martes, 2 de enero de 2007

Las campanadas en Barcelona

Este año en Barcelona (y también para toda Catalunya) las "campanadas" fueron distintas a otros años:




No lo vi en directo, porque mis padres siempre tiran para lo tradicional, y como no, me tuve que comer las 12 uvas con Ramón García (que con sólo oirle es imaginarme a las vaquillas arriba y abajo en el Gran Prix del Verano...¡qué cansino que llega a ser este tío!) y la Anne Igartiburu (que debe cobrar una millonada en TVE1, porque está hasta en la sopa). Me perdí por lo tanto, la retransmisión de las campanadas de la TV3. Pero ¿para qué está el Youtube, si no?

La verdad es que me ha parecido muy bonito, original, diferente...Yo creo que esto lo deberían haber hecho mucho antes. Se ha agradecido el cambio, la verdad. Porque ya me dirás tu a mí, qué gracia tenía ver el reloj del BBVA de Plaça Catalunya (por poner un ejemplo de relojes feos y cutres donde los haya). Ninguna. Al menos se le ha dado un bonito uso a la Torre Agbar, con ese movimiento de luces de colores...que por cierto, es como debería verse cada día del año según la idea del arquitecto que lo proyectó, Jean Nouvel.

Está bien renovarse. Como dice el viejo dicho: año nuevo, vida nueva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey pues no había visto yo estas pseudocampanadas. En mi casa también son de tradiciones inamovibles y la Puerta del Sol con Ramón García vestido de vampiro son inapelables.

Está bonito, me han molao sobre todo los cuartos, claro que casi prefiero haber sío tradicional pq ya me costó lo mío una uva cada 3 segundos como para seguir el ritmo endiablado de éstas!!

El chiste-comparación es demasiado evidente así que no lo voy a hacer jaja. Ciao.

Anónimo dijo...

Yo si lo haré, jajajaja

¿¿Que diría Freud sobre empezar el año con este gran falo??

Debo estar muy mal(...) consultaré a mi psicoanalista (W. Allen.)

Salutatem

Ithilme dijo...

Lo de la indumentaria del Ramonchu(mezcla rara de vampiro y tuno)ya es un clásico...Que por otra parte me pregunto si hace falta que todos los años aparezca así.

Por supuesto, no podía faltar la referencia fálica al monumento...Es tan evidente, que ya ni me molesté en decirlo :P