miércoles, 17 de enero de 2007

Hoax

¿Y eso qué es lo que é?, pensarán algunos/-as...Bonito palabro, muy memorizable ¿a que sí? jajajaja Pues parece ser que es la palabra técnica para referirse a lo que es la típica cadena tocahuevos que te llega vía e-mail.

Echad un ojillo a la web Rompecadenas

Y pongo esta web para informar a la gente...que viene bien. Porque a día de hoy aún hay personas que se tragan con patatas bulos (que son ya todo un clásico) como ese que dice que el Messenger de Hotmail va a cerrar y que reenvíes el mensaje a todos sus contactos, y que esta vez va en serio... Y yo pensando: "sí, hombre sí...!" Y me parto de la risa... jajajajaja xD Porque encima estos mensajes van mutando para hacer creer a la gente que eso va a ocurrir de verdad. Pero a mí sí que no me van a pillar desprevenida. A estas alturas, no. Eso seguro. Vamos, lo tengo clarísimo. Pero es que hay personas que siguen picando ante esto!

Ayer mismo, una conocida me envió una cadena de estas del Messenger y no sabía que era una mentira como una catedral...Aunque en cierta manera tiene su explicación: hacía relativamente poco que estaba conectada a internet, y claro, eso era algo nuevo para ella. Pero si nadie le dice algo o le informa, se creerá eso y todo lo que reciba... Y el bulo seguirá y seguirá circulando, llenando de basura las bandejas de entradas de miles de correos. Porque sí, son un fastidio y te hacen perder el tiempo.

Por eso es bueno informar a la gente de esto. Porque la gente no nace sabiendo...Yo también piqué y muchas veces. Y la última no hace mucho...me tragué un bulo que parecía de verdad y la cagué reenviándolo. Una amiga me dijo que era basura internetil, y que habían webs como esta de Rompecadenas, que clasificaban este tipo de mensajes para hacer saber a la gente que no había que reenviarlos. Me mandó una web que no es esta que puse antes (si no otra) y quería ponerla por aquí, pero no recuerdo cuál era...En cuanto la sepa, actualizaré esta entrada.

También otra cosa mal hecha que hace muy a menudo la gente es reenviar e-mails sin cortar y pegar el mensaje y sin poner la lista de direcciones en la casilla "CCO"(copias ocultas), para evitar que cada vez que otro reenvíe el mensaje, se difunda tu dirección y la de todos tus contactos por todo el mundo...y a saber hasta cuándo( hay cadenas que llevan ciruclando años). Porque cualquiera que esté al acecho puede colarte virus o propaganda y llenarte el correo otra vez del tan indeseado spam. Y es que al final todo es un bucle: mierda que envías, mierda que recibes.

Y esto periódicamente se lo tengo que recordar a todos mis contactos a ver si hacen caso y lo ponen en práctica... Porque también hay que decir que la gente es muy comodona y no quiere hacer el esfuerzo. Que en realidad no lo es tal, porque es un segundo lo que dedicas a hacer un clic en "CCO" en lugar del "Para"... Es pillar la costumbre y nada más...!Como cuando tienes que irte a lavar los dientes: llenas un vaso de agua en cambio de dejarla salir del grifo minutos y minutos malgastándola de mala manera. Que tal como está el planeta, cada vez más escaso de agua dulce y potable, más vale ahorrar...Y es lo que hago yo, automáticamente, casi sin pensar. En fin, que la cosa es asimilar las buenos hábitos.

Así que por favor: cada bulo, cadena o spam que recibáis, ¡directamente a la papelera!¡Ése es su sitio! y sobretodo informad a la gente... Todo el mundo saldrá ganando.

Actualización.

Para saber más del tema visitar las webs:
Portal Biocenático
Vsantivirus
EnciclopediaVirus

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ana!!