miércoles, 31 de enero de 2007

Mi fotolog

Sí, al fin y después de marear tanto la perdiz he inaugurado mi sección de fotos en Fotolog...

Lo que no sé muy bien es si todo esto será una moda pasajera, o si durará largo tiempo en adelante...Puede que me canse, puede que llegue un día que no tenga tiempo y lo deje abandonado... Porque nada en la vida es inamovible. Todo cambia, y estas cosas pueden pasar. Así que no prometo nada. De hecho sería absurdo hacer algo sin tener ningún interés, casi por la fuerza...

Y bueno ya sabéis, cuando queráis podéis pasaros, dejando comentarios si os apetece por aquí

;)

martes, 30 de enero de 2007

No hace falta tener buena vista...

...para ser fotógrafo.

Hoy en el 20Minutos he visto esta noticia que me ha impactado:

Diario 20 Minutos 30-01-07

Es verdad que normalmente para saber si algo está bien, para aprender y rectificar dependes en gran medida de lo que dicen y aconsejan los demás...Pero al final, a pesar de las influencias, consejos etc etc, la fotografía, el resultado final es tuyo. Al leer esta noticia puede surgir este debate. ¿Se puede considerar arte las fotos realizadas por un ciego? Quizás sí, porque todo aquello realizado con una intención, que contenga detrás un significado o simplemente por el juego decorativo que pueda resultar la mezcla de determinados colores y formas, aunque sea realizado por un ciego, un cojo, un sordo, tal obra se podría considerar arte. Pero yo pienso que si un ciego hace fotos no será obra exclusiva realizada por él. Será una obra colectiva, ya que otras personas le ayudan a crear ese mundo, a través de otros ojos que le rodean, no los suyos propios...No por ello es menos arte, pero es algo a tener en cuenta.

Pero es por eso mismo que me asaltan las dudas y puedo opinar que no es arte. La fotografía es luz, es color, composición en perspectiva, y un sinfín de atributos plásticos que se tienen que ver...Los ojos, la mirada de quien coje esa cámara es lo más importante. Un ciego si "ve" algo es a través de otros sentidos: tacto, oído, intuición...no la vista. Entonces todo eso es otra cosa, no es fotografía pura y dura. Y con esto me hago otras preguntas...¿Si yo me quedara ciega, y realizara fotografías como este cubano, tales obras resultantes serían suficientemente valoradas?¿Se me consideraría artista? ¿Sería competente para enseñar a otros a hacer fotos cuando no tengo la base para realizar todo ese arte? ¿Cómo podría yo misma valorar el resultado de algo que no veo? Porque no se puede ver la foto resultante plasmada en la pantalla o en una copia a papel sin tener la ayuda de los demás, la descripción puesta en palabras a través de los ojos que sí tienen otros. La realidad la podría "ver" con otros sentidos, pero la copia de la realidad en dos dimensiones no...

En fin, que es bastante complicado todo esto. Una cosa sí está clara. Y es que a pesar de mis dudas, contradicciones sobre el tema, detrás de todo esto hay algo admirable. Y es lo que puede hacer la fuerza de voluntad de las personas, el resurgir del optimismo a pesar de los pesares y la oscuridad...Sólo por eso, se merece mi admiración, mi aprecio. Sea o no sea arte lo que surja en esta situación.

Eso y valorar más lo que uno tiene. Porque muchas veces no nos damos cuenta del par de tesoros que llevamos cada día, por ser tan cotidianos...Son joyas que no se venden, no tienen precio, porque ni el mejor oro del mundo podrían sustituirlas.

sábado, 27 de enero de 2007

Babel

Esta mañana fui al cine a ver esta película dirigida por Alejandro González Iñárritu, también autor de Amores Perros (2000), y 21 Gramos(2003).



Ya tenía algunas referencias sobre esta película, buenas además...Aunque no me gusta demasiado eso de mirar a ver qué dice fulanito para decidir si ver esta peli, o esta otra. No es bueno ir a ver una peli con ideas preconcebidas, porque se pierde la magia de la mirada inocente de la "primera vez". Después te puedes recrear en buscar paralelismos, referencias, influencias y demás intríngulis sobre la misma. Por otra parte las opiniones, juicios y demás críticas, por mucho que quieran ser objetivas, siempre estarán teñidas de subjetividad. Y no hay que fiarse de lo que digan los demás. Al final lo que cuenta es el criterio de cada uno (aunque sea muy diferente de lo que digan los críticos etc). Porque es que al final a colores los gustos.

Yo la verdad es que me dejé llevar por el rumor de que era una buena peli. Pero no leí ni me interesó leer nada más. Fui allí a descubrir esos fotogramas en movimiento iban pasando ante mis retinas. Sin pensar en nada más.

Y no me ha decepcionado para nada. ¡Una gran peli, sí señor! Con sus cuatro historias bien intercaladas y montadas, con su trasfondo dramático actual que no deja indiferente... El sonido y la banda sonora geniales. Digamos que una peli sin música es como si no tuviera alma. Es la chispa que le da ese toque final, siempre perfecta, siempre a la par y complementaria a la imagen. Hay momentos de gran tensión emocional...que junto con la música pone los bellos de punta. Los actores están muy bien, aunque no tiene nada que ver que salgan Brad Pitt y Cate Blanchett. Las estrellas no tienen nada que ver. Hay actores no conocidos y son igual de buenos. A mí eso de las caras bonitas me da igual. Si no hay una buena historia, un buen guión, lo básico de una buena peli no existe. Y la interpretación también hace mucho, dependiendo de un actor u otro...Pero la fama es prescindible. Incluso agradeces que sea así. Aunque esto de la interpretación no lo pude apreciar como debería, ya que vi la peli doblada, no en V.O.S (porque ya me acostumbré a ver als pelis en V.O. -sobretodo en DVD- porque es mucho mejor, aprecias con más detalle todo los matices de la interpretación). Pero no pude verla así porque donde fuimos no estaba en V.O.S, y por no ir más lejos a ver una peli, nos conformamos con verla doblada (cuando la vea otra vez, que supongo que será en DVD, caerá seguro en V.O).

La peli además se ha llevado el Globo de Oro a la mejor película. Y creo que no es para menos, aunque no puedo opinar demasiado, ya que el resto de películas nominadas no las he podido ver aún (aunque no sé yo si me dedicaré a verlas todas del tirón, normalmente voy viendo cuando me apetece, y eso significa verlas dentro de un año, un mes, o quién sabe!). También está nominada a 7 categorías en los Oscars de este año, entre ellas mejor película, mejor director y mejor guión.

Para más información podéis ir a estas webs:

Hoy Cinema
La Higuera
Estrenos de Cine

Ahora me falta ver las dos primeras pelis de este director, de las cuales también me hablaron muy bien...(la verdad es que no tenía ni idea que junto a Amores Perros y 21 Gramos, Babel conformara una especie de trilogía).

En fin, que si queréis ver una buena peli, no lo dudéis más. ¡Id a verla! El cine está caro, pero para esta peli no duele soltar los euros. La recomiendo al 100%.

Pero no me hagáis mucho caso... :P

viernes, 26 de enero de 2007

A la espera

Me toca esperar, sí. Y son para dos cosas, no una no, dos ( ¡a mí de pequeña me daban dos!).

Una de las esperas tiene que ver con el examen que hice ayer. Para saber la nota tengo que esperar dos semanas, nada más ni nada menos. Estos profesores... ¿por qué tienen tanta pachorra a la hora de corregir los exámenes?. Nunca lo entenderé...y me da rabia. Bueno, sí, sí puedo entenderlo en parte. Entiendo que quizás tengan más quehaceres, otras tareas, etc. Pero ya que nosotros cumplimos yendo todos los días a las clases, a su hora puntuales, al igual que al día del examen, ¿ es que no sería lógico ( y no mucho pedir) que por su parte también cumplieran, y lo más rápido posible? ¿Por qué? Es que pone de los nervios tanta espera. Y más cuando tienes dudas de si has aprobado o no... El examen la verdad me salió regular (la profesora fue bastante cabrona en una de las preguntas), y sólo deseo aprobar (no pido sobresalientes ni notables, sólo aprobar). Así que ya veremos. Lo que ya digo: ¡a esperar!

La otra espera tiene relación con el ya comentado lunar de mi oreja. Que debió ser operable este martes,sí. Pero al final...¡ ná de ná!. ¡Sí, chicos y chicas! Este lunes dije que me iban a operar, pero resulta que fue llegar allí y no ser más que eso: ¡una visita y nada más! Recoger y confirmar datos, e inspeccionar superficialmente la zona de la oreja. ¡Nada más!¡Qué rabia! Yo que ya iba preparada psicológicamente para la aguja y el bisturí... Yo flipé, y me dio la risa, no sólo a mí, si no también a mis padres que me acompañaron al hospital. Hicimos coña por no llorar. Yo que creí que la dermatóloga que me mandó a cirugía ya había cogido esos mismos datos y los había mandando a donde tocara y esa espera de 6 meses fuera porque definitivamente me iban a sacar eso de ahí...! ¡Pero no, no! ¡Papeleo y más papeleo!Una visita por aquí otra por allá...¡Ni la caperucita con su abuela, oiga! ¿Tanta tecnología, tantos avances en la ciencia, tanta supuesta modernización en las consultas de la sanidad pública, para esto? ¿Y para qué sirve internet, a ver? ¡Podrían mandar los datos en un plis de un lugar a otro y ahorrar estas interminables esperas a los pacientes! ¡Asquerosa burocracia! ¡¡Grrrrrr!!...¡Ya decía yo! ¡Qué raro tener que esperar sólo 6 meses!

Según me dijeron, me llamarán y/o mandarán una carta para informarme de la fecha y la hora definitiva (toquemos madera) para la operación. Para eso tendré que esperar mínimo 3 meses...jajajaja ¡Qué bien! ¿a que sí? ¡Pero qué remedio toca! No es que me apasionen las operaciones, pero eso de marear la perdiz más de la cuenta no va con mi impaciencia.

Lo único que puedo hacer es esperar, esperar... y aprovechar a tope mis últimos 3 meses de vida ... xD

miércoles, 24 de enero de 2007

¡Felices 42!

Pues sí, hoy es el cumplepocos de Andreu Buenafuente. Ya son 42, y los lleva requetebien...! Y quien lo niegue, no sabe lo que dice... :P Que hay por ahí cada adefesio, cada gañán a estas edades que ni te cuento! ¡Y él está estupendo!

Porque la verdad es que Andreu Buenafuente cada año va mejorando, como los buenos vinos. Ya sabéis mi predilección por este hombre, por su gracia natural, su humor lleno de ironía, sus respuestas siempre rápidas ante cualquier situación, lo bien que habla y escribe, su sentido común...Hace siete años que le sigo, y ya me gustaba entonces, pues ahora mi admiración hacia él ha ido más...!! jejeje Además ahora está más delgadete y más majo... Se ve que se cuida, como tiene que ser. Aunque sigue con eso del tabaco, y a mi no gustar...Ojalá dejara el vicio, por su salud...

En fin, que no quería dejar de aprovechar la herramienta que me brinda el blog para desearle lo mejor para este próximo año, mucha suerte y felicidad en todos los aspectos de la vida, mucho éxito y ánimos para seguir adelante con ese pedazo de programa de la risa y la sonrisa que tanto bien hace a todos (es de los pocos programas que valen la pena ver a día de hoy). ¡Que así sea y lo vea(veamos) por muchos años más!



Esto es un intento de felicitación...
(fotos by Ithilme)

Y le dedico una canción de Manolo García, que me encanta (tanto la música como la letra). Creo que a Andreu también le gustan las canciones del ex-Último de la Fila. Sólo hay que recordar que ha invitado a este genial músico varias veces al programa, entre entrevistas y puesta en escena con música en directo. Y se nota que hay muy buen rollito entre ellos.

Ahí va ( y si gusta, de paso os recomiendo que la escuchéis):


Reír, reír

De un cielo púrpura saqué la espuma,
no todo van a ser amargos besos de hiel,
de una cortina de agua en la lejanía
vestigios irisados como anzuelos
que pusieran alas a mis pies.

Reír, reír, de la risa saqué arrestos,
ánimos y un paso más.
De la risa saqué fuerza,
que han sido muchos pasos si miro hacia atrás.

Reír, rudimentario cebo,
reír, para usar en los días inhóspitos,
reír, reírse de uno mismo,
reír y sonreír
cuando empezar el día es subir otro peldaño
de tu escalera hacia el cielo.

De la boca de un pez saqué la lluvia,
no todo van a ser besos untados en miel,
y ese olor montaraz y gris de lejanía,
vestigios disfrazados en dulce rostro de mujer,
reír, ser consciente o inconsciente;
seamos mañana pétalos de luz,
reír al sueño que es polvo, barro y paja;
es hilar hebras doradas de eterna juventud.

Ya pueden agitarse las ramas del árbol donde vivo
y susurrarme todo es nada.
Porque el futuro es un bello planeta a visitar en bicicleta,
te regalo flores y el día habrá valido la pena.

Reír, rudimentario cebo,
reír, para usar en los días inhóspitos,
reír, reírse de uno mismo,
reír y sonreír
cuando empezar el día es subir otro peldaño…


Una canción que liga bastante con lo que significa Andreu y su programa...
Risas que son sanadoras en el hastío del día a día...

¡Feliz día con muchas de ellas, Andreu!

lunes, 22 de enero de 2007

¡Qué miedo...!

¡Sí, amigos...! ¡Mañana me operan!

No es nada grave, no os asustéis...Digamos que será una operación pequeñita, con anestesia local. Pero en la vida no me han tenido que operar de nada, y la verdad es que...¡Estoy cagada de miedo! xD

Resulta que me tienen que quitar un lunar que he tenido durante toda mi vida en mi oreja izquierda. La cosa es que a lo largo de todo este tiempo se ha ido haciendo cada vez más grande y tener eso ahí pues no era plan...(queda bastante fea la oreja así). Además teniendo en cuenta que ese tipo de lunares berrugoides que crecen podían ser peligrosos no dudé en visitar al dermatólogo. Y como me temía, había que quitarlo lo más rápido posible. O sea, operar.

Y bueno, ya se sabe que eso de rápido no significa al día siguiente...porque ya se sabe: las listas de espera en la sanidad pública de nuestro país son inacabables, algo así como la Justicia. Con ese ritmo y esa pachorra que les caracteriza... Y he tenido que esperar 6 meses y estando en orden preferente...(¿ habrá que arrodillarse y decir las gracias?).

Y bueno sólo pensar en que me van a pinchar, que voy a presenciar/sentir/ver con mis ojos parte de esa operación, cómo esas manos de cirujano va a sacar los bisturís y demás herramientas para depositarlas sobre mi oreja, me entra un repelús y un miedo que pa qué... ¡Que sí, que no notaré nada! Que eso es lo que me dicen muchas personas de mi alrededor...Pero la imaginación puede más que la razón, y siempre pienso lo peor! Ya me gustaría ver a esas personas en mi lugar jejeje ¡Hazlo tú! (como diría el David Mecha -la parodia del David Meca en Buenafuente-).

Además quizás me tengan que reconstruir parte del cartílago o lóbulo porque el lunar está instalado en un sitio algo dificilillo...Digamos que al igual algo de cirugía estética me van a tener que hacer. Y ¡joer! A ver si cuando salga de allí voy a parecer un mutante, con la oreja cayéndome a trozos...!xD

Otro miedo es al de fracasar y suspender en la única asignatura que tengo este cuatrimestre (monográfico sobre Goya) cuyo examen haré precisamente dentro de pocos días...(este jueves). Y ya me estoy dando la empollada del siglo para aprobar !xD La verdad es que el estrés se está apoderando de mí estos días pensando en lo que me espera, o lo que me puede esperar... Y es que al final siempre me pasa lo mismo y estudio casi todo a última hora. Mira que siempre me digo a mi misma eso de a ver si aprendo de los errores y estudio más a menudo. Pero al final nada de nada...Nunca aprenderé. Es lo que tiene ser una vaga...xD. Aunque en realidad no es que sea vagancia, si no cierta falta de ilusión e interés por la poca esperanza que veo tras todo esto, por ese futuro que es cada vez más incierto...Sin ilusión, cuando las cosas son casi a la fuerza, es como si vieras una larga y empinada cuesta arriba...Como un muro. Y se hace difícil.

En fin que espero que salga todo bien...( más vale que sea así).

Continuará... si sigo viva.

sábado, 20 de enero de 2007

Más nicotina, más adictos

Parece ser que desde hace un tiempo el tabaco que muchos fuman lleva más nicotina, según la noticia que leí ayer en el Diario ADN. Haced clic en la imagen para leer la mala nueva:

Diario ADN , 19-01-07

Yo no soy fumadora, pero no sé cómo habrá caído al cuerpo esta noticia a los que sí lo son...Pero si yo lo fuera, no me hubiera sentado nada bien.

Porque los consumidores sin que supieran nada han ido haciéndose cada vez más adictos (parece ahora sacan todo esto a la luz, a no ser que fuera yo la que no me hubiera enterado hasta ahora),y las tabacaleras como aquél que no quiere la cosa a frotarse las manos, que las tendrán de oro! Vegonzoso, ¿no? A mí me lo parece, y mucho! Es que sólo pensar que por cada paquetito de estos estás haciendo rico a otro cabrón que te está matando la salud...es que de verdad yo me encendería! Y sin mechero, gracias...xD

Además según leí en no sé donde xD ( creo que el Muy Interesante) resulta que entre las miles sustancias malosas que se añaden al tabaco está la que desde hace unos meses es la sustancia más temida en Europa: el polonio. O sea, cosa buena hay ahí dentro sí señor...! Mmmm qué rico está este cigarro radioactivo! Dame más para ponerme verde...xD Y la gente venga a fumar, y cuanto más fuma , pues más!No tiene fin...¡más enganchados que nunca!

Puede que haya fumadores activos que les de igual todo esto...Pero el día que se planteen dejarlo (si es que lo quieren dejar) las van a pasar putas! Así que los que fuméis preparaos...Aunque a mí me podría dar igual porque no es mi problema. La gente en teoría ya sabe a estas alturas que si fuma va a repercutir en su salud. Decidieron en su día fumar, pues que sigan matándose solitos y si luego quieren rectificar, que apechuguen con las consecuencias...no?

Pero claro a todo esto siempre pienso en mi hermano que está enganchado de hace unos pocos de años (el único de la familia que empezó a fumar, y a edad avanzada, todo sea dicho, que dices: vaya tontería empezar a fumar a los 30, ¿hay necesidad?)... y claro es alguien que quieres. Siempre que hay alguien de cerca afecta más. Y claro, me lo veo al pobre pasarlas canutas para desengancharse...Lo intentó una vez, pero fue en vano...Y me da pena...Pero claro, es la voluntad de cada uno...

En fin, que menos mal que tengo por vicio otras cosas ... :P

jueves, 18 de enero de 2007

Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Este semana se hizo público el ganador de este certamen de fotografía que llega ya a su décima edición. Y ha sido el griego Yannis Kontos, con esta serie de fotografías sobre la vida de un mutilado en Sierra Leona:






Yannis Kontos. Vivir amputado, Sierra Leona


Conmovedoras imágenes del horror de la guerra... :(

La verdad es que no sabía de la existencia de este certamen organizado por Médicos del mundo, hasta que visité la página del diario 20 Minutos. En ésta se recogen más fotografías y algo más de información en la primera.

También existe otro enlace donde se pueden ver otras fotos premiadas durante estos últimos 10 años, y saber con más detalle la historia que hay detrás de cada una de ellas, además de poder votar la mejor y poder entrar a participar en un sorteo. Hacer click aquí.

Y todas ellas son un golpe a nuestras conciencias...Pero para mí la que más me ha llamado la atención ha sido el triple retrato de esta mujer de Mauritania:


Viaje a la luz por Enrique Pimoulier
Foto ganadora de la 2ª Edición (1998)

El propio autor relata la historia de esta foto:

Con esta secuencia he querido destacar, por un lado la situación de deterioro físico de la persona retratada, reflejado en la piel de cara y manos (con profundas arrugas), debido a las duras condiciones de vida y a la exposición prolongada al sol con temperaturas extremas, muy frecuentes en Mauritania. Esto, además, les provoca frecuentemente lesiones oculares de gravedad, tal y como se aprecia en una de las fotografías. A pesar de esto, y gracias a la intervención desinteresada de la Federación de Ópticos Cione y la ONG Tierra de Hombres, se aprecia la alegría en su rostro al comprobar que con unas simples gafas el problema de la falta de visión (importante para todos) ha sido resuelto felizmente.

En fin, que cuando veo esto no puedo pensar más que en ese lado bueno de las personas... Siempre yendo hacia la oscuridad. Y eso no puede ser. Hay que salir de ella para ver también la luz...! Como la que vio transformada en bonitos colores esta humilde mujer, de curtido rostro, al colocarse en sus cansados ojos unas simples gafas. Sólo hay que ver esas manos, esa sonrisa...Un antes y un después. La imagen de la esperanza y de la vida.

miércoles, 17 de enero de 2007

Hoax

¿Y eso qué es lo que é?, pensarán algunos/-as...Bonito palabro, muy memorizable ¿a que sí? jajajaja Pues parece ser que es la palabra técnica para referirse a lo que es la típica cadena tocahuevos que te llega vía e-mail.

Echad un ojillo a la web Rompecadenas

Y pongo esta web para informar a la gente...que viene bien. Porque a día de hoy aún hay personas que se tragan con patatas bulos (que son ya todo un clásico) como ese que dice que el Messenger de Hotmail va a cerrar y que reenvíes el mensaje a todos sus contactos, y que esta vez va en serio... Y yo pensando: "sí, hombre sí...!" Y me parto de la risa... jajajajaja xD Porque encima estos mensajes van mutando para hacer creer a la gente que eso va a ocurrir de verdad. Pero a mí sí que no me van a pillar desprevenida. A estas alturas, no. Eso seguro. Vamos, lo tengo clarísimo. Pero es que hay personas que siguen picando ante esto!

Ayer mismo, una conocida me envió una cadena de estas del Messenger y no sabía que era una mentira como una catedral...Aunque en cierta manera tiene su explicación: hacía relativamente poco que estaba conectada a internet, y claro, eso era algo nuevo para ella. Pero si nadie le dice algo o le informa, se creerá eso y todo lo que reciba... Y el bulo seguirá y seguirá circulando, llenando de basura las bandejas de entradas de miles de correos. Porque sí, son un fastidio y te hacen perder el tiempo.

Por eso es bueno informar a la gente de esto. Porque la gente no nace sabiendo...Yo también piqué y muchas veces. Y la última no hace mucho...me tragué un bulo que parecía de verdad y la cagué reenviándolo. Una amiga me dijo que era basura internetil, y que habían webs como esta de Rompecadenas, que clasificaban este tipo de mensajes para hacer saber a la gente que no había que reenviarlos. Me mandó una web que no es esta que puse antes (si no otra) y quería ponerla por aquí, pero no recuerdo cuál era...En cuanto la sepa, actualizaré esta entrada.

También otra cosa mal hecha que hace muy a menudo la gente es reenviar e-mails sin cortar y pegar el mensaje y sin poner la lista de direcciones en la casilla "CCO"(copias ocultas), para evitar que cada vez que otro reenvíe el mensaje, se difunda tu dirección y la de todos tus contactos por todo el mundo...y a saber hasta cuándo( hay cadenas que llevan ciruclando años). Porque cualquiera que esté al acecho puede colarte virus o propaganda y llenarte el correo otra vez del tan indeseado spam. Y es que al final todo es un bucle: mierda que envías, mierda que recibes.

Y esto periódicamente se lo tengo que recordar a todos mis contactos a ver si hacen caso y lo ponen en práctica... Porque también hay que decir que la gente es muy comodona y no quiere hacer el esfuerzo. Que en realidad no lo es tal, porque es un segundo lo que dedicas a hacer un clic en "CCO" en lugar del "Para"... Es pillar la costumbre y nada más...!Como cuando tienes que irte a lavar los dientes: llenas un vaso de agua en cambio de dejarla salir del grifo minutos y minutos malgastándola de mala manera. Que tal como está el planeta, cada vez más escaso de agua dulce y potable, más vale ahorrar...Y es lo que hago yo, automáticamente, casi sin pensar. En fin, que la cosa es asimilar las buenos hábitos.

Así que por favor: cada bulo, cadena o spam que recibáis, ¡directamente a la papelera!¡Ése es su sitio! y sobretodo informad a la gente... Todo el mundo saldrá ganando.

Actualización.

Para saber más del tema visitar las webs:
Portal Biocenático
Vsantivirus
EnciclopediaVirus

lunes, 15 de enero de 2007

Otro MP3

¡Qué cosas...! En menos de un mes he pasado de no tener ninguno de estos minicacharritos para escuchar música (debía ser la rara excepción de no llevar encima un MP3) a poseer dos. ¡Y el nuevo ha resultado ser un premio...!

Hace un mes y pico que me apunté a una promoción-sorteo de la web Más Noche (que va sobre ocio nocturno, etc), a la que hace bastante tiempo que me registré. Siempre iban mandando información y promociones... La cosa es que me dió por apuntarme a una de ellas (aquello que dices por probar a ver si cuela...), y contesté a la preguntita facilona que te planteaban para poder participar a uno de estos sorteos.

El caso es que cuando ya me había olvidado de aquello pensando que "bah! le habrá tocado a otro" (además de tener una otras cosas en la cabeza y demás quehaceres), el pasado viernes vi en mi correo un e-mail informándome que había sido uno de los ganadores del sorteo-promoción del Mp3! Y yo: "¡ joer! ¿¿ seguro que me ha tocado a mí??" (lo miré dos veces... a ver si era un error! jeje). Pero no, no..que sí!, que me había tocado y que me pasara a partir de hoy a tal dirección de Barcelona para recoger el regalo. Y eso...¡que fui esta mañana!

Este es el cacharrillo (viene con todos sus accesorios, su bolsita... y todo eso!):


El MP3 Zen V (Creative)

Y oye, ¡que está bonico y chulo el Mp3! Tiene 1G de capacidad...que con eso ya tengo de sobras! No lo he probado ni se cómo funciona aún, pero creo que no lleva radio como el que me regaló mi hermano para Reyes...Pero como dice el refrán: ¡a caballo regalado no le mires el diente! jeje Luego teniendo dos, los puedo ir intercambiando...^^

Así que ¡vaya sorpresa!

¡No sé si será la primera y última vez que me toque algo gratis en la vida...! Así que saboreemos este momento de dicha... xD

domingo, 14 de enero de 2007

La educación en nuestro país

Todos sabemos que la educación en nuestro país cada día va a peor, sobretodo a lo que se refiere al comportamiento de los alumnos y alumnas, cada vez más violento y sin ningún tipo de respeto hacia sus maestros y compañeros. Es el llamado Bulling escolar. ¿Y la causa de todo ello? La verdad es que no se podría hablar de una sola causa, si no de varias...Y todas vienen a parar a lo que es el actual sistema educativo, a estas alturas un verdadero fracaso, y que lo seguirá siendo si no se hacen cambios en profundidad y yendo al meollo de la cuestión.

Y sobre esto se habla en Panfleto antipedagógico (blog dedicado al tema de la educación a día de hoy). Y la verdad es que no tiene desperdicio.

Os recomiendo que leáis lo que dice su autor, aquí . Aunque sea un poco largo, vale la pena.

Y no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante esto. Porque estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expone. ¡Es de sentido común! ¡Todo esto lo he pensado miles de veces!Yo viví lo que fue la ESO y fue no aprender casi nada. Y lo que me indigna es ¿cómo puede ser que estos políticos tengan tanta ceguera ante lo evidente, no reconozcan que nuestro sistema de educación es una mierda y que hay que hacer algo para cambiarlo, pero ya! y dejarse de miles de reformas inútiles?

Por eso a este señor profesor de secundaria le tendrían que dejar ser por lo menos Ministro de Educación y Cultura.

La educación es básica para el país...Y si no la hay, ¿qué futuro nos espera?

viernes, 12 de enero de 2007

Buenafuente cumple 2 años

No me refiero a Andreu, si no al programa, claro xD.

Ayer el Follonero ya hizo referencia a este dato ( siempre con ese cachondeo que le caracteriza). Y hoy en su diario personal decía lo siguiente:

2 Años De Programa
Viernes, 12 de enero de 2007 - 14:10h

Nuestro programa BF ha cumplido dos años y eso es "el éxito". El éxito, en televisión, es estar vivos, en la carretera, en antena. Lo demás son tonterías. Hoy recuerdo al jefe Maurizio Carlotti que, horas antes del estreno, me decía: "Este programa es para diez años". ¿Diez?

Me puse un poco más nervioso pero, al mismo tiempo, me invadió una cierta tranquilidad. Tranquilidad para trabajar un proyecto propio, sin contaminaciones, con confianza en nuestras posibilidades y respeto, mucho respeto, por los espectadores. Porque yo entiendo la televisión que practicamos como un espectáculo. Y cualquier espectáculo debe respetarse a sí mismo en primer lugar y por supuesto, a los espectadores que lo ven y que lo sostienen.

Hoy, dos años después, me siento orgulloso por no haber variado el rumbo, a pesar de los vaivenes de la industria y la dureza y el desgaste del día a día. Han pasado un montón de cosas, y han aparecido nuevas televisiones, algo inédito en la historia audiovisual. Creo, fervientemente, que hemos crecido como artistas y como profesionales. Todos. Los cerca de ciento treinta profesionales que trabajan con ilusión en BF, al margen de los números y a favor de la risa y las ideas.

Y así seguiremos porque no sabemos hacerlo de otra manera.

Gracias a los que siguen al "otro lado".
Gracias a los cientos de invitados que nos han dado alas.
Gracias al espectador que todavía no nos ha visto.

El mundo cada vez ésta peor y me temo que nuestro trabajo cada vez tiene más sentido.

Felicidades.

Fuente: Web Andreu Buenafuente


Y bueno,¿qué pudeo decir yo?¡Pues más felicidades y más gracias!

¡¡FELICIDADES ANDREU y a todo el equipo de EL TERRAT!! Si habéis estado 2 años es ¡porque soys los mejores! Como siempre, los de “el otro lado” siempre estaremos ahí ;)

¡Y gracias a tí, Andreu, por animar los días y las noches de todos! ¡Sin ti, no sería lo mismo! La risa : ¡la mejor de las medicinas! ¡Te tendrían que hacer Ministro de Sanidad!xD Porque lo que haces (y hacéis) es un bien para la humanidad.

¡Larga vida al programa! ¡Y con buen horario! Que por cierto, estos dos días se han portado bien con todos y fue a una hora decente!¡Madre mía que no me lo podía creer! xD. ¡A seguir así!

¡Ánimos y mucha suerte para todos!

jueves, 11 de enero de 2007

Viendo A Pelo

Y fue salir aquella tarde de domingo del teatro para meterme al día siguiente (lunes día 8) en la grabación del programa de A Pelo, también producido por El Terrat y que se emite todos los martes por La Sexta.



Y cómo no, ¡me lo pasé muy bien otra vez!

Raúl Cimas y Joaquín Reyes son la leche...Hacen sin duda un buen tándem. Y aunque es inevitable hacer comparaciones con aquel primer A Pèl que presentaban Santi Millán y Jose Corbacho hace unos años en la TV3 (para muchos mejor que la versión castellana actual), la verdad es que el programa tampoco está tan mal como pintan. Te entretienes y pasas un buen rato viendo a los dos humoristas decir chorradas una detrás de otra (sentados en esa especie de sofá con rulos), improvisar y hablar con la gente del público (ya que es un programa donde se interactúa con él).

El programa también contaba con la entrevista de turno (tocó ver a Antonio Camacho) y los típicos sketch de humor. Esto último fue lo que menos me gustó. Y que no estuviera Ernesto Sevilla (La Hora Chanante) como colaborador. A mí que me encanta este hombre, y no pudimos verle, sniff...En su lugar salió un tío con muy poca gracia. Por lo que me dijeron era Carlos Areces (La Hora Chanante), y resulta que es así de soso porque ese su papel (como una especie de Santi Clima). Y yo: pues no lo sé, pero.... yo prefería a Ernesto! :_(

Pero aparte de estos “peros” (siempre debe haber algún "pero" jeje), estar allí valió la pena...Reímos bastante. Además lo vimos todo bien cerquita, porque tuvimos la suerte de sentarnos en primera fila y al centro...Vamos para salir chupando cámara, aunque no te lo propusieras. Cosa que pensamos y no nos equivocamos al comprobarlo y ver el programa al día siguiente jajaja xD

Y bueno, ahora sólo me hace falta encontrar el vídeo del programa entero por internet para tenerlo de recuerdo, ya que de la Sexta no puedo grabar nada en VHS, sólo verla...¡Si alguien lo encuentra que me diga algo...!

A ver si hay suerte ...

viernes, 5 de enero de 2007

Antonio Castelo...

...felicitando el 2007 (aunque llega un pelín tarde, jeje) :


Fuente

jajajjajajajjaja ¡¡Buenísimo!! ¡Pura filosofía de la vida del día a día, con la mejor de las ironías y resumida en menos de 25 segundos!

¡Dejaros de ñoñerías y sed realistas! A más de uno le habrá cortado el rollo... ¡Pero a mi me ha encantado! jajajjaaja

Si no sabéis quién es Antonio Castelo, podéis entrar en su web y blog personales.

En fin que ¡¡genial, Antonio, genial!! ¡De lo mejor que he visto en años!

¡Gracias por este pedazo regalo lleno de humor! ¡A eso se le llama empezar bien el año!

jueves, 4 de enero de 2007

La nº 7

Hoy me han publicado otra foto en Captura y lleva por título luces mastercard :


Es la nº 7. Además la han puesto en la sección de wallpapers. ¡Todo un lujo!

Todo esto hace que mis niveles de autoestima suban como la espuma, y la verdad es que no viene nada mal para empezar el año^^ Son estas pequeñas cosas (pero grandes a la vez -al menos para mí-) las que me dan ilusión y ganas para seguir adelante. De no rendirme, por mucho que digan y piensen los demás.

Mmm toy contenta, ¿se nota? xD

martes, 2 de enero de 2007

Las campanadas en Barcelona

Este año en Barcelona (y también para toda Catalunya) las "campanadas" fueron distintas a otros años:




No lo vi en directo, porque mis padres siempre tiran para lo tradicional, y como no, me tuve que comer las 12 uvas con Ramón García (que con sólo oirle es imaginarme a las vaquillas arriba y abajo en el Gran Prix del Verano...¡qué cansino que llega a ser este tío!) y la Anne Igartiburu (que debe cobrar una millonada en TVE1, porque está hasta en la sopa). Me perdí por lo tanto, la retransmisión de las campanadas de la TV3. Pero ¿para qué está el Youtube, si no?

La verdad es que me ha parecido muy bonito, original, diferente...Yo creo que esto lo deberían haber hecho mucho antes. Se ha agradecido el cambio, la verdad. Porque ya me dirás tu a mí, qué gracia tenía ver el reloj del BBVA de Plaça Catalunya (por poner un ejemplo de relojes feos y cutres donde los haya). Ninguna. Al menos se le ha dado un bonito uso a la Torre Agbar, con ese movimiento de luces de colores...que por cierto, es como debería verse cada día del año según la idea del arquitecto que lo proyectó, Jean Nouvel.

Está bien renovarse. Como dice el viejo dicho: año nuevo, vida nueva.