jueves, 7 de diciembre de 2006

Buenafuente 223 ( 5 de diciembre de 2006)

Como ya dije en el post anterior, el martes iba a ir al programa (el número 223 ya) de Buenafuente. Y fui, ¡por supuesto! jeje Lo estaba deseando de hacía mucho tiempo!¡Como para no ir! Además siendo de al ladito de Barcelona, y gratis... había que aprovechar! xD. Bueno preparaos para el tocho de crónica que voy a escribir. Podéis ir cogiendo un pica–pica y una fanta...xD

La verdad es que iba yo y mi amiga, muy ilusionadas al programa. Cualquiera lo estaría: años, meses y semanas esperando para poder ir otra vez y ya había llegado la hora!

Las dos metidas en el coche (conducía ella, yo aún no tengo el carnet de conducir), pillamos la Ronda de Dalt rumbo a Sant Just Desvern. Y, como no, pillamos caravana. Y no sólo porque eran las 7 de la tarde, en plena hora de regreso de los currantes a sus casas. Coincidía que ese mismo día había partido de la Champions (Barça – Bremen), y además comenzaba el maravilloso puente que se presentaba con su clásica operación salida, que sin ella no sería lo mismo: todos allí reunidos como borregos escapando del bullicio de la gran urbe. Allí, o por una cosa u otra estábamos todos (o casi todos). Al completo.

Pero íbamos con tiempo. Teníamos que estar delante de la puerta del plató hacia las 21:15 h. Pero antes de eso nos íbamos a reunir con los foreros de Buenafuente & Co. Que por eso habíamos podido ir, a través y gracias a este foro. Venían de casi todos los rincones de la geografía española: de Palma de Mallorca, Madrid, Vigo, Granada (seguro que me dejo algún sitio) y los catalanes de Barcelona y alrededores. Dijimos de reunirnos en el hotel de Sant Just a las 20h. Cuando llegamos (que llegamos a tiempo) estaban casi todos en la puerta. Primeros saludos y tímidas presentaciones, porque no conocíamos a nadie. Ni ellos tampoco. Vamos, lo normal al verse por primera vez las caras jeje. Pero luego empezamos a hablar con más soltura, y la timidez se fue evaporando.

¿ Y qué hacíamos en el hotel? Pues el tema es que nos habíamos citado allí para poder ultimar el tema de los regalos que íbamos a hacer a Andreu Buenafuente y de paso a ver cómo habían quedado( unas cuantas personas se encargaron de prepararlos). Pero nos quedamos con las ganas, ya que uno de los dos regalos( un superpijama con la cara de la Niña de Shrek y el lema ¡dulces sueños huevosfuertes!, en plan cachondeo y broma) ya estaba empaquetado. El otro regalo, un montaje con nuestras fotos y dedicatorias (un regalo más serio, para que se acordara de nosotros) estaba en camino, pero tampoco pudimos ver porque también venía empaquetado listo para entregar. Una lástima, aunque me dijeron antes echaron unas fotos y que las iban a colgar para que viéramos como quedó todo. A ver si lo ponen pronto, porque me muero de la curiosidad.

Así que viendo que eran ya las 21h (no era cuestión de llegar tarde allí) decidimos los que estábamos presentes ir ya a las puertas del plató, mientras la administradora del foro y alguien más que no recuerdo y que faltaban por venir (por problemas con la tremenda caravana) iban llegando poco a poco.

Llegamos allí justo a tiempo, pero tardaron en abrir las puertas al público. Como 15 o 20 minutos (no recuerdo muy bien). Pero hablando con unos y con otros el tiempo pasó volando.

Además la espera se acompañó con las siluetas de las figuras de Santi Suárez (El Licenciado) y Ernesto Sevilla (el gañán de La Hora Chanante), que ese día iba a estar en el programa (es colaborador desde esta temporada), y que vimos a lo lejos. Parecían descansar fumándose un cigarro. Dudamos mucho en ir y saludarles, pero al final lo dejamos estar. Pensamos que lo mejor era no molestar. Porque en estos casos lo que suele pasar es que les digas de un tirón un montón de tonterías y cosas evidentes que te puedes ahorrar perfectamente, como: “¡Hostia! ¿tú eres Ernesto Sevilla no?” (cuando es evidente que lo es), y te conteste con un escueto y serio: “ Sí, claro”(que significa: “tío-o tía- vete de aquí y no me des la paliza”), seguido de un silencio embarazoso, se quede tan pancho y tú quedes como un gilipollas con cara de idiota. Puede pasar que ni siquiera pase eso, y se den el piro lo antes posible, mucho antes de que llegues a ellos. Porque los famosos desarrollan un séptimo sentido (a más a más del sexto), que sólo ellos tienen. Y es que huelen a la legua el peligro del fan con cámara en mano. Huyen raudos para esconderse antes de que alguno moleste con sus peticiones, se enteren los demás del alrededor al ver el brillo de algún flash (la gente suele curiosear) y se forme el típico corrillo de gente (como buitres al vuelo) pidiéndoles autógrafos o fotos, y no se quiten de encima a los pelmas ni a la de tres. Así que lo dejamos estar, aunque claro está siempre dudas que todo esto no ocurra, y sean todo lo contrario, enrollados y accedan encantados a fotos y demás pamplinas de los seguidores (y que por otra parte deberían entender que se las pidamos).

Pero sigo con lo que iba. La cosa es que al final abrieron las puertas al público (tenían que abrirlas por webs claro jaja). La gente enseñaba los DNI (comprobaban las listas de asistentes), dejaba las cámaras de fotos si es que traía (no se puede hacer fotos dentro del plató), pasaba por debajo de un detector de metales como los aeropuertos y nos daban un papel para firmar conforme estábamos de acuerdo al dejar que nos vieran el careto en caso que saliéramos en pantalla. Y la cena. Esa cena que para los últimos que entramos, como fue mi caso y el de mi amiga, y casi todo el grupo del foro, no vimos por asomo. ¿Y por qué? Pues porque resulta que llegaron las 22:30h o un poco más y había que ir ya a grabar a plató (el programa se graba pocas horas antes de la emisión, ya que ésta va tardísimo, y lo que hacen es eso, supongo que para poder irse antes a casa y descansar para el siguiente día). O sea, surgieron las prisas. Los primeros que entraron muy bien, tomaron su cena y pudieron ir al lavabo (me imagino). Pero los últimos se quedaron a dos velas, y ni siquiera al lavabo pudimos ir. Yo lo flipaba porque ¿cómo nos iban a dejar sin cenar? Aunque yo no tenía mucha hambre la verdad, gracias a la merienda de la tarde, pero eso daba igual. Lo del lavabo me podía aguantar( luego en el descanso podría ir), pero la cena me pareció muy fuerte. Porque esto no pasó cuando en el lejano 20 de enero de 2005, día que fui por primera vez al programa (el número 6, en los inicios de la primera temporada), todos pudimos cenar e ir al lavabo tranquilamente y en condiciones. Incluso tuvimos que esperar un buen rato para entrar a plató (aunque aquella vez fue en directo riguroso, no grabado y emitido en diferido como se hace ahora). Hubo revuelo, y no fue para menos. Esas no eran formas de tratar al público que iba a llenar las gradas. Nuestro panem et circenses buenafuentil se había quedado sin panem para unos cuantos, seguramente por algún imprevisto, porque por otra cosa no lo podía entender. O eso o por la mala organización de precisamente ese día, que ya es mala suerte. Porque esos 20 minutos de retraso al abrir las puertas al público, si hubieran abierto a la hora que dijeron, todos hubiéramos estado a tiempo, bien cenados y arregladitos. Que yo sepa, gente que antes de este martes había ido al programa, no tuvo esta experiencia. Así que quiero pensar que fue un mal día en ese aspecto, y con la mala pata de que nos tocó a nosotros.

A raíz de esto, otra pixada fora de test (otra cagada o meada fuera de tiesto en catalán) a recordar fue la manera de hacer entrar la gente por grupos inconexos. Con el caos producido por las prisas, la gente de nuestro grupo se disolvió y se mezcló entre el resto de la multitud que no conocíamos. Vimos imposible entrar todos juntos. Además el guardia que había allí dividiendo a la gente no se enteraba ni de la mitad. Yo me esperaba que siendo del grupo del foro nos iban a reunir aparte para poder entrar con más tranquilidad, pero no fue así, ya que no había tiempo. Al final entramos mi amiga y yo como pudimos y nos reunimos con unos cuantos de nuestro grupo( que había entrado un poco antes) en la última fila de las gradas, al lado de las escaleras. Al menos pudimos pillar un buen sitio para verlo todo bien, sin que ninguna cámara nos tapara la visión.

A parte de toda esta odisea de caos inicial, el programa estuvo muy bien y entretenido. El monólogo para mi gusto fue bastante corto. Si es que no duró ni 4 minutos:




La verdad es que he visto muchos mejores, todo hay que decirlo. Pero es lo que tiene este tipo de programas que van casi a diario: un día queda la cosa fina y te mueres de la risa, y otro no tanto, dependiendo del día. Y lo veo normal, porque en este mundo nada sale totalmente perfecto. La perfección total no existe. Y la gente no piensa que hacer reír casi cada día de la semana es muy chungo, y que tiene todo un currazo detrás. ¡Hazlo tú!(como diría David Mecha). También esto de la risa es muy subjetivo, y lo que a mi me puede hacer reír a carcajadas, al de al lado no le hace sentir ni compasión para aplaudir...

Ese día además fueron al programa el camaleónico Fermí Fernándes caracterizado como el hombre radiactivo Paul Onio (xD)...


También estuvo (como ya dije) Ernesto Sevilla, que habló de sus piques con Raúl Cimas...

Momento inicial de Ernesto Sevilla con una moneda de 2 euros en todo lo alto

También hubo conexión con el Follonero en el Camp Nou (la Champions) y Matías Prats.


Para mí ése fue uno de los mejores momentos del programa, junto a la llamadas telefónicas a las dobles (en nombre y apellidos) de Isabel Pantoja y Mari Carmen Zaldívar.

El peor momento del programa creo que fue el matrimonio magnético, que se enganchaba platos soperos en la cabeza, y todo tipo de cosas...O eso querían hacer. Los nervios(o a saber el qué) parecían hacerles pasar un mal rato...Sufrí un poco por aquellos señores.

El señor magnético con el plato de gazpacho ahí arriba

Pero lo mejor de lo mejor fue el gran gag de la Niña de Shrek( la niña que nunca se lava, entre otras cosas...) con Antonio Orozco. Me encantó:

El momento en que aparecieron los regalitos íntimos pensé que iba a salir nuestro regalo. Hubiera estado genial que la niña además del tanga le regalara el pijama a Andreu con su foto...jajajaj Hubiera dado el pego de verdad.

En fin, una gran noche a pesar de la mala organización del principio(se merecen por esto unas collejas). Simplemente estar allí y vivir esos momentos es genial, viendo cómo se mueven detrás de las cámaras, el plató...(¡que es chulísimo!). ¡Verlo todo allí, in situ, no tiene nada que ver! Además antes de empezar el programa, el Licenciado y el propio Andreu nos dieron la bienvenida, y hablaron con nosotros, el público...En las pausas a publicidad no podía faltar el clásico “Toa, toa, toa...te necesito toa” cantado por Andreu (plan cachondeo) y la música de la banda tocando de maravilla varios temas de rock...

Para rematar, después de la grabación que acabó a eso de las 00:30h, esperamos y vimos salir a Jordi Évole (el Follonero) y a Andreu por una de las puertas. A pesar de que querían irse pronto, nos atendieron muy amables. Hubo fotos y algún que otro autógrafo.

En fin, que simplemente por verles (sobretodo a Andreu), por todo eso, valió la pena estar allí. Además conocimos a gente muy maja del foro.

Si puedo y tengo oportunidad, ¡espero ir a la próxima! ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu ahi ahi dandome envidia....

:(:(:( que cruel que eres ana...

jejejeje

un besote

Ithilme dijo...

jejeje no tengas envidia, que tu cierto día de hace unos cuantos meses tambien tuviste mucha suerte..:P

A ver si hay la oportunidad de ir otra vez, y te vienes !Y así nos vemos!

Besos ;)