lunes, 31 de diciembre de 2007

Otro año más empieza




A ver si este año que empieza es mucho mejor, no sólo para mi, si no para todos! Es lo que todos deseamos. No creo que nadie sea tan masoca como para que quiera que le vaya mal no?xD.

Personalmente no soy muy dada a hacer balances del año... Siempre he sido malísima para eso, sobretodo porque un año tiene muchos días, y como para acordarse de todo! Sólo sé que ha sido un año más bien normalito con algunos momentos alegres: acabar la carrera, conocer en persona a gente que sólo tenía contacto por internet ( mi sevillana Isa, David El Capi de los Madriles, Rubén alias Eristoff -que no vodka, o sí?jaja- de aquí al lao... :P, y mis cántabras Patri y Maika), entrar en una nueva etapa de vida con lo de Imagen...y otras cosillas que siempre molan como es ir de visita por programas de tv como Buenafuente, A Pelo, Que no surti d'aquí...

En el nuevo año que viene a corto plazo mi situación no va a cambiar mucho. Seguiré con mis estudios de Imagen. Quizás busque algo de trabajo para ganar un poco de pasta, aunque ya veremos todo depende del grado de agobio que tenga en los estudios. Si hay suerte aprobaré primero y seguiré con el segundo en septiembre. Y casi seguro que en verano sí que tendré que trabajar. Pero todavía queda... ¡Quién sabe las sorpresas o novedades que me depara este 2008!Que ojalá sean muchas, y buenas. A la vida si se le echa sal sabe mucho mejor. Uno de mis deseos sería poder hacer escapaditas por ahí , fuera de Catalunya...ver mundo. Pero no sé. Siempre digo lo mismo y al final, por falta de tiempo o dinero (que cuando tienes tiempo no tienes dinero, y cuando tienes dinero te falta tiempo) y por otras circunstancias de la vida no se acaba cumpliendo.

He puesto dos versiones de la felicitación...No sabía cuál poner...Así que metí las dos, y se acabó el dilema!jeje Espero que guste...Utilicé una foto de las que hice durante la Feria de Santa Llúcia de Barcelona. Si alguien le gustara quedarse con la imagen pero sin letras sólo tiene que decírmelo (vía msn, o escribiendo a mi email, que está en el perfil del blog).

¡En fin que cuidadín con el atragante de las 12 uvas!¡No quiero que se me muera nadie ahora!jejej

¡Feliz año y ser felices!

:)

sábado, 22 de diciembre de 2007

Comida rápida y manjares de Navidad

Otra Captura para la cole.

Es la foto de un restaurante japonés hace por lo menos 9 meses. La comida iba pasando sobre una cinta giratoria cual escalera del metro pero plana, y mirabas y escogías el platito que más te gustaba. Como las tapas, pero a la japonesa.Si a alguien le va el tema, yo le recomiendo que vaya a un japonés.

Pero para estas fechas toca otro tipo de manjares. Los de aquí de toda la vida para Nochebuena, Navidad, San Esteban (que se celebra aquí en Cataluña), Reyes... Si hay que decir algo positivo de estas fechas sería por la comida. Todo está hecho con mimo, con paciencia, con buen hacer... El resultado es que todo está buenismo! Sopas, carnes, pescados, postres... ¡Como los platos que hace la mama no hay nada! xD. Yo tengo especial cariño a los canelones caseros de mi madre, que están...Mmmm!! Que nada en comparación con los que hay por ahí precocinados de los supermercados. No le llegan ni a la suela de los zapatos. En fin, es ridículo hacer tal comparación jajaja


Y nada que en estas fechas toca comer cosas ricas. Y hay que saber valorarlas, aunque sea algo tan cotidiano...Porque todo lo que es bueno tiene detrás el esfuerzo y el tiempo de comprarlo, cocinarlo, servirlo a la mesa...( aunque yo en el tema servir y preparar la mesa es en lo que ayudo) .Hay que decir en voz alta lo buenísimo que está porque nuestr@s cociner@s de casa se los merecen. ¡Cómo se lo curran año tras año! (y se gastan! xD).

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Hobbit llega al cine

Desde que finalizara la trilogía de El Señor de los Anillos han sido 4 años de noticias, rumores y más rumores acerca de la posible adaptación a la gran pantalla de la novela de El Hobbit de Tolkien, cuya historia cronológicamente va mucho antes que la historia de El Señor de los Anillos. Y por fin a día de hoy se ha hecho pública oficialmente la noticia que tantos fans (dentro de los que me incluyo) estaban esperando desde hace tanto tiempo.

Hoy me he enterado a través de la web El fenómeno que El Hobbit se llevará al cine, y que serán dos películas , la de El Hobbit y una secuela rodadas simultáneamente (como pasó con el Señor de los Anillos). Las productoras y distribuidoras serán New Line Cinema y MGM. Peter Jackson no será el director pero sí el productor ejecutivo junto a su mujer Fran Walsh. El rodaje se tiene previsto que se inicie el 2009 y que su estreno sería en el 2010 y el 2011.

La verdad es que me ha alegrado mucho la noticia. Aunque para mí una lástima que Peter Jackson no sea el director, pero parece que tendrá su parte de influencia en la parte artística de las pelis. Pero veremos a ver qué pasa. Yo espero y deseo que sea de la misma calidad que las de El Señor de los Anillos. Muchas localizaciones, decorados etc que ya se utilizaron podrían volver a salir a la luz para El Hobbit, al tener en común lugares como Hobbiton-La Comarca o Rivendel. Sería de agradecer también que los actores Ian Holm e Ian McKellen, que encarnaron a Bilbo Bolsón y a Gandalf respectivamente, volvieran a hacer estos mismos papeles...Sería lógico para que El Hobbit tuviera coherencia con la trilogía de El Señor de los Anillos, y fuera concebido como si fuera un todo, ya que la historia de ésta de alguna manera empieza con El Hobbit. Y la verdad es que no veo a otros actores más que a ellos. Ojalá sea así.




Pero todo se verá, estando al loro de las novedades. Que para eso, si a alguien le interesa el tema, recomiendo la web de El fenómeno. Que yo diría que es de las mejores que hay sobre Tolkien en castellano. Y siempre actualizada.

¡La cuenta atrás empieza ya! ^^

Actualizando
Otras webs interesantes sobre el tema:

- Blog Oficial sobre la película de El Hobbit: The Hobbit Blog
- The Hobbit Film
- Así como la gran web The One Ring.Net

lunes, 17 de diciembre de 2007

Don't worry, Be Happy

Sí, porque al final no ha pasado nada con la cámara. Esta tarde fui a la tienda de foto y no tiene nada raro ni estropeado. El ruido del Autofocus me han dicho que es el normal. Incluso es de los objetivos más silenciosos, porque todos los Autofocus hacen ruido al enfocar. Si de hecho va bien, pero a mi el ruido me parecía sospechoso. Pues nada, una cosa resuelta. Y lo de la pestaña no sé cómo lo hicieron, pero sacaron el objetivo y lo volvieron a poner y ale, solucionado. Manos expertas que ya saben, no como yo que soy una novata ... Eso será. Y menos mal. Podré hacer esta semana con mi cámara las fotejas en cuestión. Mañana si veo que hace buen tiempo iré. Y si no, espero que no me jodan todos los días los de allí arriba con los rayos y las centellas!

To be continued...

domingo, 16 de diciembre de 2007

¡Me cagüen...!

... en tóoo!! xDD. Si es que joer, no sé qué pasa pero tengo una mala suerte con las máquinas, que no me lo explico!Y me refiero concretamente a la cámara reflex que hace poco me compré.

Hasta ahora había ido bien, pero ayer me dio por mirar la opción de "Autofocus" de la cámara(que es el enfoque automático, que yo siempre lo tengo en "Manual Focus"), resulta que hacía un ruido no muy normal, como encasquillado...e incluso no podía hacer la foto. Pensé bueno, al igual es porque el objetivo está mal colocado...Lo desmonto del cuerpo de la cámara y lo vuelvo a poner tal como dicen las instrucciones, vamos, lo que hay que hacer correctamente para extraerlo y voverlo a poner, todo con cuidado. Y ahora resulta que no me encaja con la cámara.Y la pestaña que tiene el objetivo para poder escoger Autofoco o Enfoque manual pues no se mueve. Se quedó clavado, con lo cual no puedo elegir ningún modo para hacer fotos. Intenté de nuevo a ver si lo hice mal. Y tampoco.

Así que estoy preocupada...Con la pasta que me gasté en la cámara y todo... Está en garantía y confío que mañana cuando la lleve a la tienda me expliquen el tema, y si es necesario que me cambien la cámara o el objetivo( o las dos cosas) en mal estado por otros nuevos. Es que, que pasen estas cosas sin hacer uno nada y sólo cambiar el objetivo una vez, es que no puede ser!! La gente le quita los objetivos a la cámara y no tendría que pasar nada!

Y esta semana me toca hacer las fotos para el siguiente trabajo, y la voy a necesitar... A las malas podría pedirle la cámara de algún compañero o compañera de clase. Pero yo quiero la míaaa!!

En fin, qué mala follá tienen estas cosas....xD

Continuará...

sábado, 15 de diciembre de 2007

Una pizca de Navidad

En el blog. He renovado un poco su aspecto para darle un toque "fiesta navidá". Me apetecía. Aparte, las hojas secas otoñales ya se me estaban haciendo cansinas. Estaba deseando de cambiar.

La cabecera es una de las tantas fotos que hice el año pasado sobre luces de colores de Navidad, pero desenfocadas.


En Captura ya salió hace tiempo una foto similar.

Y nada, que viva el tiempo libre para hacer estas tonteridas jajaja.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Se acabaron


Los exámenes. Por finnnn Ains. Creía que nunca vería el final del túnel.Esta semana y media ha sido la semanis horribilis. Menudo estrés. Hacía tiempo que no experimentaba tal grado de agobio con tantos exámenes juntos( y algunos trabajos). Creo que desde Bachillerato, y eso hace ya bastantes años... En la Universidad estaba agobiada también, pero con más tiempo entre examen y examen y con el tiempo de todo el trimestre para ir preparándolo. Sin embargo durante 7 años me comí con patatas todas las vacaciones de navidad, porque a la vuelta, justo después de Reyes me esperaban los temidos exámenes. Siempre hay pros y contras. Creo que por eso le cogí manía a la Navidad, entre otras cosas... Este año que creía que iba a librarme de esa pequeña congoja del deber de estudiar porque el ciclo de Imagen va por evaluación trimestral acabando los sufrimientos antes de las vacaciones (como en los coles), pues resulta que tampoco. Me esperará un examen. Pero bueno será sólo UNO. Y me lo podré preparar con tranquilidad, y no con agobios si hubiera sido esta semana siguiente, que eso pretendía el profe en un principio, pero menos mal que nos dejó elegir. Porque hay bastante tela..., y de la densa, y la verdad es que ha sido preferible.

Ahora toca hacer fotos para un reportaje sobre la feria de navidad Santa Llúcia de Barcelona. Ya durante el puente fuí a darme una vuelta a ver qué véia para ver cómo podía enfocarlo. Y creo que ya tengo una idea...Así que bueno ya veremos al final cómo lo hago.

Y ahora el merecido descanso...de hecho esta tarde ya me eché la pedazo de siesta xD.

Hasta más ver.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Este año toca el 26

Bonita cifra sí señor. Sí, hoy es mi cumple y cumplo 26. Y toca no celebrarlo porque estoy hasta el culo de exámenes esta semana xDD Pero bueno algún ratejo habrá más adelante para tomar algo por ahí. La verdad hace tiempo que no celebro "a lo grande" mi cumple. Pero la verdad es que tampoco pretendo hacerlo. No sé por qué pero no me apetece. Cada año menos...Una ya no está pa ciertos trotes...xD Me va más lo tranquilito.Eso sí, esperaré con alegría el desfile de regalos!!jajajajaj

Y esta foto que ya la puse en el fotolog, no es que me quiera repetir como el ajo (entre otras cosas porque no tengo tiempo para buscar otra foto más acorde para rellenar la entrada) pero me encanta este reno( ^^ ) y me apetece ponerla por aquí que además se ve a mejor calidad.



En fin, esta es una entrada excusa para actualizar este pedazo de blog abandonado. No me pienso alargar más.

Hasta más ver. Seguiremos contando años...como quien cuenta ovejas ( o renos) en sueños xD.