miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Hobbit llega al cine

Desde que finalizara la trilogía de El Señor de los Anillos han sido 4 años de noticias, rumores y más rumores acerca de la posible adaptación a la gran pantalla de la novela de El Hobbit de Tolkien, cuya historia cronológicamente va mucho antes que la historia de El Señor de los Anillos. Y por fin a día de hoy se ha hecho pública oficialmente la noticia que tantos fans (dentro de los que me incluyo) estaban esperando desde hace tanto tiempo.

Hoy me he enterado a través de la web El fenómeno que El Hobbit se llevará al cine, y que serán dos películas , la de El Hobbit y una secuela rodadas simultáneamente (como pasó con el Señor de los Anillos). Las productoras y distribuidoras serán New Line Cinema y MGM. Peter Jackson no será el director pero sí el productor ejecutivo junto a su mujer Fran Walsh. El rodaje se tiene previsto que se inicie el 2009 y que su estreno sería en el 2010 y el 2011.

La verdad es que me ha alegrado mucho la noticia. Aunque para mí una lástima que Peter Jackson no sea el director, pero parece que tendrá su parte de influencia en la parte artística de las pelis. Pero veremos a ver qué pasa. Yo espero y deseo que sea de la misma calidad que las de El Señor de los Anillos. Muchas localizaciones, decorados etc que ya se utilizaron podrían volver a salir a la luz para El Hobbit, al tener en común lugares como Hobbiton-La Comarca o Rivendel. Sería de agradecer también que los actores Ian Holm e Ian McKellen, que encarnaron a Bilbo Bolsón y a Gandalf respectivamente, volvieran a hacer estos mismos papeles...Sería lógico para que El Hobbit tuviera coherencia con la trilogía de El Señor de los Anillos, y fuera concebido como si fuera un todo, ya que la historia de ésta de alguna manera empieza con El Hobbit. Y la verdad es que no veo a otros actores más que a ellos. Ojalá sea así.




Pero todo se verá, estando al loro de las novedades. Que para eso, si a alguien le interesa el tema, recomiendo la web de El fenómeno. Que yo diría que es de las mejores que hay sobre Tolkien en castellano. Y siempre actualizada.

¡La cuenta atrás empieza ya! ^^

Actualizando
Otras webs interesantes sobre el tema:

- Blog Oficial sobre la película de El Hobbit: The Hobbit Blog
- The Hobbit Film
- Así como la gran web The One Ring.Net

9 comentarios:

Rojis dijo...

Diossss no entro en mi de gozo!! Me encanto el hobbit... Realmente es el único libro entero que he leido de Tolien pero me fascinó. Bien!

Y no sabia que el fenomeno tenia web...!!

un besuco anita!

Ithilme dijo...

Patriii empanáaaa la web de el fenómeno no es por el loco de Álex-el fenomeno. No tiene nada que ver con él.jajajaj Es sobre Tolkien ...Si le echas un vistazo lo verás jajjja

Maika dijo...

¡¡Hola Ana!!
¡¡Qué buena noticia!!.
Estoy deseando verlas, aunque ya veo que tendré que tener paciencia.
Yo pensé lo mismo que Pati, que nuestro fenómeno se había hecho un blog. Pero entré y vi que no.;P
Eso sí, me encanta la web. La visitaré.;)
Gracias por la información.
¡¡Petons, maca!!

Maika dijo...

Eso sí, como manáger del Fenómeno y de Sergi (una de ellas), tendré que mirar a ver que es eso de quitarle el "nombre" a uno de mis representados.XD
¡¡Besucos!!

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHH, SIIIIIII, SIIIIII, SIIIIIIIIIII. No me estaba llegando la hora de saber la noticia. Esperaré impaciente el acontecimiento, añañañañañañaña.


Bikiños

Rojis dijo...

juas juas juas... no me entero de una jaja... la verdad q no me e parado a mirarla.. jeje

Anónimo dijo...

Bueno quizás Ian Holm es un poco viejuno para encarnar a Bilbo en el Hobbit, preferiría alguien más joven, por lo demás de acuerdo!! xD
staotra

Ithilme dijo...

Bueno sí, quizás tengas razón...Pero amos en el mismo Señor de los Anillos ya apareció una referencia a el Hobbit, cuando Bilbo encuentra el anillo en la cueva de Gollum, y daba el pego...No se si en 4 años se habrá arrugao más...Pero también se le puede ahcere rejuvenecer, con la de efectos que hay hoy día. No sé yo quién podría hacer de Hobbit. Es que no imagino a otro. Ian Holm será para siempre Bilbo Bolsón jeje.

Se aceptan propuestas de actores :P

Sonia dijo...

Yo no he leido el libro... Aún, pero ya caerá. Hace tiempo leí que hubo un montón de problemas para grabar la peli.
A ver si es verdad que la tenemo prontito en los cines.

Un besico