sábado, 22 de diciembre de 2007

Comida rápida y manjares de Navidad

Otra Captura para la cole.

Es la foto de un restaurante japonés hace por lo menos 9 meses. La comida iba pasando sobre una cinta giratoria cual escalera del metro pero plana, y mirabas y escogías el platito que más te gustaba. Como las tapas, pero a la japonesa.Si a alguien le va el tema, yo le recomiendo que vaya a un japonés.

Pero para estas fechas toca otro tipo de manjares. Los de aquí de toda la vida para Nochebuena, Navidad, San Esteban (que se celebra aquí en Cataluña), Reyes... Si hay que decir algo positivo de estas fechas sería por la comida. Todo está hecho con mimo, con paciencia, con buen hacer... El resultado es que todo está buenismo! Sopas, carnes, pescados, postres... ¡Como los platos que hace la mama no hay nada! xD. Yo tengo especial cariño a los canelones caseros de mi madre, que están...Mmmm!! Que nada en comparación con los que hay por ahí precocinados de los supermercados. No le llegan ni a la suela de los zapatos. En fin, es ridículo hacer tal comparación jajaja


Y nada que en estas fechas toca comer cosas ricas. Y hay que saber valorarlas, aunque sea algo tan cotidiano...Porque todo lo que es bueno tiene detrás el esfuerzo y el tiempo de comprarlo, cocinarlo, servirlo a la mesa...( aunque yo en el tema servir y preparar la mesa es en lo que ayudo) .Hay que decir en voz alta lo buenísimo que está porque nuestr@s cociner@s de casa se los merecen. ¡Cómo se lo curran año tras año! (y se gastan! xD).

8 comentarios:

Yanira Bf dijo...

Enhorabuena por la captura wapa, la acabo de ver ahorita mismo jejej como dirian los mejicanos. La verdad que estas que te sale jejej. En fin Enhorabuena, Feliz Navidad, bueno Bon Nadal Y Feliç Any Nou ;)

Maika dijo...

¡¡Hola guapa!!
Suma y sigue, suma y sigue.
Genial foto y el título me ha encantado.^^
Para el año 2008, capturadora oficial, y si no, es que...;P
Pues disfruta de esos canelones de tu mami, que yo disfrutaré de los pimientos rellenos de bacalao de la mía.
¡¡Bon Nadal, maca!!
Besucossssssssss

Anónimo dijo...

Me encanta la comida japonesa. Bueno la verdad es que soy de buen comer. Me gusta probar de todo (Como buena gallega).

La verdad que se pierde mucho tiempo pero merece la pena. A mi me encanta cocinar ( de hecho estoy haciendo un blog de cocina) y la verdad que es una gozada hacer la comida y sobre todo, ver como la gente come a gusto y disfruta del trabajo que has hecho con tanto cariño.

Lo único que me gusta de las navidades son los dulces típicos de la época. Aquí se lleva mucho ir a os conventos a buscar los dulces. Están buenisimos.

Alaaaaaaaa, a comer se ha dicho. ¡¡Caproveche!!.

Bikiños

Rojis dijo...

Enhorabuena por la nueva capturilla!! ;) si esque eres capturadora a tope!! yo me quede anclada en mis 4 ajaja...
Y lo de la comida gran razón...Como se lo curran las mamás!!!
y mira ahr pensando nunca e ido a un japones..

un besuco

Anónimo dijo...

jaja con esa foto borrosa parece que fueran las tapas a 100 por hora!
Ciertamente el verdadero espíritu navideño es el buen yantar, los rollos esos de la paz y solidaridad no suenan igual si tienes la panza vacía!

Ithilme dijo...

Es que la velocidad de obturación era baja, por eso sale borrosa, y parece que fueran a toda leche, pero iban lentos lso paltitos jeje.

Aunque el fondo ciertamente debía salir más nítido(pero fue por la abertura del diafragma, que seguramente aquel dia no le presté importancia...(debía ser más cerrado para dar más profundidad de campo).

Y después de esto, fijo que algunos no saben de qué hablo...xD

Saludetes

Sonia dijo...

Dime rara, pero de comida japonesa nunca he probado nada. Pero bueno, que algún día será, que a una ya le va entrando curiosidad. :P

Me ha gustado mucho la foto. Y en cuanto a la cena... Tela, nos ponemos todos las botas. Eso sí, solo hay que pensar que tenemos hasta las vacaciones de verano para poder volver a lucir tipín... :P Nah, es broma, soy de esas que le tienen fobia a los gimnasios, jeje.

Un besico y a disfrutar ;)

Anónimo dijo...

-Doctor Chandra,
-Dime HAL
-¿Soñaré?
-Desde luego que soñarás. Todas las criaturas inteligentes sueñan, pero nadie sabe por qué.

Feliz año nuevo