sábado, 2 de junio de 2007

Los "Monos Árticos"

Hace poco que descubrí a este grupo británico: los Arctic Monkeys ( Monos Árticos, si nos ponemos a traducir al castellano). Como casi siempre fue por pura curiosidad, por saber si las críticas y/o recomendaciones que aparecían en los periódicos a raíz del lanzamiento de su nuevo disco Favourite Worst Nightmare ( anunciado a bombo y platillo) eran ciertas y si ese éxito que estaban cosechando tenía realmente sus razones.



Y sí. Tenían razón, porque efectivamente valían (y valen) la pena...(al menos para mi gusto, claro). Me tienen enganchada. Y ahora mismo no hay día que escuche sus canciones jeje. Y aunque al principio me bajé su música"ilegalmente" por la red (su primer disco, a ver qué tal era), como me gustaron tanto, decidí que había que tener los Cd's originales. A mí cuando algo me gusta mucho, al final lo acabo comprando (cuando me lo puedo permitir), además por la gracia de tener el cd original. Ya se sabe de la impersonalidad y lo insulsos que son los cd's vírgenes: tan blancos ( o grises) y con esas típicas rayas de caligrafía como para niño pequeño...(que ya podrían hacer un favor a la gente y cambiar un poco su aspecto, aunque al final lo que cuenta es la música).

Me compré primero el último álbum, Favourite Worst Nightmare (2007), que salío a la luz hace poco más de mes y medio, y a ciegas, sin haber escuchado nada. Posteriormente, al cabo de una semana me pillé el primero (Whatever People Say I Am, That's What I'm Not-2005) aprovechando una oferta, y yo más contenta que unas pascuas... :P


Whatever People Say I Am, That's What I'm Not


Favourite Worst Nightmare


Luego tengo que decir que me dejo algún que otro cd editado por este grupo entre 2005 y 2007, ya que en su web oficial aparecen otros temas y que no aparecen en estos 2 CD. Pero si los veo en algún puesto seguro irán a la saca.

¿Y qué decir de su música? Pues que me encanta, los dos álbums son la leche, todos los temas están muy bien, y la verdad que no sabría por cuál de ellos decantarme. Pero para poner una muestra, del primer disco destaco estos temas:



Fake Tales Of San Francisco:



Dancing Shoes:



A Certain Romance:



Del último álbum me encantan:

Brianstorm:



Fluorescent Adolescent:



If You Were There,Beware:



Y Old Yellow Bricks:



El estilo, como se puede escuchar está dentro del alternativo, el Indie o Indie-rock...o como se prefiera llamarle. Digamos que en términos generales se le podría llamar Rock... Estuvieron el pasado marzo( si no recuerdo mal) en Razzmatazz, en Barcelona. Las entradas para el concierto volaron, y como aún no trabajaba ( el money estaba reservado a lo esencial) pues no pude ir. Una lástima. Pero bueno, seguro que habrá más ocasiones.

Y nada más, si alguien quiere saber más del grupo , pasen y vean ( entre otras fuentes que en San Google se pueden encontrar):

Wikipedia
Arctic Monkeys - web oficial
My Space - Arctic Monkeys

Si gusta, ya estáis tardando en escuchar el resto ;)

2 comentarios:

Rojis dijo...

Ya lo escuchare con mas calma... aver que tal ... asi a primera tal suenan bien pero no son mucho lo que suelo escuchar, pero como me suele gustar de todo, me parare a escucharlo...
un besuco

Sandrita dijo...

Oh.. que buena la actualización del diseño de tu blog!!!! Has puesto mil cosas nuevas!!!

Te ha quedao genial!

Ah! Lo de los monos ya me lo miraré y te digo a ver q me parece :P