viernes, 25 de mayo de 2007

¡Ponte el cinturón! (y la camisa de fuerza)

Acabo de flipar en colores... Y la cosa, a pesar del título de la entrada, digamos que no tiene mucho que ver con los buenos consejos que predica la DGT sobre la seguridad vial (digamos que formulados y emitidos dentro de lo que es una comunicación ortodoxa), ni tampoco con las idas de olla del señor Aznar sobre esas copitas de morapio de más que debía o no tomar al volante...

Hace un momento estaba yo tan tranquila viendo el programa de Caiga quien caiga (CQC), y entre reportaje medio malo y reportaje medio bueno( se salvan Castelo, Juanra Bonet y Gonzo porque son los mejores) me dio por sintonizar la TV3, y en el genial programa de zapping Alguna pregunta més?( APM?) (que por cierto no sabía yo que había vuelto otra vez) pude visionar esta perla ( Youtube):





Como sabéis ( y si no se sabe, pues lo digo) se trata de una parte del casting de este programa que hace poco estrenaron en la cadena Cuatro, el Factor X, y que como casi todo el mundo sabe viene a ser una copia de Operación Triunfo, pero abierto a todo tipo de músicos ( si es que se les puede llamar así visto lo visto), sean cantantes solistas o grupos, niños de 12 años o viejas de 84 . Digamos que es universal( o casi), y eso está bien.

Pero no se alarme nadie, porque no seguí para nada el programa... Primero, porque no sé ni cuándo lo echan; y segundo, porque el tema del canturreo pro-fama televisiva cada vez me aburre más, al igual que otros tantos programas casi clones, hermanos o primos...Y ahora me viene a la mente Mira quien baila, que aunque el tema no sea la canción, el planteamiento es casi el mismo...Que, por cierto, ya se le podría llamar Mira quien hace el ridículo!, porque tela marinera qué cosa más mala de programa ( digamos que sólo escuchar la música de la cabecera ya te prepara...). Y encima parece no acabarse nunca! Porque se acaba una edición y ya empieza otra, sin descanso, sin pausa, ¡24h !.¿Pero esto qué es? ¿Es que no se cansan nunca de bailar? ¿Qué le dan a esa gente, por Diosss?. Un poco sospechoso ¿no?...¡¡sí están todos locos de atar!!

El caso es que( yendo al meollo de la cuestión) viendo lo flipante de esta tía, yo me pregunto cosas...Cosas que ahora y siempre me plantearé mientras viva y existan cosas así. Porque... ¿qué es lo que se le pasa por la cabeza a estas buenas personas? ¿Qué es lo que les mueve, lo que les impulsa a ir a un casting, y en estas condiciones? ¿Tienen neurona? (muy importante) ¿Cuál es el fin final? ¿Hay necesidad? ¿Es todo esto digno y bueno para el ser humano? ¿Es necesario que la gente sienta en su interior vergüenza ajena? Que sea el programa una manera de encontrar fama y reconocimiento, tener alguna oportunidad de "ser alguien" en el bello arte de la música etc, lo puedo entender en cierta manera.Pero... estoy segura que para conseguir esa parte de felicidad que muchos creeen que van a tener al ser famosos la pueden conseguir por otras vías menos degradantes. Esto es totalmente prescindible. Lo veo tan claro... Además ¿no se han parado a pensar un poco en lo que saben o no hacer en la vida? Porque yo podría entender que un zumbado o zumbada se expusiera a pasar estas fatigas, pero siendo consciente de tener al menos una posibilidad ... ¿no? "Si eso" un poquito el afine de cuerdas, una letra decente... ¡un poquito de arte en definitiva! Pero ¿estooo? ¿ Por qué la gente quiere pasarlo mal, haciendo el ridículo delante de toda España, sufriendo en propias carnes la burla de los demás? ¿Por qué? Es que soy yo, y vamos, ni jarta vinagre me pongo ahí. Porque si no es burla lo que hacen después Miqui Puig y demás , que baje Dios y lo vea. Y lo que le debe esperar a esa tía cuando vuelva a su barrio. Aunque por otro lado pienso que es inevitable partirse y a la vez flipar( y sentir pena) ante tal manifestación de frikismo...Que por cierto, parece ser que hoy es el Día del orgullo friki, que viene como anillo al dedo con el tema. Pero en este caso, esta chica, más que enorgullecerse de formar parte de este colectivo, debería sentir todo lo contrario...En realidad, todos los frikis del mundo sienten vergüenza ante esto, y hoy mismo han decidido que nunca más se autoproclamarán frikis. Por lo menos a mí, no sé los demás...al igual seré yo que tengo el sentido del ridículo bastante desarrollado, pero... una cosa es ser friki y otra cosa esto, que raya a lo grave ( y lo que debe haber por ahí). La parte de la canción de esa chica que canta sola en un manicomio, llorando...¡Da incluso miedo! Decía que no era autobiográfico... ¡Pero no sé qué pensar! Luego otra cosa que he pensado respecto a este programa y otros tantos parecidos es: ¿no sería más sensato empezar a emitir el programa directamente con los aptos para cantar (siquiera aptos para ir por la calle) y pasar de emetir los castings? Creo que es tema de reflexión...La tele (o la gente que la ve) ¿se ha vuelto masoca?(¿ más aún si cabe?). ¿Alguien disfruta viendo esto? ¿ Tiene morbo ver la desgracia ajena?

En fin, para acabar: felicidades y gracias a Miqui Puig, Eva Perales y Jorge Flo. Me habéis quitado un peso de encima con vuestra decisión final...al saber que esta tía iba directamente pa su casa. Creo que muchos más espectadores seguidores de todo ese suplicio que es pasar por un casting, lo agradecerán eternamente.

Gracias, de verdad...

3 comentarios:

Sandrita dijo...

Tía, no me hagas esto!!! Casi me escoño cayéndome de la silla de la risa que me ha entrado...
"Ponte el cinturón..." jajajaja...
De dónde sacan a semejantes personajes??? Madre mía!!!

Pues nada, gracias por amenizarme este ratito de break que me he pegado... Si lo llego a saber lo veo ayer, que me pegué una rallada con el trabajo…jeje

Ithilme dijo...

jajajaj a ver que da cosa verla...pero a la vez te ríes. Eso no lo voy a negar.

También me quedo con la cara de flipe de los 3 del jurado...Es que no es para menos...

Rojis dijo...

Tia este momento creo que será recordado para los anales de la historia! Pero el tema es que te perdiste, que luego los del jurado hacian cantar ponte el cinturon a todo el que entraba era flipante... ajajja y que risas! hasta acabar diciendo el jorge flo que lo iba a registrar... asi que mira hasta donte llega la locura...

y el momentazo de la tia me quedo con el de .... (voz de niño del sexto sentido)"no esta en un manicomio" jajaj por dios

un besuco