jueves, 10 de mayo de 2007

La granada que ríe

Este es el título de la nueva foto que me han publicado hoy en Captura, que es esta:



Menuda sorpresa me llevé al saber que saldría. Primero porque fue ayer mismo cuando recibí el e-mail de aviso de publicación. Y segundo, porque esta foto la había mandado hace casi dos meses, y habiendo mandado posteriormente otras tantas, creí que ya no saldría publicada. Si acaso, alguna de las últimas que envié...pero esta ya me había hecho a la idea que no.

La verdad es que ha costado que saliera a la luz otra foto de mi cosecha. Después de 4 meses... ya me empezaba a cansar un poco tanta espera. ¿Qué habrá sido lo que ha hecho que cambiaran de opinión después de tanto tiempo?Está claro que los criterios de selección de fotos que salen en esta web son totalmente arbitrarios y subjetivos. Aunque todo lo que implica una elección siempre es arbitrario y subjetivo, nunca objetivo 100%, creo que aquí el tema es más si cabe (no sé quién será el encargado en hacer dicha selección).

La cosa es que otra para la saca, y es mtivo de celebración :P

Por cierto, en mi fotolog también subí otra foto muy parecida a la que salió hoy en Captura. Se puede ver aquí, para los más curiosos.

Buscad las 7 diferencias xD

12 comentarios:

Rojis dijo...

Bueno pequeña Ana!! ya sabes que me encanto la foto como te dije! Y la verdad que la fotografia mas que cualquier otra cosa es de lo más subjetiva y se rige por la visión de cada uno... y eso es más subjetivo aún... a mi hace mucho que no me publican pero bueno que le vamos a hacer! Al menos creo que he ganado el concurso de fotos de la uni asi que algo es algo :D
un besuco

Ithilme dijo...

Por supuesto, no te quepa menor duda, que es subjetivo.

Y joer, lo dices como si nada: creo que he ganado un concurso de foto...Qué jodía!!xD Felicidadessss!!!! ¿¿Y qué es lo que has ganado??

Oye ya estoy viendo esa foto y más detalles en tu blog o flog eh?:P

besos

bogmegumi dijo...

felicidades!
ya tenias el mono de que te pusiesen fotos eh, que siga la racha, suerte a ti y a tu camara

Maika dijo...

Hola guapa,
pues felicidades. Me encantó la foto.
Lo que no sabía es que publicaban fotos mandadas desde hace meses.
Yo pensaba que si no te la publicaban la misma semana, no lo hacían.
Bueno es saberlo.
¡Pues nada, a disfrutar!.
Yo solamente he publicado una vez.
Pero tengo mono, tengo mono...XD
Besos

Anónimo dijo...

Y tan arbitrario. Mira que mando fotos chulas y otras "originales" que me digo: ¡esta la publican!. Pos nada oye, van y me publican las más chorras. Pa mi que deber ser Mia el "encargado" de llevar la web.
Y lo de la frecuencia, yo es que flipo. Tan pronto no hay noticia en meses como me publican 2 en 15 días O_o

Diferencias: bueno, en un principio, está tomada desde otro ángulo. Así en general, me parece que me gusta más la de captura. Claro, que todo es arbitrario y subjetivo :P Depende de las dioptrías con las que se mire.

Besitos

Sandrita dijo...

Enhorabuena por esa foto publicada!!! Otra más para la saca!!
Un besazo!

Ithilme dijo...

Gracias por los comments, mis queridos fans xDD(es broma).

Pues no se si es Mia Font el que se encarga de la selección de fotos, aunque sí se que se encarga de la web. Porque eso de que esté en una sola mano cuál se publica y cuál no, me parece un poco raro no? Al igual interviene más gente.

Anónimo dijo...

Igual las eligen a boleo y tú ahí pensando en complicados procesos de selección xD

La única diferencia que veo con la del fotolog es que en esa la granada sonríe a la cámara y en esta mira hacia otro lao, seguramente distraída por algún animal salvaje.

Anónimo dijo...

ese de ahí arriba era yo

Anónimo dijo...

Hola! Bueno, han pasado varios días desde que publicaste esta entrada, pero vaya que me ha dado por escribirte ahora, yo soy asín, jajaja. Me gustó un montón la foto. Y ahora como pusiste ese vínculo a tu fotolog leí lo que escribiste cuando fuimos a Buenafuente, xq por aquel entonces aún no había descubierto yo tu fotolog, y claro no te puse nada. Una buena crónica de la noche. La verdad es que fue una puñeta no verles al salir, pero de todas formas nos lo pasamos bien ;)
Yo también he oído que es Mía quién elige las fotos que se publican y las que no
Besis!!

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no es arbitrario pero sí subjetivo.
Arbitario no porque se van guardando todas las fotos con posibilidad de ser publicadas y allí van quedando hasta serlo. Una mente subjetiva es la que escoge la foto para ser lanzada al aire. La foto pasa dos "examenes": el primero, el día que se descarga del servidor y pasa a "listas para publicar". El segundo exámen lo pasa dentro de la misma carpeta, a lo mejor esa foto "nos dijo algo" un día pero al otro no... y por eso va quedando y quedando rezagada hasta que de golpe, nos vuelve a hacer gracia. De ahí que puedan pasar semanas hasta que salga publicada o no aparezca nunca más.

Se reciben más de 400 fotos al mes y todas es imposible publicarlas, es más: nunca ha sido el objetivo el convertirse en una web donde todos y cualquier foto se publicara.

Por aquí se dice que hay fotos chorras que han sido publicadas y otras que se creían mejores han quedado en el tintero. Pues claro, al ser subjetivo... ¿no?
Nunca se escojerán fotos a gusto de nadie por muchos que intervinieran en la selección. Lo que es curioso es que alguien considere sus fotos como "chorras"... pero bueno, a nosotros, si la publicamos, es que nos gustó. Porque no escojemos grandes fotos, escogemos momentos.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos y perdonad si alguna de vuestras fotos son las que se quedan en el tintero.

Ithilme dijo...

Hum gracias por aportar más información, señor ( o señora) de Captura.org jejeje

Yo entiendo perfectamente que todas no salgan publicadas ( que ya imagino el volumen de fotos cada semana). Tampoco planteé eso. Y claro, siendo subjetivo( es cierto, está mal dicho lo de arbitrario, así que lo corrijo), y según la gracia que hagan o no, pues claro, no salen todas las que querríamos. Qué le vamos a hacer...

Lo de chorras es una forma de decir las que menos calidad artistica tienen... Está claro que hay en cuanto a composición y demás unas mejores que otras. Aunque yo entiendo que no sólo se busque eso. Si no que también cuentan la anécdota, el tema...que son muy importantes también. Y el título.

Aún así, creo que se tarda bastante en publicar xD

Y gracias por pasarte ^^