jueves, 26 de julio de 2007

Buenafuente continuará en La Sexta

Confirmado.

Buenafuente regresará la próxima temporada a la Sexta. El pistoletazo de salida de esta nueva etapa comenzará el próximo 17 de Septiembre y será un programa casi diario: de Lunes a Jueves, de 60 minutos apróximadamente de duración y un horario fijo : a las 00.00h.

Fuentes/+ info : 20Minutos y El Periódico de Catalunya


Era de preveer que se fuera a La Sexta, a pesar de la negociación que se traían con otras cadenas.

El cambio a 4 días es un gran reto. Veremos cómo se las apañan para no cansar al personal televidente en tantos días a la semana, sin quemarse en contenidos y parecer siempre frescos. Yo pediría un poco más de mala leche y/o de crítica en esta nueva etapa (ya que en Antena 3 creo que, en general, el punto gamberro lo perdieron) y deberían aportar bastantes novedades si quieren atraer al público.

El horario creo que es lo único que no me acaba de convencer. Hubiera preferido antes: a las 23.30h por ejemplo. Aún así sería mejor que en Antena3, si prometen que el horario será fijo. Esperemos que lo sea de verdad y no engañen al telespectador diciendo que comienza a las 24h, pero en realidad luego se alargue con la publicidad hasta las 00:30h. También, por pedir, me gustaría que fuera en directo riguroso, no un programa grabado horas antes y emitido en diferido. Así ganarían en espontaneidad, y podrían tener muchas más posibilidades/alternativas en hacer otro tipo de contenidos, como ya comenté hace poco, cuando anunciaron su marcha de Antena3.

Y por último comentar que el nombre de Buenafuente es acertado. No sé cómo hubiera quedado con otro nombre (se podían hacer propuestas y todo), pero acostumbrados ya a uno (y que funciona, por ser sencillo y memorizable) ¿para qué se iba cambiar?

En fin, ¡volveremos a tener Buenafuente para rato! Y eso me alegra. Ya estoy deseando que llegue ese 17 de septiembre... Va a haber mucha espectación, si no la hay ya...


:)

Pd: Curiosa la nueva "web en construcción" de Buenafuente


lunes, 23 de julio de 2007

sábado, 21 de julio de 2007

Primeras fotos

He aquí algunas de las primeras fotografías que eché hace un año, cuando estrené mi cámara Canon A700. Van las más relevantes de ese primer contacto con la nueva maquinita, porque muchas eran simples pruebas sobre la luz,la sensibilidad, potencia de zoom, etc.. que no tienen ningún interés, y no era plan de ponerlas aquí.


Esta planta no me acuerdo exactamente cómo se llama. Pero en cuanto sepa cuál es, editaré. Salió un poco borrosa justo en el centro de la flor...Pero reduciendo la foto a casi la mitad, se puede ver mucho mejor:


Edito: la flor en cuestión es un clavel chino...


Lo que sigue ahora es una hoja de árbol limonero:




Luego estas flores-enredadera color violeta que son muy bonitas... Pero tampoco se su nombre, pero me informaré a ver cómo se llaman:



Edito: esta planta es una Bougainvillea. Sí, como para recordar el nombre jeje. Para saber su origen, aquí


Aquí un par de fotos de rosas verdes (cactus). La primera está casi marchita... :





Y para acabar, estas pinzas de la ropa en el suelo (gran momento sí jeje):



Viéndolas a día de hoy la verdad es que todas son mejorables...Sobretodo en cuanto a la composición, que en la mayoría las hubiera encuadrado de otra forma (o con ligeros cambios). En la segunda de las flores violetas, por ejemplo, podría haber dejado más aire/espacio alrededor de la flor. Lo mismo ocurre con la rosa-verde marchita...que tiene un encuadre algo raro, poco definido (ni chicha ni limoná, como se dice por ahí). También hay fallos en el enfoque, como en la primera que es evidente...y en una parte de la hoja de limonero (aunque no queda mal del todo así).

Pero bueno como fue el primer día de pruebas con la cámara, se puede perdonar... creo :P Me acuerdo que en la toma de estas primeras fotos el enfoque iba aleatoriamente, a su bola. Hasta que mirando más a fondo las instrucciones de la cámara me percaté de la existencia de diferentes tipos de enfoques, a elegir el más ajustado a la necesidad de cada uno. Lo cambié y ya pude enfocar siendo yo quien elegiera el punto de interés (porque antes me enfocaba cosas que no quería y era raro! y un poco cabreante también xD).

En fin que aunque parezca que no en un año he hecho algo (aunque no me lo propusiera), porque ahora veo cosas que antes no vi ...

¡Y lo que me queda aún! :)

[Iré poniendo más...sea aquí o por mi fotolog]

viernes, 20 de julio de 2007

"El Jueves" censurado

Es una de las noticias del día: el Juez Del Olmo de la Audiencia Nacional ha dictaminado prohibir la venta del último número de la revista de humor y sátira El Jueves (el País). Y todo por esta portada:




¿Esto que es el inicio del fin de la libertad de expresión?¿Es justo que por esto, y basándose en la constitución, uno o más humoristas puedan tener una pena de 2 a 6 años de cárcel? ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Y a los grandes chorizos del país a los dos días a la calle? jajajaj ¡Qué risa por favoooor!

Pero la cuestión a debatir también es si la Corona es intocable. ¿Es que acaso es Dios todopoderosa? ¡Pero si hasta Dios es satirizado! Incluido Mahoma en aquellas viñetas ...aunque recibieran luego las iras del mundo musulmán. Y algo muy parecido está sucediendo hoy...pero en nuestra querida España "Democrática" ( ¡qué fuerte!), que ya para empezar podrían anular ese artículo de la Constitución.

Aquí pongo el comunicado que El Jueves ha publicado hace muy poquito en su propia web, ante la situación que están viviendo:


En fin, todo mi apoyo a los humoristas de la revista que como todos (o la mayoría) estamos flipando con lo ocurrido... Si es que pensando en la tela de temas pendientes y por resolver de más importancia que este...y se meten con los pobres humoristas. Pero ya se sabe, el que protesta, satiriza y reivindica es siempre el enemigo, el problema a combatir y el mal visto por la autoridad...Sí, ¡no vaya a ser que NO nos aborreguemos... y se les acabe el chollo!

Esperemos que todo esto se resuelva a favor de la libertad de expresión...

Actualización última hora:

El dibujante de la portada, Guillermo, ha declarado en Rac1 que los que aparecen en la portada no son el Príncipe Felipe y la Leti, si no Tom Cruise y Kate Holmes... (noticia 20 Minutos).

Pues yo no les veo parecido ni al Tom ni a la Kate...¿Guillermo es de la broma hasta en las declaraciones serias no?Mentir o hacer ver que son otros ahora, no lo vería demasiado bien. Hay que defender lo que se hace ¡Si está clarísmo que son los príncipes! xD ¡A no ser que quiera quedarse con todos! :P

En fin, que a ver que pasa. Porque efectivamente...¡todo esto es de risa!

domingo, 8 de julio de 2007