jueves, 26 de julio de 2007

Buenafuente continuará en La Sexta

Confirmado.

Buenafuente regresará la próxima temporada a la Sexta. El pistoletazo de salida de esta nueva etapa comenzará el próximo 17 de Septiembre y será un programa casi diario: de Lunes a Jueves, de 60 minutos apróximadamente de duración y un horario fijo : a las 00.00h.

Fuentes/+ info : 20Minutos y El Periódico de Catalunya


Era de preveer que se fuera a La Sexta, a pesar de la negociación que se traían con otras cadenas.

El cambio a 4 días es un gran reto. Veremos cómo se las apañan para no cansar al personal televidente en tantos días a la semana, sin quemarse en contenidos y parecer siempre frescos. Yo pediría un poco más de mala leche y/o de crítica en esta nueva etapa (ya que en Antena 3 creo que, en general, el punto gamberro lo perdieron) y deberían aportar bastantes novedades si quieren atraer al público.

El horario creo que es lo único que no me acaba de convencer. Hubiera preferido antes: a las 23.30h por ejemplo. Aún así sería mejor que en Antena3, si prometen que el horario será fijo. Esperemos que lo sea de verdad y no engañen al telespectador diciendo que comienza a las 24h, pero en realidad luego se alargue con la publicidad hasta las 00:30h. También, por pedir, me gustaría que fuera en directo riguroso, no un programa grabado horas antes y emitido en diferido. Así ganarían en espontaneidad, y podrían tener muchas más posibilidades/alternativas en hacer otro tipo de contenidos, como ya comenté hace poco, cuando anunciaron su marcha de Antena3.

Y por último comentar que el nombre de Buenafuente es acertado. No sé cómo hubiera quedado con otro nombre (se podían hacer propuestas y todo), pero acostumbrados ya a uno (y que funciona, por ser sencillo y memorizable) ¿para qué se iba cambiar?

En fin, ¡volveremos a tener Buenafuente para rato! Y eso me alegra. Ya estoy deseando que llegue ese 17 de septiembre... Va a haber mucha espectación, si no la hay ya...


:)

Pd: Curiosa la nueva "web en construcción" de Buenafuente


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, yo creo que la mejor etapa de Buenafuente en su vida fue la época de la cosa nostra en tv3, cuando estaban 4 días a la semana. Yo tengo la teoría de que el estar cuatro días a la semana puede quemar y cansar más, pero también le da más "rodaje" al programa y crea más complicidades con el público.

Yo también hubiera preferido a las 23.30, pero espero que sea un horario fijo y que el programa acabe como tarde a la 1.15. También creo que ganarán en libertad y que recuperarán mala leche.

Estoy contento. ¡Habemus Buenafuente!!! y por muchos años!

Besazos!

Ithilme dijo...

Sí, es cierto. La Cosa Nostra eran 4 días a al semana.Y salió un mito de programa. Pero eran los comienzos (aunque antes estuvo Sense Títol) y algunos de los colaboradores eran nuevos en El Terrat: Corbacho, Santi Millán, Sergi Mas...Creo que fue una suerte, se reunieron los mejores en un momento dado, que creo que no se va a repetir jamás, aunque hagan buenos programas a día de hoy...no será lo mismo.

Porque ahora, la cosa es diferente. Han pasado los años, y el nivel de sorpresa que pueden dar y puede recibir el público ya no es el mismo que antes. La gente se sorprende menos, y pienso que quizás el ámbito del humor en televisión se haya sobresaturado. Por eso insinué que los 4 días meaprecían excesivos. Al igual un programa semanal tipo Una Altra Cosa hubiera sido más acertado, o como mucho quedándose en los 3 que hacían en Antena3.

Luego se añade el tema que muy buenos colaboradores/actores (Santi Millán, Yolanda Ramos, Toni Albà,Mónica Pérez)se han ido ...Edu Soto es muy bueno haciendo según qué personajes, pero ahora estará también en un programa en búsqueda del rey de los humoristas en TV1, con lo que no sabemos si estará a la vez en Buenafuente, si se irá...Si fuera esto último, otra gran ausencia que costaría de suplantar.

Aún así, espero que me equivoque, que saquen ideas y humor del bueno a tropel y hagan un programa de los buenos buenos, nivel La Cosa Nostra. Sería de desear.

Besotes!

Ikki fenix dijo...

buena epoca? si siempre ha sido malo, lo único que se salva de buenafuente son sus monólogos, porque lo demas deja mucho que desear

Ithilme dijo...

me parece que no viste la Cosa Nostra ikki...

Pero bueno, ya te comenté muchas veces que la cosa del humor/humoristas va a gustos, y que lo que te hace gracia a ti, al igual a mi no me hace ninguna. Y a la inversa.

;)

Ikki fenix dijo...

dejando a aprte gustos, a mi parece astuto que se vaya a la sexta, porque en antena 3 habia perdido tirón y si segui asi, le podian move la silla y en la sexta tendra total libertad, porque consiga lo que consiga seran buewnos resultados y mas siendo el parte del negocio, ya que es el de la productora el terrat

Sonia dijo...

Yo creo que les va a venir bien tanto a el como a la cadena.

Buenafuente ha dejado bastantes seguidores en Antena 3, por lo que a la Sexta le vendrá de perlas porque a día de hoy es una de las cadenas menos vistas y supongo que ganará algo de audiencia y al programa le vendrá bien porque tendrá un horario más o menos decente que es lo que Buenafuente quería (bueno, él y los que madrugramos).

En definitiva, creo que ha hecho bien con el cambio.

Un besete, guapa!

Jonás dijo...

Yo tengo esperanzas de que Buenafuente me vuelva a enganchar en La Sexta.

Les pido que sean más ácidos, y que sean capaces de sorprendernos otra vez...

Y sí, yo con BF prefiero calidad a cantidad, espero que los 4 semanales no acabe por quemarles...