viernes, 20 de julio de 2007

"El Jueves" censurado

Es una de las noticias del día: el Juez Del Olmo de la Audiencia Nacional ha dictaminado prohibir la venta del último número de la revista de humor y sátira El Jueves (el País). Y todo por esta portada:




¿Esto que es el inicio del fin de la libertad de expresión?¿Es justo que por esto, y basándose en la constitución, uno o más humoristas puedan tener una pena de 2 a 6 años de cárcel? ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Y a los grandes chorizos del país a los dos días a la calle? jajajaj ¡Qué risa por favoooor!

Pero la cuestión a debatir también es si la Corona es intocable. ¿Es que acaso es Dios todopoderosa? ¡Pero si hasta Dios es satirizado! Incluido Mahoma en aquellas viñetas ...aunque recibieran luego las iras del mundo musulmán. Y algo muy parecido está sucediendo hoy...pero en nuestra querida España "Democrática" ( ¡qué fuerte!), que ya para empezar podrían anular ese artículo de la Constitución.

Aquí pongo el comunicado que El Jueves ha publicado hace muy poquito en su propia web, ante la situación que están viviendo:


En fin, todo mi apoyo a los humoristas de la revista que como todos (o la mayoría) estamos flipando con lo ocurrido... Si es que pensando en la tela de temas pendientes y por resolver de más importancia que este...y se meten con los pobres humoristas. Pero ya se sabe, el que protesta, satiriza y reivindica es siempre el enemigo, el problema a combatir y el mal visto por la autoridad...Sí, ¡no vaya a ser que NO nos aborreguemos... y se les acabe el chollo!

Esperemos que todo esto se resuelva a favor de la libertad de expresión...

Actualización última hora:

El dibujante de la portada, Guillermo, ha declarado en Rac1 que los que aparecen en la portada no son el Príncipe Felipe y la Leti, si no Tom Cruise y Kate Holmes... (noticia 20 Minutos).

Pues yo no les veo parecido ni al Tom ni a la Kate...¿Guillermo es de la broma hasta en las declaraciones serias no?Mentir o hacer ver que son otros ahora, no lo vería demasiado bien. Hay que defender lo que se hace ¡Si está clarísmo que son los príncipes! xD ¡A no ser que quiera quedarse con todos! :P

En fin, que a ver que pasa. Porque efectivamente...¡todo esto es de risa!

6 comentarios:

Sonia dijo...

Es muy fuerte lo que está pasando. Parece que estemos en otra época o que simplemente en España aun no se conoce el significado de libertad de expresión.

Está visto, es mucho más grave hacer caricaturas en una revista que matar a alguien.

Es muy triste.

Sonia dijo...

ah, por cierto! lo de la plantilla de mi blog lo encontré después de mucho rebuscar por ahí, tengo unas cuantas más, si quieres te las puedo pasar ;)

Anónimo dijo...

Ya sabes mi opinión sobre el tema. Hoy he leído más noticias y aún he flipado mucho más. Piden el cierre de la web del Jueves... Estoy intentando tomarme todo este tema a guasa, pero en el fondo soy consciente de que es algo muy triste, mucho.

Encantado de conocerte, me ha gustado mucho tu blog, me verás a menudo por aquí. Un besazo de otro adicto a Buenafuente, a Rubianes, al Jueves, a Toni Soler... y a casi todos los que intentan hacernos sonreir!

Ikki fenix dijo...

a mi lo que me jode, es que lo hacen por la monarquia, y a los demas que nos den por culo, mas o menos como en la posición de la foto, si esa foto hubiese sido con otras caras no hubiese pasado, que asco me da todo lo relacionado con la monarquia, aunque le jueves se lo buscap asandose tanto de rosca

Rojis dijo...

A mi me parece la hostia vamos... Esto ya no es normal... A ni mo me parece que falten el respeto a nadie con esa portada...
Aqui q tanto cuestionaron los politicos cuando a aquel comico grafico frances tuvo problemas cuando publico lo de Bin laden... Yo no lo entiendo... aisss que pena!
un besuco guapa!

Maika dijo...

¡¡Llevaba días sin comentar!!.
¿Se nota?. Y es cuando tú decides actualizar más, ay, ay, ay.
Pues yo como he estado días alejada del mundo, de internet y de todo, me enteré porque un amigo consiguió comprar la revista antes de que fuera censurada.
Por un momento creí que no solamente estaba alejada del mundo y de internet, sino que había hecho un viaje en el tiempo muchos años atrás.
Con todo, el tiro les ha salido por la culata. No han logrado más que conseguir aún más atención y compradores para esta gran revista y que la portada sea conocida internacionalmente. Me alegro.
Besos, guapa