sábado, 21 de julio de 2007

Primeras fotos

He aquí algunas de las primeras fotografías que eché hace un año, cuando estrené mi cámara Canon A700. Van las más relevantes de ese primer contacto con la nueva maquinita, porque muchas eran simples pruebas sobre la luz,la sensibilidad, potencia de zoom, etc.. que no tienen ningún interés, y no era plan de ponerlas aquí.


Esta planta no me acuerdo exactamente cómo se llama. Pero en cuanto sepa cuál es, editaré. Salió un poco borrosa justo en el centro de la flor...Pero reduciendo la foto a casi la mitad, se puede ver mucho mejor:


Edito: la flor en cuestión es un clavel chino...


Lo que sigue ahora es una hoja de árbol limonero:




Luego estas flores-enredadera color violeta que son muy bonitas... Pero tampoco se su nombre, pero me informaré a ver cómo se llaman:



Edito: esta planta es una Bougainvillea. Sí, como para recordar el nombre jeje. Para saber su origen, aquí


Aquí un par de fotos de rosas verdes (cactus). La primera está casi marchita... :





Y para acabar, estas pinzas de la ropa en el suelo (gran momento sí jeje):



Viéndolas a día de hoy la verdad es que todas son mejorables...Sobretodo en cuanto a la composición, que en la mayoría las hubiera encuadrado de otra forma (o con ligeros cambios). En la segunda de las flores violetas, por ejemplo, podría haber dejado más aire/espacio alrededor de la flor. Lo mismo ocurre con la rosa-verde marchita...que tiene un encuadre algo raro, poco definido (ni chicha ni limoná, como se dice por ahí). También hay fallos en el enfoque, como en la primera que es evidente...y en una parte de la hoja de limonero (aunque no queda mal del todo así).

Pero bueno como fue el primer día de pruebas con la cámara, se puede perdonar... creo :P Me acuerdo que en la toma de estas primeras fotos el enfoque iba aleatoriamente, a su bola. Hasta que mirando más a fondo las instrucciones de la cámara me percaté de la existencia de diferentes tipos de enfoques, a elegir el más ajustado a la necesidad de cada uno. Lo cambié y ya pude enfocar siendo yo quien elegiera el punto de interés (porque antes me enfocaba cosas que no quería y era raro! y un poco cabreante también xD).

En fin que aunque parezca que no en un año he hecho algo (aunque no me lo propusiera), porque ahora veo cosas que antes no vi ...

¡Y lo que me queda aún! :)

[Iré poniendo más...sea aquí o por mi fotolog]

6 comentarios:

bogmegumi dijo...

como se te ocurren hacer esas fotos? (y lo digo en el buen sentido eh) eso si es fotografiar lo cotidiano. Duermes con la camara? XD

Anónimo dijo...

Qué exigente eres, las fotos esas molan!! La flor naranja se parece a un clavel, pero npi, ciao!!

Ithilme dijo...

Miguel, lo más cotidiano de las fotos que puse son las pinzas...Lo demás es flora, que cotidiana sí, pero hay muchas fotos de flores por ahí.Es bastante habitual.Pero todo puede tener una foto...

Eris,lo de la flor naranja no es un clavel, que lo se yo...que no es. xD Seguiremos investigando jeje Y exigente...si vieras lo exigentes que hay por esos mundos internetiles, te ibas a cagar... :P
Además hay que ser críticos, para mejorar no? :D Si uno mismo ve sus propios fallos...nada mejor que la autocrítica ;) Otra cosa es que me gusten, que pa eso son mis fotos, y si las pongo es por algo :)

Besetes

Ithilme dijo...

Eris,al final no ibas mal encaminado con lo del clavel. ;) La cosa es que ¡es chino!

Por eso decía que no era el clavel de toda la vida, el de aquí, el que se ponen las sevillanas en el pelo...y eso xD

Sonia dijo...

Las fotos están genial, me gustan mucho. A pesar de todas las pegas que les pones :P

Yo llevo tiempo pensando en comprarme una cámara nueva.. pero no hay presupuesto.

Maika dijo...

Es asombroso lo que puedes comunicar con tu fotografía. No me canso de decírtelo, pero es la pura verdad.
¡¡Haces magia con tu cámara, pedazo de fotógrafa!!.
Besos, guapa