viernes, 14 de diciembre de 2012

Estreno de El Hobbit ¡Por fin!

¡Sí! ¡Por fin ya llegóooo, hoy se estrena El Hobbit en el cine!
¡Yujuuu! ¡Por fin! :D

¡Vuelve Gandalf y Bilbo Bolsón! 
(aunque también repiten otros personajes vistos en El Señor de los Anillos: Frodo, Galadriel, Elrond, Légolas, Saruman...).










Desde que se anunciara oficialmente que la obra de J.R.R Tolkien "El Hobbit" iba a salir a la luz como adaptación cinematográfica...han pasado largos 5 años! ¡Que se dice pronto! Parece mentira que se haya hecho realidad este sueño para los fans de El Señor de los Anillos...Con la de problemas financieros que hubo con la Metro Goldwyn Mayer ...(entre otros problemas). ¡Ha sido una larga espera! Creo que todos los fans hemos estado contando los meses, las semanas y los días para que llegara este momento, ¡hoy por fin es el día del estreno!




Trailers 1 y 2  en VOSE y HD




¡Qué ganas tengo de ver la película! Mi turno para verla llegará la tarde de este lunes 17 de Diciembre. Me tocaron dos entradas (a través de un concurso en la web de El Anillo Único) para ir a verla en los Cines Full HD, en el Centro Comercial Splau de Cornellà de Llobregat. Será la primera vez que vaya a estos cines tan modernos y por lo que se ve tan a la última. Me han hablado bien de estos cines, así que espero que sea una gozada ver esta película tan esperada (la primera parte: Un Viaje Inesperado). A ver qué tal ese 3D con los 48fps (48 fotogramas por segundo, la gran novedad de estas películas). La veré doblada eso sí, para no perderme detalle y disfrutar más (leyendo subtítulos en 3D además podría ser molesto). Para verla en Vose, tengo pensado ir a verla un poco más adelante, y en 2D (normal a 24fps).

Lo que no llegué a imaginar ni esperaba es que llegara a ser finalmente una trilogía (en vez de las 2 películas que decían que iban a ser). Peter Jackson y cia han justificado esta división en 3 partes por el material de otras obras de Tolkien que se incluyen y que complementan la historia de El Hobbit: los apéndices de El Señor de los Anillos, Cuentos Inconclusos... ¡Veremos a ver qué tal es! Aunque ya a estas alturas los fans sabemos que ya hay cambios y cosas diferentes respecto al libro (los enanos no tienen el aspecto de los enanos de Blancanieves -excepto algunos de ellos como Glóin, Oin, Balin y Bombur- y las que pueden haber y al ser cada film de larga duración). Pero vaya, yo creo que para criticar negativamente estamos a tiempo...Primero miremos y luego opinemos de ella...Yo sin duda voy a ir con unas ganas  e ilusión tremendas a ver la película. ¡Voy a ir a disfrutarla!

Estos días intento no leer ni ver nada de información de las películas (en internet ha salido en esta última semana un montón de nuevas imágenes, críticas y demás que he pasado de leer y ver porque no quiero que me influyan cuando la vaya a ver al cine). Además quiero que la película me sorprenda (sea para bien o para mal).

Sólo le temo a las partes cantadas (las canciones de los enanos), que por lo que tengo entendido también doblarán...Cuando vi el primer trailer doblado al castellano, la letra de la canción en castellano ufff! ¡Un horror! La letra metida con calzador en la melodía y música original...(de Howard Shore por cierto, repite con la música como tenía que ser).

Trailer 1 en castellano y en HD


Veremos si no llueve dentro de la sala...xD Sólo espero de verdad que hayan logrado mejorar lo oído en el trailer doblado al castellano. Lo ideal para mí en estos casos hubiera sido que dejaran el audio original y lo subtitularan. No sería "tanto esfuerzo" ver esa parte con unos subtitulitos debajo...

Aquí el segundo trailer doblado al castellano (mucho mejor cuando no se oye ninguna canción doblada xD, y porque las voces de Bilbo y Thorin por ejemplo mejoran mucho y parecen más adecuadas que las oídas en el primer trailer, ah y me encanta que el doblador Pepe Mediavilla repita en su papel como Gandalf...Sin su voz, el doblaje al castellano no sería el mismo):

Trailer 2 en castellano y HD



En fin, que si no ocurre nada y no hay contratiempos el lunes ya podré opinar sobre la película, el doblaje, sobre el 3D y los 48fps!

Hasta entonces sólo queda morderse los muñones de las brazos (ya no tengo ni uñas ni manos) de los nervios ( nervios "buenos") y la impaciencia jajaja

Hasta más ver .

Pongo unos enlaces de interés relacionados con las películas de El Hobbit y Tolkien en general.

Enlaces de interés (+info):

www.elanillounico.com
Videos subidos a youtube - web elanillounico.com
www.elfenomeno.com
peterjacksonspain.blogspot.com.es
www.theonering.net (en inglés)

Webs oficiales de las películas de El Hobbit:

wwws.warnerbros.es/thehobbitpart1
www.thehobbit.com (en inglés)
www.thehobbitblog.com (en inglés)



No hay comentarios: