sábado, 10 de febrero de 2007

Federico Jiménez Losantos responde

Cómo no, después de lo que dijo Buenafuente, tenía que haber una contrarréplica por parte de Jiménez Losantos. Estas son las palabras que le ha dedicado:

Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista como la de Jesús Quintero. Bueno, eso es difícil, porque ni tú eres Quintero ni yo sería yo si me prestara a hacer de Rodríguez Ibarra con Julia Otero, pero al menos lo habría contemplado como caridad o como penitencia. Es cierto que fuiste más rápido que el Loco y que Madrid (o Barcelona) es un viaje más corto que a Sevilla, pero es que no me daba la gana aparecer por un programa en decadencia con un sujeto que ha quedado para los chistes de los náufragos de las pateras. En todo caso, lamento que el disgusto que pudiera darte mi rechazo a aparecer en tu programa y los índices de audiencia de Quintero te haya llevado a desairar a Ponferrada y sus premios. Míralo por el lado bueno: así haces méritos para volver a Barcelona a hacer las gansadas habituales en uno de los dos idiomas vernáculos que dominas incluso mejor que Montilla. Puedes ir a la cadena de televisión que os ha puesto Zapatero a los sectarios del progresismo al contado y el catalanismo a granel o puedes volver a TV3, de donde nunca has salido. Lo que no sé es cómo has tardado dos semanas en darte cuenta del agravio que para tu ética supone “compartir el palmarés” de esos premios conmigo. Sólo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tú me invitas al tuyo y yo no voy.

El artículo entero, con otras tantas bellas palabritas dedicadas a Del Olmo, está aquí para quien quiera partirse... Porque no cabe duda que Losantos o está mal de la chola o es que va para humorista, porque todo lo que dice es de risa.

Menudo personaje que tenemos en España...

5 comentarios:

Rojis dijo...

Mira ... estoy flipando con este "pavo" tia.... esto es subrealista... pero aver este pais ¿no es libre? pues que se calle la boca, este losantos o payasantos como se llame de que narices va... la educación y la sutileza no son lo suyo, vamos y lo que es la inteligencia menos... ya lo que faltaba por oir vamos hombre... en fin... que se quede con el premio ... después de esto demuestra perfectamente por que andreu lo a rechazado con educación no como las palabras de este individuo... inaudito!
besos wapa

Anónimo dijo...

Bueno, yo no voy ni por un lado ni por el otro, pero de la misma manera qie dices que esto esuna pais libre, tiene tanto derecho Andreu como Jimenez losantos este a defenderse o dar su opinión. Que el tio este tenga la boca más sucia que un capullo en medio de campor de abono no significa que no pueda decir su opinión. Es como si a uno mismo hace algo, le mandan una navajada y se defiende. Todos tenemos derechos a defendernos, sean los que os caigan bien o los que nos caigan mal, ahora la culpa es de los que le siguen el rollo. Si nadie dijera nada y pasará del tema, muerto el perro, muerta la rabia.

Rojis dijo...

si si totalmente de acuerdo Mohi!! pero creo que el respeto y eduacion ante todo ... claro que es libre de decirlo... pero creo que a el directamente no le han faltado para que conteste asi....
besis

Ithilme dijo...

Yo también estoy a favor de la libertad de expresión, a poder defenderse etc. Pero los periodistas, si lo son de verdad sean de derechas, izquierdas, con ideas diferentes, tienen que fundar sus opiniones en hechos verdaderos,sin manipulaciones ni mentiras, y menos descalificando que es lo que duele y hace más daño. Porque habrá gente que sí se crea lo que diga, por ignorancia, o por estupidez intrínseca. Esta gente busca la confrontación y no se por qué. ¿ por qué tanta mala leche? ¿Por la audiencia? Pues vaya manera más vil de obtenerla. Por eso esa gente no debería estar ahí.Peo claro tienen que estar ahi no sea que a los demás nos califiquen de antidemocráticos. Yo por supuesto no lo escucho ni ganas.Paso de ponerme de mala leche. Pero estas cosas hay que dejarlas en evidencia, no negarlas, porque están ahí.
Y cuando hay alguien que les planta cara, defendiendo unos principios como lo que ha hecho Andreu, pues me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Ya me parecía que tardabas en escribir sobre este tema, jejejeje, sobretodo cuando se trata de Buenafuente.
La verdad que no puedo estar más a favor de la postura que tomó Buenafuente respecto a este tema ¡Chapó!
Sin duda Losantos sigue en su línea ...
Por cierto, soy Imloth, tengo un problema con la cuenta y no me puedo conectar :P