viernes, 9 de febrero de 2007

Buenafuente renuncia al Micrófono de Oro

Ayer Andreu Buenafuente decía lo siguiente en su diario:


Renuncia
Jueves, 8 de febrero de 2007 - 16:22h.
Esta es la carta que he enviado a la asociación de profesionales de radio y televisión de España:

Señor presidente,
Lamentablemente debo comunicarle que no puedo aceptar el micrófono de oro que su asociación ha decidido otorgarme. Revisando la lista de premiados, he visto que también recibe un galardón don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido.

Andreu Buenafuente
Barcelona 2007

Y ya está.


Estas palabras además fueron acompañadas de otras, recogidas en El País:


Ante la libertad de premiar está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta.

Más información aquí

Comprendo que lo haya rechazado, porque es verdad: es contradictorio que se den premios a gente tan diferente, tan dispares los dos... ¡Es absurdo! ¿Losantos periodista? Para soltar la carcajada y que llegue el estruendoso eco hasta los oídos de este energúmeno de la radio del Apocalipsis. Porque ha llenado España de mentiras a cuál más gorda y más indignante...Bazofia pura y dura. Y eso no es periodismo. Se le puede llamar cualquier cosa, de todo menos eso. De hecho a este tío en cambio de darle premios deberían retirarle de las ondas, de cualquier medio de comunicación. Esos premios han perdido su valor( si es que tienen alguno), y la verdad es que no deberían siquiera darlos, con estos criterios para escoger premiados (de risa), no.

Ante la decisión de Buenafuente me quito el sombrero, ha sabido decir las cosas bien claritas, y muy bien que ha hecho.

Cada día me gusta más este hombre. ^^

2 comentarios:

Rojis dijo...

pues si yo también lo e dicho... con clase y no faltando a sus principios en ningun momento... que para eso tenemos principios en esta vida. Y por otro lado la sinceridad por encima de todo, y bien dicho y bien sacada la cara adelante...
un aplauso de verdad
a mi tambien me gusta cada dia más, por sus ideas tan claras, y tan clara la manera de decirlo!

alfonso dijo...

Totalmente de acuerdo con él.
Faltaría más!