domingo, 6 de enero de 2008

Esos Reyes Magos...

..han tenido un detallito conmigo. Unos cuantos cuartos han caído que vendrán bien (y no ha sido la lotería, que si no no estaría aquí jaja). Creo que ha sido el año más austero de todos en cuanto a regalos se refiere. Ya no es como antes cuando era pequeña...que cuanto pedías casi todo lo traían. Ahora, lo que hace más falta. Y gracias.

Aiss cuando veo las caras de los niños, tan inocentes... que creen a pies juntillas lo de los Reyes Magos, toda esa ilusión que tienen, la fantasía que se hace realidad, me hace sonreír. Pero a la vez me pone triste. Porque llegará un día en que esa inocencia, esa ilusión que se ve brillar en los ojos, en las sonrisas de los niños, en su manera de hablar... todo eso se perderá cuando pasen los años. Cuando se cuente la verdad, se desvele la mentira. ¿Son mentiras piadosas la de los Reyes Magos? Todo sea por ellos, los niños, sí... Todo para que tengan al menos en su memoria, y recuerden como yo aquella felicidad que fue tan efímera...Pero no dejan de ser mentiras. Y como toda mentira duele hacia adentro cuando se descubre. Por eso el día que tenga un hijo o una hija, me resultaría doloroso no decir lo que hay de verdad por lo que vendría después. El llanto de ese hijo que no quiere aceptar la cruda realidad. El fin del mundo de los cuentos, la fantasía, la imaginación en el mundo real. Seguirá existiendo en los libros, pero ya no será para siempre igual a esa fantasía que se pudo tocar en la vida de los pies en la Tierra.

Es quizás por eso que las navidades (que siempre las asocio a los niños, seamos uno de Papa Noel o de Reyes Magos) cada vez me gusten menos al recordar toda la gran falsedad que hay detrás. Es por eso que hace muchos años que no veo la cabalgata de los Reyes. Hace años que la Magia se perdió...

Porque... cómo nos gustaría que todo fuera verdad. Quizás el mundo iría mejor...

Aún así los niños tienen derecho a soñar. Sería más doloroso aún que ni siquiera les dejáramos a que soñaran, aunque fuera un poco y por poco tiempo...

También hay que recordar a aquellos que no tienen dinero. No hay Reyes que valgan en esas condiciones. Cuando el sueño es tener un trozo de pan en la miseria, la paz en la guerra ...

Hoy día de Reyes pobres. Pero pensándolo bien, soy rica.

3 comentarios:

Maika dijo...

Yo recuerdo esos días de Reyes con mucha ilusión, y aún hoy me vuelvo una niña ilusionada cuando me despierto la mañana de Reyes. Aunque ya no sea lo de antes, aunque ya sepa quienes son los Reyes Magos, la alegría de ver los regalos (aunque sean pocos) y "estrenar" algo...
¡¡Es genial!!.
Espero no perder nunca la ilusión de este día.^^
Besosssssssssss

Rojis dijo...

¡Que gran verdad!... ¿porque no seguiría todo siendo un sueño...? bueno que le vamos a hacer... la vida es asi!!
me alegro que te haya caido un poquito!! jeje
un besuco

Anónimo dijo...

holaaa!! tia, casi lloro leyendo esta entrada, tienes toda la razon. uno de los dias mas tristes en la vida de un niño es cuando te enteras de que los reyes no existen. ni las hadas, ni los gnomos, ni el ratoncito pérez, y que los peluches solo son una bola de pelo y plástico... son pequeños trozos de inocencia que vas dejando por ahí, cada vez, eres un poco menos niño, hasta que ya no queda nada, y te haces inevitablemente adulto. espero no llegar nunca a ese día.
un besazo enorme wapa!