martes, 6 de noviembre de 2007

Mi nueva cámara

El lunes la compré: Canon 400D, y su correspondiente objetivo Sigma 17-70mm f2.8-4.5 DC Macro.



Sí, por fin, después de estar mirando, pensando y dudando mucho en qué modelo de cámara (y objetivo) me dejaría los cuartos ganados con esfuerzo currantil este verano.

Pensé en comprarme la Canon 40D, pero era más cara, y seguramente mucho más complicada de manejar que esta, ya que es una semiprofesional. Si ya estoy flipando por la cantidad de cosas que tiene la 400D...no quiero imaginar como debe ser la Canon40D. Me estreso sólo saber que voy a necesitar bastante tiempo para dominarla y sacarle todo el partido. No creí que fuera así de complicado. Tiene tantas cosas en los menús, y las instrucciones son tan extensas... Aún no pillé muy bien el tema de la exposición, el flash, los números f., los puntos de enfoque ... Las pocas fotos de prueba que he hecho ha sido en interior y me saltaba el flash por la poca luz...Pero le apreto al botón para desactivarlo y me sigue saliendo. Hay cosas que aún no entiendo, y eso me pone nerviosa. El objetivo tiene macro(para realizar fotos a cosas pequeñas) y tampoco sé muy bien su funcionamiento, como hacerlo para que me salga una foto decente... En fin que me toca aprender mucho y ponerme las pilas! Pronto llegarán las salidas a la calle para hacer pequeños trabajos de reportaje, retrato, etc. Y cuando salga tengo que saber cómo va! Pero sólo son dos días con ella, y poco rato manejándola...así que es normal que esté así de verde ( y de ese verde fosforito que hace daño a los ojos).

Luego ha surgido un problemilla y la pantalla donde se visualiza las fotos resulta que tiene un pixel muerto...Y eso supondrá tener que llevar la cámara a la tienda a que me la descambien por otra, porque no puede quedarse así, es muy molesto( y aún no vi si eso se traslada a las fotos, porque aún no las descargué al ordenador).

En definitiva: esto me está comiendo las energías, con todo lo que tengo que hacer...Porque no es sólo la cámara es estar al día en la teoría, trabajos en grupo etc. Apufff este mes, hasta que lleguen las vacaciones de Navidad, va a ser muy estresante...En fin, tiempo y paciencia habrá que tener. Estas cosas no se aprenden en dos días...o eso creo.

13 comentarios:

NIGHTRANGER dijo...

Aficionada a la fotografia ?

Saludos, por casualidad y viendo buscando gente a la tambien le guste mi peli favorita he entrado en tu blogg.

Encantado de conocerte, por cierto, acerca el oido que te cuento un secreto....

A mi la fotografia tambien me encanta. Acabo de comprarme una Nikon D80.

Bien, si te apetece pasear por mis bloggs te dejo un par de enlaces.

http://eclipse-pensamientos-musica.blogspot.com/

http://nightranger-dreamon.blogspot.com/

Petonets, te ire leyendo si me permites, suerte con la Canon.

Anónimo dijo...

No te estreses!!
El objetivo tiene nombre de clave secreta.

Anónimo dijo...

Pues no está nada mal la cámara, que digo, está genialll!
¡¡Y el objetivo quien me lo diera a mi!! Yo sueño con tener un 300mm ^^ el mio no me llega ni a 70mm ¬¬
Y además es Sigma, que es bastante buena marca ;)
No te preocupes por estar algo perdidilla, es normal pero en dos dias le pillas el tranquillo seguro.
Lo de que te salte el flash cuando lo quitas tambien me pasa a mi.. ¬¬ yo lo arreglo poniendo la camara en modo manual.
Averr esos trabajillos de clase que tal te salen. Yo ahora mismo estoy preparando un proyecto para hacer fotografia de moda en estudio en medio formato. Aver que tal se me da.
Bueno no me enrollo más, que es que yo me ponen algo de foto y me embalo ^^
Besiiis :):):)

Sal dijo...

Joer, pedazo camara.

Anónimo dijo...

maaadre... ya estoy deseando ver las fotos que te van a salir de esa camara!!!! cuando te hayas estudiado bien su funcionamiento nos vas a deleitar con grandes maravillas!! la proxima vez q nos veamos tenemos q hacer otra sesion xo esta vez con la camara nueva!!! jejeje
besitos y suerte con tus ocupaciones!!!

Sonia dijo...

¡Pedazo de cámara!
No te desesperes mujer, que seguro que es custión de práctica y de pillarle el truquillo, como a todo.

Seguro que en poquito tiempo ya estás haciendo fotos que nos dejan con la boca abierta (aún más que ahora, si es que se puede)

Un besote ^__^

Maika dijo...

¡¡Por fín te decidiste!!.
Pedazo de cámara...estoy babeando sin parar...
Estoy deseando ver las fotos con la nueva cámara. Pero con todo, la que vale, vale, así que tengo claro que tú haces buenas fotos aún con una cámara de usar y tirar.;)
¡Tengo que enseñarte fotos que he hecho estos días!.
Besazos, guapa

Ithilme dijo...

Poco a poco voy cogiendole maña alamáquina. Pero em queda por aprender bastante. De momento no hago más que fotos de prueba, mediocres en definitiva. jajaja así que no esperéis mucho de mi creyendo q voy a sacar fotacas......xD

Sandrita dijo...

Mmmmm.. bonita cámara, bonita...

Mira que yo no soy aficionada a la fotografia, pero me están entrando ganas.. jajaja.

Cuánto decías que valía???

Bueno, mejor que no me entren tantas ganas.. jajaja.

Besotes!

Arimike dijo...

Es que yo no veo como puedes mejorar tus fotos. A mi ya me encantaban las de hace tiempo. Así q ahora... O_O

EEEEEEEHHH
¡¡Que te han publicao en Captura!!
Puñetera, ya me has pasao :P jajajajajajajajaaja
Felicidades. Y muy buena la idea. Como desespera la espera...

bsinos. Petonets.

Rojis dijo...

Bueno bueno pequeña anita... con calma... q yo tengo la camara ya hace unos cuantos meses y todavia me pierdo bastante.... aveces no se porque no me salen bien las cosas va por dias... y ummmmm ese macro le quiero... tendre q ir a informarme para reyes jejej...
un besuco guapa!!

ah y enhorabuena por la ultima de captura

Ikki fenix dijo...

Joooooder que envidia yo la quiero!!!!!! A mi tambien me encanta esa camara!!!!!

Bufaforat dijo...

Yo me compré la 350D. Tuve mi fase de aprendizaje, despues me enamoré de ella y ahora ya empizo a encontrarle demasiados defectos...

Suerte