El lunes la compré: Canon 400D, y su correspondiente objetivo Sigma 17-70mm f2.8-4.5 DC Macro.


Sí, por fin, después de estar mirando, pensando y dudando mucho en qué modelo de cámara (y objetivo) me dejaría los cuartos ganados con esfuerzo currantil este verano.
Pensé en comprarme la Canon 40D, pero era más cara, y seguramente mucho más complicada de manejar que esta, ya que es una semiprofesional. Si ya estoy flipando por la cantidad de cosas que tiene la 400D...no quiero imaginar como debe ser la Canon40D. Me estreso sólo saber que voy a necesitar bastante tiempo para dominarla y sacarle todo el partido. No creí que fuera así de complicado. Tiene tantas cosas en los menús, y las instrucciones son tan extensas... Aún no pillé muy bien el tema de la exposición, el flash, los números f., los puntos de enfoque ... Las pocas fotos de prueba que he hecho ha sido en interior y me saltaba el flash por la poca luz...Pero le apreto al botón para desactivarlo y me sigue saliendo. Hay cosas que aún no entiendo, y eso me pone nerviosa. El objetivo tiene macro(para realizar fotos a cosas pequeñas) y tampoco sé muy bien su funcionamiento, como hacerlo para que me salga una foto decente... En fin que me toca aprender mucho y ponerme las pilas! Pronto llegarán las salidas a la calle para hacer pequeños trabajos de reportaje, retrato, etc. Y cuando salga tengo que saber cómo va! Pero sólo son dos días con ella, y poco rato manejándola...así que es normal que esté así de verde ( y de ese verde fosforito que hace daño a los ojos).
Luego ha surgido un problemilla y la pantalla donde se visualiza las fotos resulta que tiene un pixel muerto...Y eso supondrá tener que llevar la cámara a la tienda a que me la descambien por otra, porque no puede quedarse así, es muy molesto( y aún no vi si eso se traslada a las fotos, porque aún no las descargué al ordenador).
En definitiva: esto me está comiendo las energías, con todo lo que tengo que hacer...Porque no es sólo la cámara es estar al día en la teoría, trabajos en grupo etc. Apufff este mes, hasta que lleguen las vacaciones de Navidad, va a ser muy estresante...En fin, tiempo y paciencia habrá que tener. Estas cosas no se aprenden en dos días...o eso creo.