lunes, 30 de junio de 2008

¡¡¡ PUDIMOS !!!


¡SÍ! ¡¡¡ CAMPEONES DE EUROPA !!!
¡Por finnn ganamos!

29 DE JUNIO DE 2008
¡Un día para recordar!









jueves, 26 de junio de 2008

Cosas del mundo laboral que tanta rabia dan...

Hay cosas que una mente con sentido común de la lógica nunca entenderá. El mundo laboral está lleno de normas y de gente imbécil sin una neurona, que no hacen más que joder al resto del mundo...

Y una de estas cosas es que cuando estás a punto de entrar a trabajar, te digan que no, que no te pueden contratar. Y es lo que me ha pasado a mi esta mañana, al recibir la llamada de Correos (a las 8 y media, que también vaya horas), el mismo hombre que me había confirmado que fuera el 1 de julio a trabajar, pues me dice que no puede ser ya que el año pasado renuncié al contrato con el cual entré a trabajar.

Y esto es verdad. El año pasado entré a la oficina de mi ciudad para cubrir una baja para agosto hasta que la baja se reincorporara al puesto otra vez, que no se sabía cuándo podría regresar, pero que lo más probable es que fuera a mediados de septiembre. Acepté porque así llegado el día que se iniciara el curso, podría dejar el trabajo y poder estudiar, y además no iba a desperdiciar una ocasión como esa para ganar un buen dinerillo, y teniendo todas las ventajas de trabajar cerca de casa y buen horario.

La cosa es que llegaba la fecha para dejar el trabajo, una semana antes, y no sabían los superiores si la chica a quien sustituía iba a volver para mediados de septiembre. No sabían nada. Y yo temiendo quedar mal el último día por no tener consideración y decir que me iba el último día que podía trabajar allí, decirles de repente que me iba, no me parecía correcto. Así pues hice un escrito de baja voluntaria una semana antes (aunque en ese aspecto, por ley, se deben hacer dos semanas antes, pero esperé por si me decían algo al respecto, sobre la vuelta de la titular etc).

Así que creo que hice lo correcto, y con lo que me dijeron esta mañana, que por esa razón no pudiera trabajar otra vez, es que me quedé de piedra,porque me aprece increíble que por eso una persona que se ofrezca a trabajar en verano, y habiendo trabajado ya en el mismo sitio el año anterior y siendo además de la zona no pueda seguir trabajando...Lo lógico sería que me contrataran. Pero se ve que no podía ser. El jefe de la oficina de donde vivo se ve que tenía intenciones de cogerme( si no, no hubiera llamado 3 veces), pero parece que había algo superior que impedía hacerlo. Y me dijo después que podría intentar ir a arreglarlo yendo a la sede de Correos en Barcelona...o sea, que la cosa más bien no estaba en su mano en ese aspecto.

Así que allí fui, porque no me iba a quedar de brazos cruzados ante tal insensatez, y una vez allí le comenté la cosa a un chico que atendía en personal, y nada, que no había arreglo. Por muy ilógico que fuera, el chaval que me atendió( que parecía otro mandao) me contó con cara de decir es lo que hay, así eran las normas internas, y que habiendo renunciado a un contrato, en la oficina que trabajé ya no me podrían coger para trabajar nunca más, y que así estaba el tinglao montao. Aunque sí podría trabajar en otras oficinas de Correos, apuntándome en la bolsa de trabajo, que precisamente ahora ya estaba cerrada...Aunque no creo que hubiera podido apuntarme, ya que para ir a otras oficinas , excepto en Barcelona capital, que puedo ir en transporte público, lo tengo jodido para desplazarme ya que no tengo ni carnet de moto ni de coche.

A parte que si te apuntas, no te llaman y preguntan según si te viene bien , si no a lo que ellos te digan. Así que pudiendo yo apuntarme a la bolsa de trabajo si me dijeran de trabajar en octubre o en enero,o el mes que fuera sin poder elegir sólo para verano, yo siendo estudiante no podría, porque si te apuntas a la bolsa y luego no te interesa porque no puedes combinarlo con los estudios o cualquier cosa, te quitan de la bolsa y además con el inconveniente de no poder tener derecho luego a entrar a trabajar en Correos por rechazar un trabajo. Así que la cosa iría a peor.

¡¡Así que manda huevos, y vaya puta mierda de normas laborales internas que tienen esta gente!!

La conclusión de todo esto es que en Correos se montan unos tinglados que no hay quien los entienda, no tienen sentido común ni la lógica que hay que tener.. Si tanto miran el tema de la renuncia de los contratos(que además era justificado, porque en mi caso es que no podía ir, ya que estudiando por la mañana no podía estar en dos sitios a la vez, como es obvio), más tenían que mirar cómo organizan mejor todo sobre los contratos trabajadores, que fuera todo más puntual...Porque ya en el contrato tuve problemas, con tanto requisitos(papeleo de mierda), y encima la poca seriedad cuando me dijeron además el último día que estuve trabajando que iba a estar allí hasta ese día porque la que estaba de baja regresaba la semana siguiente y que ya iba a salir de patitas a la calle, o sea la misma semana que me dijeran eso, sin avisar antes, con tan poca seriedad de decirlo de repente, cuando podría haber evitado una baja voluntaria... Vamos me hierve la sangre de tanta inutilidad!!! de no tener las cosas mejor organizadas, y además siendo una empresa pública( que va para privada) como Correos...

Así que en fin, estas cosas me dan mucha rabia, porque ya tenía el verano planeado, con la tranquilidad de trabajar en un sitio que estaba muy bien, y de la noche a la mañana, a tomar por culo. El consuelo es que yo hice lo correcto en su día el año pasado, y fueron ellos los de Correos los que obraron mal y han obrado como auténticos aneuronales al dejar desperdiciar gente capacitada para trabajar ( y las cabezas superiores que piensan sus normas de mierda)... Y tantas cosas ilógicas que hacen con los trabajadores en esta empresa y que tengo constancia de ello por mi hermano que trabaja en ella aún...es que es pa matarlos, porque si no hubiera sido porque no me dijeran las cosas con tiempo y en su día, evitando una baja voluntaria, ahora estaría trabajando...

En fin, qué se le va a hacer. Aguantar la gilipollez del mundo y ahora a buscar corriendo otro posible trabajo para verano... No hay más remedio, aunque me de tanta pereza hacerlo...sobretodo cuando te hacen esas entrevistas laborales que luego te dejan en vilo, a ver si te cogen o no, y que la mayoría de los casos no te dicen nada, siendo totalmente inútiles y una pérdida de tiempo... Y eso es otra de las cosas que tanta rabia dan porque ya podrían decir si te cogen o no el mismo día, debería ser una obligación de las empresas corresponder con eso.Que parece que seamos gilipollas.

Y bueno, a saber si encontraré algo que valga la pena...

Conclusión a todo el tocho de entrada: ¡Vaya puta mierda de país con el puto trabajo!

Pa matarlos ( inspiración luz films Hitchcock)

miércoles, 25 de junio de 2008

Llegan las vacaciones

Y toca trabajar para no perder la costumbre. Después de dos entrevistas de trabajo inútiles, hoy se confirma mi regreso a la oficina de Correos de mi ciudad desde el día 1 de julio al 31 de agosto.

La verdad es que estoy bastante contenta, porque trabajo como este no voy a encontrar. De lunes a viernes y por la mañana, teniendo toda la santa tarde y noche libre para mí.

Los inconvenientes serán el madrugar a las 6 y media de la mañana, y saber qué zona me tocará para repartir...que ojalá no me toque la zona más chunga de los barrios altos con cuestas y escaleras a cascoporro...Me conformaría con el puesto del año pasado...que aunque algo cansadete, por estar algo lejos de la oficina, yendo a mi ritmo iba haciendo bastante bien.

Pero bueno, todo esfuerzo será recompensado con un apetecible sueldo (que en otro sitio ganaría trabajando más del doble de tiempo y esfuerzo), que es lo que cuenta al fin y al cabo, ganar pasta para todo lo necesario que venga por delante...

En fin, todavía quedan días para practicar el bello arte de la vagancia durante las 24h. ¡Hay que aprovecharlos! Aunque me toca el tema papeleo para hacer la matrícula de segundo curso, que siempre es un palo...

Para acabar, la foto de cosecha de una vela vista desde la playa de la Barceloneta en un atardecer de hace un año:



Ahora le di tonos azules, que tanto me gustan para hacer un cambio de caberera y de aspecto general al blog, y que van bien para el verano que ya ha llegado definitivamente (la calle no se puede estar, sencillamente los sesos se derriten!)


Y el paisaje me inspira a poner esta pedazo de canción:



Tu pequeña tienda - Manolo García

Hay sobre las puertas agrietadas
cruces de pita seca.
Y en aleros desconchados
cuelgan mazorcas regadas de alberca.
Y yo me siento ante la mesa vieja frente al paisaje
a contemplar; a regentar tu tienda
y fluir con la tarde.

Hay sobre las puertas que han vivido
otras manos, otros roces, otras dichas,
y en sus despintadas vetas,
dignidad de rincón tibio, de cueva,
de taberna.
Es tu figón, tu pequeña tienda.
Y yo me siento ante la mesa vieja
frente al paisaje
a contemplar, a regentar la tienda
y fluir con la tarde.

Y yo me siento ante la mesa vieja
frente al paisaje
a contemplar el valle,
a regentar la tienda
y pasar la tarde.

sábado, 14 de junio de 2008

El buscador ecológico

Hace poco que recibí un e-mail con este nuevo buscador, el Ecoogler. Se ve, que por cada 10.000 clicks se planta un árbol para reforestar el Amazonas que nos lo estamos cargando.

Confío en que sea cierto, que no sea un timo.En todo caso, de hacer las búsquedas del Google al Ecoogler no casi diferencia...Es exactamente lo mismo. Así que vale la pena aportar un granito de arena. Y así aprovecho para difundirlo, por si hay gente que le interesa, que haga o mismo que yo, tener en página de inicio a este nuevo buscador y usarlo cuantas veces mejor.

www.ecoogler.com

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

martes, 3 de junio de 2008

Saciando la sed


Gatico bebiendo, dos versiones.
¿Cuál os gusta más?









Black & White












Color

*Yo es que no me decanto, me gustan las dos...*