jueves, 28 de junio de 2007

¡Licenciada!

Ya. Por fin. ¡¡¡Se acabó!!! ¡Finish!. ¡¡The end!!

Último examen de carrera aprobado y con nota! ¡¡Sobresaliente!! ¡Sencillamente no me lo creo!

Ha costado, pero ya he llegado al final de este pedazo camino,¡¡ sí!! ¡Ya soy licenciada en Historia del Arte! Todavía no sé la nota media final, pero creo que un notable tendré. Tramitaré el tema de la obtención de título dentro unos días( que hay que pagar, ¡cómo no!, que es lo que más jode, ¡como si ya no hubieras pagado y sudado lo suficiente!) , y la foto de la orla que no tengo tendrá que ser para más adelante también ( pero no hay prisa).

Estoy muy contenta, a pesar del futuro incierto que se presenta. Y más sabiendo que por ahora el título no me va a servir de mucho. Pero quizás sí para más adelante. Todo se verá...

Ahora a celebrarlooo, que ¡ya era hora!

^____________^

lunes, 25 de junio de 2007

Cambio de look, que viene (llegó) el verano

Ya le hacía falta un pequeño cambio al blog...Estaba aburrida del negro y la florecilla de la primavera había que sustituirla por otra foto más acorde a la nueva estación.



Esta es la foto original, sin recortes aunque tiene también unos cuantos retoques con Photoshop:



La foto no es reciente, la tomé el pasado marzo desde la azotea de mi casa. Si fuera actual el Sol caería mucho más hacia el oeste (o sea a la derecha de la foto). Pero me iba de perlas para ponerla por aquí. Así que no creo que haya que ser demasiado tiquismiquis. Además el detalle de la grúa tiene mucho que ver con el espíritu veraniego en la ciudad de Barcelona ( y creo que en muchas ciudades más). Porque no hay verano sin que podamos gozar de una buena dosis de obras en calles, chanflanes y carreteras... ¡El día que se acabe la eterna obra, qué bien viviremos! ¿Ese día llegará?

También se puede ver el cambio de colores general en el blog. Al igual le doy otros cambios y/o retoques más poco significativos.

En la columna lateral del blog se puede ver también otra foto que ya publiqué en mi fotolog, pero la pongo por aquí también (se ve mucho mejor):


Estrellas de mar

Y nada más.

El verano ya llegó, sí, y también para mi blog.

viernes, 22 de junio de 2007

Adiós Buenafuente, adiós

Sí, amigos, el programa Buenafuente, después de casi tres años en emisión echa el cierre el próximo 28 de Junio. La noticia la acabo de ver en la página oficial de Buenafuente.




Una pena, pero es que se veía venir...El programa había llegado a tal monotonía, a tal desgaste que no era para menos. No me ha pillado por sorpresa, vamos. ¿Y por qué este cierre? Pues la cosa tiene para mí varias razones.

Una de ellas ha sido el tema de las audiencias. Y por mucho que nos pese está todo montado de una manera que al final el share (las audiencias medidas por una aparatito que sólo una pequeña parte de la población televidente posee), es lo que cuenta. Y por lo que parece en esta última etapa la cosa fue de mal en peor.

Pero no será tanto por el programa en sí la causa de estas bajas audiencias y la causa de su cierre (que yo creo que no lo son tanto, aunque claro si nos ponemos a comparar con los inicios, el bajón ha sido importante), si no por la marginación horaria que la propia cadena Antena 3 postergó al programa. Que ha sido la madre de las causas. Siempre a las tantas. Y casi siempre sin saber a qué hora exacta de inicio. Pero ¿cómo saberlo si un día te metían "documentales alta investigación" - o sea amarillistas a más no poder-, otro día la Champions, otro 300 capítulos de Sin rastro o 24, y sobretodo anuncios, muchos anuncios ? ¿Cómo saber cuándo podía acabar todo aquello, si cada día era diferente? ¿Y así durante casi 3 años?. ¿Quién iba a verlo?Sólo los que al día siguiente no tenían casi obligaciones, gente de vida nocturna en definitiva. Porque la gente que al día siguiente tenía que levantarse temprano, para trabajar o ir a estudiar, no podía permitirse estar hasta las 3 de la mañana y levantarse al poco de 4 o 5 horas como una rosa. Así que la gente que es sabia, obviamente, progresivamente decidió apagar la tv, dejar por imposible poder ver el programa a una hora decente( ya ni a las 00:00h) y grabarlo en sus respectivos VHS y DVD y verlo al día siguiente. Porque más allá de un programa de televisión, hay vida, y bastante dura para todos en general. Así que si Antena3 se ha quejado a El Terrat por los resultados, por haber perdido este programa( de los pocos aceptables en el panorama televisivo actual), la verdad es que es de tener mucha guasa y un par de webs, y bien grandes. Porque han sido ellos, los propios directivos/programadores de Antena 3 los que han dado muerte al programa, maltratando a El Terrat y sobretodo al público que lo quería ver a horas decentes y no podía.

Como consecuencia del horario, vino lo demás. Los contenidos se tuvieron que adaptar...o eso creo yo. Como todo el mundo sabe, los inicios de Buenafuente fueron en riguroso directo. Con el horario maldito el equipo seguramente cansado de estar hasta las 2 o las 3 de la mañana, decidió que había que grabarlo unas horas antes (aunque grabado del tirón para que pareciera directo riguroso, con todos los fallos y toda la espontaneidad que caracteriza un programa de estas características) para poder rendir al máximo al siguiente día en la realización de un nuevo programa, cosa y tarea nada sencilla, a pesar de lo que diga la gente (que yo siempre contestaría: ¡¡hazlo túuuuuu!!). Pobre gente que estarían todo el día allí y sin vida social. Es decir, creo firmemente que si el horario de emisión hubiera sido hacia las 23:00 h o como mucho a las 23:30 h la cosa hubiera variado a mejor en contenidos, que son claro está lo que ve la gente, lo que hace que se enganche o no. Si esto falla, falla el programa. La gente decide qué es lo que vale o no la vale la pena ver. Si hubiera sido así, en directo, creo que no se hubiera estancado como le ha pasado, y la suerte quizás hubiera sido otra, aunque también cuenta cómo se plantearan el programa desde El Terrat, también hay que decirlo. Porque la estructura de éste era casi la misma: monólogos, noticias pasadas por el tamiz humorístico ( y cada vez más flojo), y dedicándose casi exclusivamente a las entrevistas a invitados y a los personajes (aparte de las actuaciones musicales). Y todo o casi todo enlatado, encerrado puertas adentro, con reportajes grabados de días, etc. Un horario decente y el directo riguroso les hubiera permitido hacer muchas cosas más, tanto dentro como fuera de plató, como en los anteriores programas en la TV3 La Cosa Nostra o Una Altra Cosa, que hacían conexiones en directo en eventos importantes, o no tan importantes, saliendo más a la calle y con el consecuente enriquecedor contacto con la gente y la realidad. Porque esta es la fuente de todo, y siempre es superior a la ficción. Y al final podría haber aportado mucha más vitalidad y nuevos temas con los que extraer más chistes, más risas y más humor.

Y más con esos pedazo de actores y/o humoristas colaboradores con los que se ha venido vistiendo y vistió el programa: Jordi Évole, Santi Millán, José Corbacho, Yolanda Ramos, Mónica Pérez, Fermí Fernandes, Edu Soto, David Fernández, Toni Albà, Silvia Abril, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, etc...Creo que hicieron un buen trabajo en general ( no olvidaré sobretodo al Notario y a Toni Albà interpretando al borrachín, al mono y al Rey) , pero también creo que la situación hizo que a la vez fueran o muy quemados ( el Neng, La Niña de Shrek) o poco aprovechados...Santi Millán por ejemplo dejó un gran vacío. No hubo programa que estuviendo él, no fuese divertido y ameno. Junto a Andreu ( ¡qué gran tándem Santi y Andreu!) las risas estaban aseguradas. No sabré el por qué de su marcha, pero fue una gran pérdida. Como también la ausencia de Mónica Pérez, Yolanda Ramos o Toni Albà....y la cantante Mónica Green (la mejor sin duda).

Pero aparte de esto, y de las causas que cada uno pueda atribuir a esta despedida definitiva, creo que al final las cosas se acaban porque se tienen que acabar. Los programas tienen como destino su muerte. Todo llega a su fin. Nada puede durar siempre. Y esta premisa suele pasar muy a menudo dentro del gremio de los humoristas. Les pasó a Martes y Trece, a Los Morancos, a Cruz y raya, a Chiquito...y a tantos otros. Por mucho que se haga, al final, se desgastan, se queman. Y la gente se cansa de ver casi siempre lo mismo. Y es que un programa casi diario, 3 días a la semana, es tremendo, y las ideas se acaban agotando. No sé qué hubiera pasado si el programa en vez de ser emitido 3 días hubiera sido semanal, pero creo que hubiera sido mucho mejor.

Aún así no hay que quitarle mérito, por supuesto, porque han tenido que emplear horas y horas para estrujar sus neuronas dentro de los límites que les imponía el horario, como ya decía. Y que hayan durado lo que han durado, y haciendo lo que han hecho, aportando su granito (o"gotita") de sabia nueva (sobretodo a los inicios), en el panorama televisivo estatal (sobretodo para los que nunca antes habían visto un programa con Andreu Buenafuente), es para quitarse el sombrero. Porque hacer un programa decente, con humor, en medio de los desperdicios y la basura cada vez más asfixiante, no es para menos. Por eso también recogió los premios que recogió. Así que algo bueno tendría que tener. Y efectivamente lo tuvo. Para mí sí, y por eso lo vi, a pesar de sus recaídas, de su días flojetes y de capa caída.

Así que con pena muchos de los espectadores nos tenemos que despedir para siempre del programa... Así son las cosas. Así es la vida de la televisión. Se echará de menos.

Qué lástima, pero adiós...



PD: Actualización última hora:

Puede que el programa se emita a partir del próximo otoño en La Sexta, según el Mundo. Y según El Periódico, El Terrat está negociando con varias cadenas. No hay nada seguro.

Así, el adiós podría ser un adiós temporal. Todo se verá.


jueves, 21 de junio de 2007

Todos al día

Todos al día es esa sección de Captura ( ese lugar ya conocido por casi todos - sí, he dado la brasa y mucho-), en la que se propone un título común para todas las fotografías que se vayan a publicar en la web en determinado día, como bien se explica en la noticia que se cuelga días antes:


Y he aquí la mía que salió publicada ayer miércoles:


Ha sido un placer

Qué agustito se quedó mi gata al rascarle la barbilla... :P

La foto salió un poco desenfocada, y poco favorecedora( con esos morros...). Mi gata me mata cuando la vea xD Pero bueno, me pareció graciosa, y no dudé en enviarla.

Pues nada parece que voy en racha últimamente, y en fin, que no es por poner los dientes largos ni nada por el estilo a nadie, pero es que me hace mucha ilusión. Cosas que tiene tener un blog personal.

Ah, y ánimo a quien no le hayan publicado aún nada, o a quien esté un poco (o bastante) cansado/a después de tantos intentos sin resultados después de meses (va por la Rojis cántabra y otros tantos).

Aún así siempre estarán los fotologs y/o otros medios para publicar nuestras fotos a diestro y siniestro... En fin, no sabe lo que se pierde Captura :P

;)

viernes, 15 de junio de 2007

Bakala 100%

El Bakala es esa extraña ( o no tanto) subespecie del género humano del mundo occidental que vive generalmente en concentraciones urbanas( ¿ o también ya en el mundo rural?), escucha música makineta y/o electrónica y que por desgracia(o no, porque es y será fuente inagotable para los humoristas) NO está en vías de extinción. Para entender su modo de vida ( aunque no sé si hace falta hacerlo) hay que visitar este blog: Bakala007.





¿ Es esto realidad o ciencia ficción? O formulado de otra forma: ¿ La realidad supera la ficción? ¿O es al revés, que la ficción es la que la supera? Sea lo que sea, este blog es digno de ver... Antropología humana al 100% (esto servirá para los estudiosos en un futuro, seguro). Ojo a los comentarios que se vierten en él. Algunos creen que la cosa va en serio...Pero yo ciertamente creo que todo es una coña como una casa.

¡Sentido de humor no falta! El Neng de Buenafuente se queda en un simple aprendiz antes la "maestría"del Josu el makineto ( miren su ortografía, un premio nobel de literatura!).

Y como diría Raúl Cimas y demás compis manchegos: ¡Esto, amigos, es para partirse el ojete!

miércoles, 13 de junio de 2007

Pasaje a la tranquilidad

Fotos del pasado 11 de abril de 2007:


















Era el primer día de los cuatro de" formación" que iba a tener para lo que habría de ser mi curro temporal en estos últimos dos meses (si es que se podía llamar así, "formación" porque aquello fue bastante más que un cachondeo: el caos y la desorganización en mayúsculas, lo nunca visto). E iba yo tan tranquila hacia el centro en cuestión ( por la zona de la parada de metro Plaça del Centre de Barcelona), cuando me metí y encontré este pasaje, esta pequeña calle llena de paz y tranquilidad...O eso me pareció a mí, en contraste con lo que podía encontrar pocos metros más adelante: coches, ruido y prisas mañaneras. ¡Qué agradable sorpresa descubrir aquel rincón! ( no dudé que al día siguiente cogería la cámara para poder sacar unas cuantas fotos).

Esas casitas todas iguales y diferentes a la vez...esos colorines a la vista. Esas plantas, el verde de los jardinillos y aquellos gatos asustadizos y con cara de pocos amigos, el cartero mañanero y la señora que salía de su portal, ojerosa, para ir a trabajar...y un poco sorprendida al verme hacer fotos. Era el color y un trozo de vida en cada lado de la calle. Un pasaje con encanto... Y en pleno centro de Barcelona. Me quedé maravillada (creo que me emociono con tonterías). Porque me encantan este tipo de casas, antiguas, pero restauradas, cuidadas con mimo... Aunque algunas tenían desconchones y el paso del tiempo, que todo se lo lleva. Pero lo viejo también puede resultar bello... (y lo es).

Si tuviera la oportunidad y los medios en un futuro para comprarme una casa, no dudaría en comprar una de estas características o alguna de estilo parecido de principios o mediados de siglo XX . Porque es una pena que se tiren abajo estas viejas casas (con su historia detrás, y la memoria de quienes las habitaron) para hacer lo que se hace ahora donde el simple tocho y el cemento mal puestos son los protagonistas. Esos pisos y esas casas todas ellas cuadrangulares, con nula o escasa calidad estética, sin ningún detalle que alegre un poquito la imperante monotía de la contrucción desenfrenada...( al menos exteriormente, porque en el interior claro está la cosa puede cambiar a gusto de cada uno). No dejan más que gris y marrón, aburrimiento, desánimo...y tristeza. Es depresivo saber que estarás media vida pagando por un bodrio de casa (y teniendo la suerte que no venga con desperfectos y chapuzas, cosa cada vez más frecuente en las contrucciones de hoy). Por pedir, que se contruyan con más gracia ¿no?. Que no tienen que ser con este aire barroco, como el de estas casas antiguas, que quizás algunos pensaréis vaya horterada de casas...( aunque claro a gustos colores, aunque tengo que decir que yo soy de gustos variados y cualquier casa mínimamente decente se puede aceptar...). La cosa es que se podrían matar un poco más no? ¿Dónde está el diseño y dónde se meten esos arquitectos de bien? ¿Tantos estudios de arquitectura para terminar contruyendo semejantes abortos? Tampoco sería pedir la Luna, un Calatrava en cada esquina ¡no!, ¡Pero más calidad sí! Que cada vez que veo una grúa elevarse al cielo me entra la mala leche y esto no puede ser...

En fin, que al igual soy una tiquismiquis, y diréis que vaya tía, esta lo critica todo, nunca está conforme con lo que hay, y lo que tiene. Y yo digo: pues sí, es verdad xD. Pero que le vamos a hacer. Donde haya cosas denunciables y por mejorar... ¡que son muchas! Posiblemente no haré nada con esto, pero ahí queda...Que quede constancia mi asqueamiento cada vez más grande ante tal panorama contructivo en nuestras Españas (y todo lo que eso supone contra la naturaleza y el medio ambiente) y mi felicidad al poder comprobar que existen aún en pie estas antiguallas en la selva urbana (y las que aún deben exitir y están por descubrir, todas ellas pequeñitas - o quizás grandes como palacios- y escondidas como tesoros).

Y para acabar, una cosa importante a recordar: Si duermes, no conduzcas.



Tampoco se vale beber ¿eh? Que te veo Aznar, que te veo... xD

PD: me encantan las Vespas.

jueves, 7 de junio de 2007

Hay que ir a la playa

Nueva captura en Captura ( y valga la rebuznancia):

¡A ponerse morenas!

Y precisamente eso es lo que me hace falta a mí. Ponerme morena porque más "verde" no puedo estar...Mi piel me está diciendo que a ver si destapamos un poco el tema a los rayos del Sol para coger color...que no rojo gamba, o rojo-cereza (ya que estamos con las cerezas), que no es plan coger cáncer de piel y palmarla tan pronto. Y es que el tiempo invita a estar a la playa (hace calda ya ¿eh?!). Pero...¡va a ser que no! Me toca enclaustramiento forzoso: el estudiar es mi deber, y me queda toda esta semana de sufrimiento, estrés, angustia, ojeras...si quiero aprobar la asignatura que hará de mí una persona licenciada ( con lo útil que será eso). Las vacaciones ya llegarán. O eso espero tener...Al menos un poco de tranquilidad entre curro y curro... que fijo que este verano a pringar, como siempre ( eso si encuentro algo y que valga la pena, que el encontrar trabajo, aunque parezca que no, es árdua tarea).

Por cierto, riquísmas las cerezas (ya maduras) que esta semana se han podido recoger del dichoso árbol cerecero de la foto( en el buen sentido de la palabra porque es una dicha tener algo así). Que con lo caras que están en los mercados...(un puñadito a cambio de un riñón). A veces pienso que si cada uno cultivara sus cosas, si fueramos un poco hacia atrás como en la época de nuestros abuelos, y retornáramos al cultivo ecológico y de subsistencia (que no significa que sea pobre), y cada uno con una parcelita pequeñita para tener un huertecillo...viviríamos mejor. Además que las cosas del huerto saben infinitamente mejor!! ( que sepa a algo es para arrodillarse, sobretodo si hablamos de los tomates). Pero creo que esto es un poco (bastante) utópico, visto como está montado todo el tinglado (este capitalismo feroz, terrible e inhumano...y que arrejuntado con la Injusticia hace tanto daño a la naturaleza y las personas...a nuestro propio futuro y del todo plaenta). En fin, ideas tontas que se me pasan por la cabeza...no nos pongamos pesimistas...

Por cierto, otra foto muy parecida subí por mi flog hace unos días. ..Casi clones.

Y nada más,¡hasta la próxima entrada!jajaja

:)

lunes, 4 de junio de 2007

Ruby, Ruby Ruby Rubyyy

El single de los Kaiser Chiefs, también suena cada dos por tres por mis altavoces:





Let it never be said that romance is dead
cos' there’s so little else occupying my head
There is nothing I need, cept the function to breathe
But I’m not really fussed doesn’t matter to me

Ruby Ruby Ruby Ruby
Do ya do ya do ya do ya
Know what your doing, doing to me
Ruby Ruby Ruby Ruby

Due to lack of interest
tomorrow is cancelled
let the clocks be reset and the pendulums held
cos’ theres nothing at all cept' the space in between
Finding out what you’re called and repeating your name

Ruby Ruby Ruby Ruby
Do ya do ya do ya do ya
Know what your doing, doing to me
Ruby Ruby Ruby Ruby

Could it be could it be that you’re joking with me
And you don’t really see you with me
Could it be could it be that you’re joking with me
And you don’t really see you with me

Ruby Ruby Ruby Ruby
Do ya do ya do ya do ya
Know what your doing, doing to me
Ruby Ruby Ruby Ruby
Do ya do ya do ya do ya
what your doing, doing to me


También británicos, acaban de sacar su nuevo álbum: Yours Truly, Angry Mob y el tema de Ruby es el único destacable ( me tiene enganchada). El resto que he podido escuchar no me acaba de convencer (al igual que el primer disco, aunque creo que es un poco mejor). Cosa curiosa, que tengan un single tan pegadizo y el resto deje mucho que desear. Eso no quiere decir que a alguien les encante. Pero estamos hablando de mi gusto... :P Aún así, le daremos oportunidad por si finalmente mis oídos deciden que se deben quedar (o no).



Se pueden escuchar unos pocos temas más en My Space- Kaiser Chiefs

Y más info en:

Kaiser Chiefs- Web Oficial

Wikipedia


sábado, 2 de junio de 2007

Los "Monos Árticos"

Hace poco que descubrí a este grupo británico: los Arctic Monkeys ( Monos Árticos, si nos ponemos a traducir al castellano). Como casi siempre fue por pura curiosidad, por saber si las críticas y/o recomendaciones que aparecían en los periódicos a raíz del lanzamiento de su nuevo disco Favourite Worst Nightmare ( anunciado a bombo y platillo) eran ciertas y si ese éxito que estaban cosechando tenía realmente sus razones.



Y sí. Tenían razón, porque efectivamente valían (y valen) la pena...(al menos para mi gusto, claro). Me tienen enganchada. Y ahora mismo no hay día que escuche sus canciones jeje. Y aunque al principio me bajé su música"ilegalmente" por la red (su primer disco, a ver qué tal era), como me gustaron tanto, decidí que había que tener los Cd's originales. A mí cuando algo me gusta mucho, al final lo acabo comprando (cuando me lo puedo permitir), además por la gracia de tener el cd original. Ya se sabe de la impersonalidad y lo insulsos que son los cd's vírgenes: tan blancos ( o grises) y con esas típicas rayas de caligrafía como para niño pequeño...(que ya podrían hacer un favor a la gente y cambiar un poco su aspecto, aunque al final lo que cuenta es la música).

Me compré primero el último álbum, Favourite Worst Nightmare (2007), que salío a la luz hace poco más de mes y medio, y a ciegas, sin haber escuchado nada. Posteriormente, al cabo de una semana me pillé el primero (Whatever People Say I Am, That's What I'm Not-2005) aprovechando una oferta, y yo más contenta que unas pascuas... :P


Whatever People Say I Am, That's What I'm Not


Favourite Worst Nightmare


Luego tengo que decir que me dejo algún que otro cd editado por este grupo entre 2005 y 2007, ya que en su web oficial aparecen otros temas y que no aparecen en estos 2 CD. Pero si los veo en algún puesto seguro irán a la saca.

¿Y qué decir de su música? Pues que me encanta, los dos álbums son la leche, todos los temas están muy bien, y la verdad que no sabría por cuál de ellos decantarme. Pero para poner una muestra, del primer disco destaco estos temas:



Fake Tales Of San Francisco:



Dancing Shoes:



A Certain Romance:



Del último álbum me encantan:

Brianstorm:



Fluorescent Adolescent:



If You Were There,Beware:



Y Old Yellow Bricks:



El estilo, como se puede escuchar está dentro del alternativo, el Indie o Indie-rock...o como se prefiera llamarle. Digamos que en términos generales se le podría llamar Rock... Estuvieron el pasado marzo( si no recuerdo mal) en Razzmatazz, en Barcelona. Las entradas para el concierto volaron, y como aún no trabajaba ( el money estaba reservado a lo esencial) pues no pude ir. Una lástima. Pero bueno, seguro que habrá más ocasiones.

Y nada más, si alguien quiere saber más del grupo , pasen y vean ( entre otras fuentes que en San Google se pueden encontrar):

Wikipedia
Arctic Monkeys - web oficial
My Space - Arctic Monkeys

Si gusta, ya estáis tardando en escuchar el resto ;)