domingo, 31 de diciembre de 2006

Los propósitos para el 2007

Bueno bueno, ya queda poco para decir adiós a este 2006, y cómo no, por estas fechas además de desear un feliz inicio y desarrollo del 2007, la gente suele hacer balance y enumerar los propósitos (anteriormente llamados deseos) para este nuevo año que comienza.

Los propósitos suelen ser todas aquellas cosas que tienes en mente realizar, para mejorar tu situación en la vida, pero que al final sabes que no podrás hacer, por mucho que lo intentes. Porque, te pongas como te pongas, al final siempre habrá algo con lo que toparemos para que lo que queremos se vaya al garete...

Yo una de las cosas que más desearía es poder terminar la carrera de una vez ( llevo años diciendo lo mismo). Una vez finalizada esta gran tarea, podría ponerme a trabajar, ganar pasta, y hacer con ella lo que no he podido hacer hasta ahora. Como es comprarme unas cámaras reflex (analógica y digital), apuntarme a cursos de fotografía o de imagen/realización, viajar y ver mundo...

La verdad es que sobre el tema de acabar la carrera tengo bastante esperanza. Me queda na y menos y creo que por fin este año me podré licenciar (toquemos madera). Pero a lo otro, el enfrentarme en el abismo que vendrá después y mis dudas sobre si haré lo correcto o no con mis decisiones, la verdad es que me trae de cabeza. Porque tengo miedo a que después de los esfuerzos que pueda hacer (sudor y lágrimas, tiempo y dinero), aunque sea en algo que me gusta como es la fotografía, luego no valga la pena y sea una pérdida de tiempo por no dar los frutos esperados. Ese miedo a sentirme una fracasada, a ir sin rumbo y sin poder realízame personalmente (y más teniendo 25 años), me frena muchísimo a dar el paso. Por otra parte pienso que si no lo intento, el camino nunca se abrirá, y el remordimiento que pueda tener después por haber negado mis deseos, sería aún peor. Por que ¿y si al final pudiera conseguir lo que quiero?

En fin que no quisiera acabar con mis paranoias.Hoy es día de fiesta, y de no ponerse pensativa. Hay que reír y sentirse animados por pasar otro año más en este mundo...Por eso, voy a poner una felicitación de año nuevo algo especial:



Como habéis podido comprobar este tipo no era otro que Raúl Cimas, uno de los colaboradores habituales de Buenafuente. Cuando vi que en esta web se podía ver y hacer esto, no tardé en pensar la gran idea que sería enviar estas sorpresitas de humor a los demás, para desearles un feliz año nuevo. La verdad es que es muy original, y despedir el año así es genial jajajaj.Porque te imaginas la cara que pondrá la gente al ver su foto en pantalla mientras Cimas dice su nombre como si le conociera de toda la vida jajaja. Obviamente este vídeo que puse lo hice yo misma (poniendo conscientemente mi propia foto), como un ejemplo de lo que mandé a otras personas con sus respetivos retratos (se puede poner la foto que tu quieras, elegir los temas de los que hablará Cimas... entre otras cosillas divertidas).


En fin, que espero que os haya gustado y mandéis muchas cosas de estas a la gente y recibir un ¡FELIZ AÑO NUEVO 2007 con humor y alegría! ;)

sábado, 30 de diciembre de 2006

World Press Photo 2006

Hace justamente un mes que fui a ver esta gran exposición de fotografía en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Un poco tarde al escribir todo esto sí, pero no quería acabar el año sin hacerle mención, ya que me caló muy hondo en ese musculito vital que todos (o casi todos) tenemos: el corazón. No me había emocionado tanto viendo una exposición hasta la fecha. Fue algo tremendo. Y creo que no sólo me pasó a mi. Estoy segura que muchas tantas otras personas que fueron a ver aquellas fotografías no quedaron indiferentes.

Habrá personas que no sepan qué es en realidad World Press Photo. Pues bien, es una organización independiente sin ánimos de lucro que se fundó en 1955 en los Países Bajos con el propósito de apoyar y fomentar a nivel internacional el fotoperiodismo. O lo que es lo mismo: el trabajo de miles de fotógrafos profesionales de prensa. Realizan seminarios y proyectos educativos para aquellos reporteros gráficos en regiones donde no hay oportunidades de estudio o donde las mismas fueron interrumpidas por algún conflicto bélico. Además esta fundación convoca anualmente y a nivel mundial a estos profesionales de la fotografía para que participen (con su trabajo realizado durante el año anterior) al Concurso Anual de Fotografía de Prensa de World Press Photo. Las fotos que salen premiadas se publican en el Anuario de La Fundación (que es un catálogo), además de ser exhibidas en exposiciones itinerantes por todo el mundo.

Las fotografías que fueron premiadas este año (sobre trabajos del 2005), se dieron a conocer en este febrero del 2006, y desde abril que están siendo visitadas por miles de personas hasta el próximo febrero del 2007 (fecha de la última exposición). En Barcelona se pudieron visitar gratuitamente desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2006 una selección de 200 imágenes aproximadamente. Aunque no estuvieron todas, hubo una buena representación de todo lo más significativo ocurrido en el mundo durante el 2005.

La primera foto con la que me encontré fue, como no, con la premiada a la mejor foto del año, la de la nigeriana con su pobre hijo en un campo de refugiados. Esa mano escuálida, que representa el hambre que hay en el mundo, la mano que también pide ayuda, quizás en vano...


Finbarr O'Reilly /Reuters (Canadá)
Foto del Año World Press Photo 2005

Después seguían fotos como estas:


Donald Miralle, Jr., Getty Images (USA)
Aaron Peirsol durante el Gran Premio de Santa Clara el 26 de junio 2005


Donald Miralle, Jr., Getty Images (USA)


Mark & Jenny Evans, Carreras de caballos. (Australia)


Paolo Pellegrin/Magnum Photos (Italia)
Tras las pasarelas
durante la Fashion Week de Nueva York

Y de lleno entramos en otra dimensión. Vemos fotografías de cosas totalmente opuestas, del llamado “primer mundo”, aquél que ya cubrió sus necesidades más básicas, el dedicado a otros menesteres. Es ese mundo que malgasta su dinero en apuestas en una carrera de caballos o en comprarse el coche más grande del mercado sólo para fardar ante las amigos. Es ese mundo de las vanidades, el de tener a toda costa el bolso más fashion y caro del planeta, el de la estética del miedo a los quilos de más,el del mundo de la moda y de esos otros cadáveres en vida que son las maniquís de pasarela, enfermas todas ellas de tremendas anorexias y bulimias autodestructivas. Es el desprecio incomprensible a ese plato de sopa caliente que otros tan sólo verían en sueños. El hambre en un mundo de opulencia. Aun así, no por ello estas fotografías carecen de belleza. Porque son geniales estéticamente, su composición, el punto de vista...

Äsa Sjoström, Suiza, Escuela de Ballet de Moldavia

Esta fotografía de Sjoström, por ejemplo, no hace otra cosa que recordar a las geniales pinturas sobre bailarinas del impresionista Degas.

Pero es evidente que todas estas escenas más amables no hacen más que acentuar el contraste con ese otro mundo azotado por la violencia, el terrorismo, las guerras, el dolor, la tristeza, el hambre, la injusticia, la pobreza, las enfermedades y los desastres naturales. Aunque éstos son cada vez menos naturales, provocados la mayoría de ellos por la mano del hombre y que harán (si no se hace nada para evitarlo) que la vida en este planeta sea cada vez más difícil, por no decir imposible.

Pâl Hermansen/Orion Forlag-Getty Images (Noruega)
El oso polar en peligro


Daniel Beltrá/Greenpeace Internacional (España)
Crece el desierto en el Amazonas


Ben Curtis/The Associated Press (Reino Unido)
Violencia, dictadura y luchas por el poder en Togo (África)


Michael Appleton/New York Daily News (USA)
El desastre del Katrina



Rafiq Maqbool/The Associated Press (India) y Jan Grarup/PolitikenRapho (Dinamarca) respectivamente, muestran a las víctimas del terrible terremoto que sacudió Cachimira, zona de difícil acceso además de conflicitiva (la India y el Pakistán se disputan su control).


David Hogsholt (Dinamarca)
La mirada de una mujer de la calle drogadicta en Copenhagen


Chris Hondros/Getty Images (USA).
El dolor y el miedo de una niña tras ver la muerte de sus padres en manos de un soldado de EEUU en Iraq


Lucian Read/World Picture News (USA)
Soldado en Iraq



Martin Roemers/Hollandse Hoogte, Laif Photos & Reportagen (Holanda)
La marca de la Segunda Guerra Mundial en la mirada de uno de sus soldados veteranos después de 60 años.


Y cuando ves estas imágenes (y todas las demás que se quedan en el tintero) no puedes evitar llevarte las manos a la cabeza, y pensar: Dios mío, ¿por qué? ¿Por qué tanta mierda en el mundo? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál será nuestro futuro? ¿Por qué no paramos ya toda esta locura? ¿Por qué no se hacen esfuerzos para acabar con todo esto?¿Cómo puede ser tan vil la especie humana? ¿ Cómo podemos permitir que quede impune toda esta barbarie? Este no es el camino...Vivamos en paz, por favor. Cuidemos nuestros bosques, nuestros ríos, nuestros mares, los animales que viven en ellos...Verdaderos tesoros de la vida. Es nuestro planeta Tierra el único donde podemos vivir,¿ por qué lo maltratamos de esta manera?

Vas viendo las diferentes manifestaciones del horror en cada foto, pero a la vez ves otras fotografías como estas:

Yannis Kontos/Polaris Images (Grecia)
Abu, de 7 años, ayuda a su padre a vestirse en Sierra Leona


Tomas Munita/The Associated Press (Chile)
Hombres recibiendo ayuda después del terremoto de Cachemira(India-Pakistán) del 8 de Octubre de 2005


Jacob Aue Sobol (Dinamarca)
Niños de la familia Gómez Brito, en un pueblo de Guatemala

Michal Novotny/Lidové Noviny (República Checa)
Llega la esperanza en Liberia( África) tras la guerra civil

Y ante estas imágenes piensas que a pesar de todo lo malo, si hay esas manos, esos abrazos, esas miradas y sonrisas(gestos llenos de humanidad), si hay todo eso en un rincón del planeta, puede que haya alguna esperanza para un mundo mejor...Porque también hay cosas buenas que salen de gente buena. No todo es negro como el carbón. Y no dejo de pensar en todas esas personas que se dedican a ayudar a los más necesitados y a salvar nuestro planeta con todo su esfuerzo. Ellas y ellos: los verdaderos héroes de estos tiempos que corren. Y entre ellos están todos estos fotógrafos que a través de su mirada, han puesto al descubierto todo estos males (muchos de ellos ignorados u olvidados) para denunciarlo y despertar las conciencias del mundo entero. Para que no podamos negarlo ni un segundo más y hagamos algo ya!

En fin, emocionante y conmovedora exposición donde las haya, tanto por su contenido, como también por la belleza de las fotografías en sí mismas...(a pesar de la crudeza de la mayoría de ellas). Además siendo como fue la muestra, gratuita, cosa que no sabía hasta que me planté allí mismo (grata sorpresa), estoy del todo segura que si puedo, de ahora en adelante, no me perderé ninguna exposición del World Press Photo. Y recomiendo a todos que si tenéis ocasión vayáis a verla sin dudar.

Para más información no dejéis de visitar la web de World Press Photo. Aquí están todas las fotos ganadoras de este año, con los respectivos enlaces a las webs de los autores (además de las fotos premiadas en años anteriores, remontádose hasta el año 1955). Algunas de las fotos de este año están también a mejor tamaño en la galería del diario 20 Minutos.

viernes, 29 de diciembre de 2006

Pendientes

Como todo el mundo ya sabe, los pendientes son esos pedacitos de joyas (realizados con material precioso o no) que se cuelgan las chicas (y también los chicos) en sus respectivas orejas y agujereadas para la ocasión. Suelen ir en pareja, aunque los hay únicos y que van a su bola: los llamados pendientes singles (y vaya tontería que acabo de decir).

También están los pendientes solitarios porque se perdieron (por diferentes circunstancias), dejando atrás a su media naranja...Muy a su pesar. Hace ya un tiempo que existe un pequeño blog (iniciado por una amiga), Pendiente busca pendiente, y que habla con mucha gracia sobre el tema (al menos a mí me pareció original ver algo así).

Y hablando de esto, no quería dejar de mencionar la sorpresita de hoy, que tiene que ver con todo esto de los pendientes. Y es que este mediodía he recibido en mi buzón uno de estos que van en pareja. Me los ha enviado mi amiga Esther (Nuska) de los Madriles (:P) como regalito de cumpleaños (todavía llegan más, ¡ madre mía!).

Me dijo que pronto me iba a llegar algo, aunque fuera con retraso. Lo que no sabía ella es que llegaría 20 días después. Seguro que ya pensaba lo peor: que se habría perdido la carta o que hubieran robado lo que había en su interior (que con la cantera de chorizos que hay en nuestro país no me extrañaría). Pero al parecer lo que ha ocurrido es que había una tarea “pendiente” (por no decir muchas) por parte de Correos (a eso se le llama servicio rápido y lo demás son tonterías). Pero bueno, la cosa es que al menos ha llegado...(no hecha añicos), que es lo importante! :D Por supuesto, los pendientes ¡me han encantado! ¡Son chulísimos!



Los pendientes venían con su correspondiente targeta cumplemuchos

Otro bonito detalle más que apuntar en la libreta y ¡otras muchas gracias y besos que dar! ;)

jueves, 28 de diciembre de 2006

Los Santos Inocentes

Mucha gente llama a este día el Día de los Tontos...Supongo que debe ser por la obviedad: por la cantidad de tontos que caen ante las bromas de amigos y familiares (en general suelen ser los cuñaos...). Pero éstos no se salvan porque yo creo que son tan tontos como sus víctimas. O incluso más. Porque ya me dirás tu a mi dónde van esas personas (ya mayores, con cierta edad...) con esas típicas bromas, ya bastante pasadas de rosca por cierto..., como la de poner el típico muñeco de papel detrás de la espalda del otro a base de mamporrazos con la mano, los polvos pica-pica o las bombas fétidas...¿Eso tiene gracia? Es más, ¿tuvo alguna vez gracia alguna?¿Qué mente retorcida se inventaría “tontás” como estas? Que podemos usar un poquillo más la sesera ¿eh? Ya que haces una broma, coño, ¡cúrratela! ¿Tantos años y siglos de evolución para luego ver esto? xD Y además que cansan ya a estas alturas..home! Porque son tan previsibles...

Yo como precisamente mucha imaginación no tengo para estas cosas, ya directamente paso del tema. Además, yo no puedo hacer bromas a la gente. Bueno sí puedo, pero que queden bien ya es otra historia xD. Porque cuando veo a mi víctima delante de mí no puedo conmigo misma... No puedo mentir y mantener la broma (como si nada estuviera pasando) por mucho tiempo...Mi actuación es poco creíble y el otro enseguida se huele que algo extraño sucede...Soy como un libro abierto, como si estuviera escrito en mi frente: “te estoy haciendo una broma y en este momento me descojono viva”.O sea, si estáis buscando a alguien para hacer una broma, no contéis conmigo: la broma se autodestruirá automáticamente xD

Yo todavía no he recibido de nadie ningún tipo de broma. Ni ganas, tampoco la necesito...jeje Porque además, no sé por qué se tiene que dedicar todo un "santo día" a hacer bromas a la pobre gente en estas fechas.

Que yo sepa, el día de los Santos Inocentes fue un triste día en la historia de la religión cristiana. Según la Bíblia, el rey Herodes quería encontrar a Jesús y matarlo para evitar que fuera el nuevo rey de los Judíos (lo que no sabía es que esto no era literal, si no espiritual). Pero como no sabía qué niño podría ser, hizo asesinar a todos los niños menores de dos años (la edad que estimaban que tenía Jesús para así asegurarse que se deshacían de él). Aunque un ángel aparecido en sueños a José le dijo que llevara a su familia a Egipto para evitar la desgracia a Jesús, muchos otros niños murieron aquella noche. Por eso lo de “santos inocentes”, en recordatorio a aquellos pobre niños muertos injustamente.

Hoy día tenemos otros muchos “Santos Inocentes”, todas esas personas que sufren en sus países muerte, guerras, violencia, hambre, soledad, dolor y tristeza...



Va por ellos... Por un mundo más justo y en paz. Ojalá todo esto cambie (aunque suene a utopía).

lunes, 25 de diciembre de 2006

Los Reyes por adelantado

Este año los regalos de Reyes se han adelantado...O quizás fue Papa Noel. Aunque en mi casa nunca se le abrió la puerta (o la chimenea) a este personaje gordito del Norte. Yo siempre fui de Reyes Magos. Digue’m tradicional.

La familia no podía estar toda arrejuntada para el próximo día 5-6 de enero, y decidimos darnos unos a otros los presentes, y así si alguno no gustaba o no iba bien, se podría descambiar con tiempo y no a corre-cuita (como se diría en catalán, con las prisas de última hora).

Y mis Reyes se han comportado... :P Me trajeron unas medias como de encaje, muy monas; un largo collar negro muy bonito (me viene muy bien, a juego con unos pendientes y una pulsera que tengo del mismo material, como de mineral gris, brillante como un espejo); unos altavoces para conectarlos al Pc( para escuchar música como Dios manda, porque los que tengo integrados a la pantalla pues no están mal para escuchar, pero no es lo mismo); y un mp3 con radio, que me viene de perlas porque no tenía ya donde escuchar música fuera de casa (ni los arcaicos walkman, ni los discman porque los dos que tenía se estropearon xD...).

No sé si los Reyes se darán otra vuelta en enero. Al igual sí. Pero para quedarme sin la duda habrá que esperar a ver... :P

domingo, 24 de diciembre de 2006

Felicitaciones

¿Qué sería la Navidad sin las felicitaciones? Son otro clásico de estas fechas...

Yo este año he vencido a la vagancia (porque cada vez la gente es más vaga para escribir y empezando por mi misma), y hace unas semanas que envié mis postales navideñas a amigos y familiares más allegados.

Supongo que esto debe ser la rara excepción a lo que hay ahora, en estos tiempos que corren de la era digital. Y la verdad, es que es toda una sorpresa y una pequeña alegría ver llegar una carta de toda la vida a tu buzón (y que no sea del banco o las clavadas de las facturas de la luz o del agua). Porque cada vez son más habituales las felicitaciones de Navidad enviadas por móvil y correo electrónico. Que están muy bien porque llega enseguida sí, pero quieras o no también son más frías. Aunque en esencia es la misma cosa porque siguen diciendo lo mismo: deseas a todo el mundo una feliz navidad, unas felices fiestas, un feliz año nuevo 2007...y etc etc. Vamos que ahí estamos trabajando con la misma neurona de toda la vida. xD Y la verdad ¿pa qué matarse más? Que siempre se agradece la originalidad, pero en Navidad eso no puede ser...Es pedir demasiado...xD

Yo este año he recibido algunas felicitaciones de las de toda la vida en mi buzón, pero las que más han sido vía e-mail. De estas últimas me han gustado especialmente dos. Una es esta:



Me la envió mi amiga Sandra, que es muy mañosa para este tipo de detalles ;) Me ha encantado (el mensaje, los colores, el diseño...). ¡Gracias guapísima! :*

La otra es la que he recibido de parte de Andreu Buenafuente y el Terrat, y que me ha hecho especial ilusión ^_^ . Primero unas palabritas iniciales de Andreu, que dicen así:

CAPTURA vive, colea y sorprende cada día
CAPTURA nos mantiene conectados, despiertos y atentos a los detalles, los pensamientos, las tonterías.
CAPTURA seguirá en el 2007 gracias a todo eso.

Un abrazo,
Andreu Buenafuente


Luego la postal en sí:


Como se puede comprobar la he recibido por ser uno de los invitados del fotolog de Captura.org (me han publicado hasta la fecha 6 fotografías). No es que sea algo personal, que sólo me enviaran a mí la felicitación. Seguro que los demás invitados la recibieron también. Pero es todo un detallito, y además la postal en sí es muy original, tanto su diseño en forma de antiguo carnet de conducir rosa (pobrecito él, que ya pasó a la historia –me gustaba más el de antes, por muy manejable que sea el actual-), como por el contenido a manera de mini-monólogo...La verdad es que me he llevado una muy agradable sorpresa! ¡Cómo se lo curran! ¡Gracias de nuevo Andreu! Espero que tu también pases unas buenas vacaciones navideñas que te las mereces y todo tu equipo.

Y por eso, yo también les “envío” esta postal navideña aunque sea más sencillita...


La hice yo (foto y demás cosillas...). No es que sea gran cosa, sobretodo por ese peacho mensaje, especialmente original... xD. Pero oye, lo que cuenta es el detalle... A ellos y a todo el mundo que lea esto se la dedico.

Seguro que muchos estarán pensando que soy una cansina con la maldita postal de Navidad de las lucecitas, poniéndola por todas partes... (e-mail, algún que otro foro.. xD) ¡Lo siento! Pero este es mi blog, y ya se sabe: pongo lo que me da la gana...:P

¡¡ Bon Nadal- Feliz Navidad a todos !! ;)

sábado, 23 de diciembre de 2006

El Gordo de Navidad y la lotería de la Vida

Faltan dos días de nada para que llegue la Navidad... pero para mí es como si ya hubiera empezado. Porque cuando escuchas a los niños de San Ildefonso cantar los números de la lotería de Navidad (con sus nervios y sus gallitos...), sabes que pocos días después te van a tocar las típicas comidas y cenas en familia de Nochebuena, Navidad y San Esteban (aquí en Catalunya se celebra, es día festivo). La lotería de Navidad es el pistoletazo de salida psicológico, por mucho que lo intenten El Corte Inglés y las luces que 3 meses antes se ponen por las calles de la ciudad...

Y porque cada año se repite el mismo drama y la misma alegría a la vez: a unos les ha tocado el Gordo y a otros no. Ves la alegría desbordante de los que ya son millonarios en todos los informativos de todas las cadenas ese mismo día... Compruebas con tu triste número en mano y una envidia del copón que efectivamente otro año más no te ha tocado nada... Ni siquiera una pedrea, una devolución...Todos estos sentimientos ya son todo un clásico de la Navidad, los asocias a ella!

Luego siempre piensas que ya no comprarás más lotería en tu puta vida...Pero al año siguiente resbalas y caes como un miserable...¡y compras otra vez! Y con ilusión renovada además... ¡Aunque sea un número!(es mi tesssoro) ¡Para que haya siquiera una oportunidad! Porque basta que digas “bah!, este año no compro...” ¡para que te toque! Sería aún peor. Imperdonable. Así, si al menos compras uno, no te sientes culpable...Porque es como si ya hubieras cumplido con la Suerte( la Mala Suerte).

También dicen algunos en plan irónico que el día del Gordo, para aquellos a quienes no les ha tocado, es el día de la salud. Pues sí, no le falta razón. Pero yo lo remarco sin ironías. Porque cuando ves por la tele otras noticias como los muertos por accidente en la carretera o esas pobres mujeres maltratadas que finalmente han muerto en manos de sus parejas, piensas que la lotería ya te ha tocado: la de seguir viva en este mundo.

Es verdad que con unos cuantos millones en el bolsillo te hacen feliz, te resuelven muchas cosas (la hipoteca de una casa, las deudas, caprichos, etc). Pero hay otras tantas que no se pagan con dinero...Como es estar bien de salud( ¿ qué sería de nuestra vida si de repente nos quedáramos ciegos, o tuviéramos que ir en silla de ruedas para el resto de nuestros días?), tener buenos amigos y una familia que te apoye (aunque tus padres sean unos palizas, los quieres hasta el infinito...), vivir en un país en Paz... Porque no dejo de pensar ¿cómo debían ser las navidades de nuestros abuelos hace 70 años, durante la Guerra Civil Española?, ¿Cómo serán las navidades en el actual Líbano, en Palestina, en Iraq y en tantos otros países en guerra?

Y vivimos (la mayoría de una minoría) como reyes a la vista de los pobres que hay en el mundo. No nos falta lo más importante...como el agua potable (cada vez más es un bien escaso, hay guerras por ella...),un plato de comida cada día, un abrigo, una ducha caliente, un techo, una educación... Los problemas banales como la estética, los quilos de más, las peleas y los rencores por tonterías entre unos y otros...Todo eso no tiene importancia ante lo trascendental de la vida...

Por eso, no me cansaría de agradecer mi suerte, mi lotería de navidad y de todos los días de vivir aquí y ahora en este instante...

miércoles, 20 de diciembre de 2006

La muerte del VHS

Pues sí, el VHS ya tiene sus días contados. Después de casi 30 años de presencia en los hogares de millones de personas( desde 1978), el VHS nos dice adiós. Parece ser que los diferentes fabricantes de electrónica han dicho de acabar con la producción de aparatos y cintas VHS, ante la clara hegemonía del formato DVD.

La noticia con más detalle se puede leer aquí.

La verdad es que ya se veía venir. Más tarde o temprano tenía que desaparecer...

Pero la cosa es que yo aún sigo usando el VHS. No sé si los demás también, pero aparte de tener el DVD para ver las películas, el VHS sigue vivo y coleando en mi casa cuando quiero grabar algún programa de TV que me interesa( básicamente Buenafuente xD y algún que otro que den a las tantas).

Además, que yo sepa los reproductores DVD sólo sirven para ver.¿Y para grabar qué es lo que haces?¡Pues echar mano al vídeo de toda la vida! Porque vete tú a comprar un DVD- grabadora! ¡Es carísimo! Y como no bajen los precios, me temo que mucha gente seguirá con el VHS, aunque se caiga a trozos porque no habrá donde comprar otro nuevo.

Lo malo es que las cintas también acabarán desapareciendo de las estanterías de los comercios...Jolin, ¡vaya putada! Habrá que hacer acopio para tener de reserva, hasta que ya sea inevitable tener que comprar un nuevo aparato, para no quedarte atrás...

Pero para mi desgracia parece ser que algo parecido le pasará al DVD. Están al salir dos nuevos formatos, que según dicen tienen mucha más memoria y más calidad de imagen y sonido: el Blu-ray y el HD-DVD... Y digo yo, ¿es necesario que sean dos formatos? ¿No sería suficiente marear a la gente con uno? Porque estoy segura que después de esto saldrá otro formato mejor que sustituirá al anterior, y así hasta el infinito. Como si lo viera...

De momento lo que toca ahora es una esquela, un recordatorio a nuestro querido vídeo ...

¡Adiós y hasta siempre VHS!



domingo, 17 de diciembre de 2006

Hasta siempre

Y que no se me asuste la gente, que no voy a cerrar este blog! Esto sigue adelante, viento en popa!Y me está gustando todo este mundillo, como para dejarlo ahora precisamente que le estoy cogiendo el tranquillo(aunque requiere su tiempo, eso sí).

Los que sí echan el cierre son otros. Me refiero a la web Buenafuente's Show, dedicada (como por su propio nombre indica) al programa que presenta Andreu Buenafuente.


Fue web pero también tenía su foro, donde se comentaban con detalle los programas, los monólogos de Andreu, sus colaboradores, los personajes...Como también otros proyectos de El Terrat. También se podían descargar vídeos, audios, fotos...Y hablar de muchos más temas: humor, fotografía, actualidad, cine, televisión, música, y mil paranoias más que surgían de sus foreros. Entre éstos estaba yo. Iba muy a menudo. Hasta el día de hoy.Una lástima, porque me lo pasé muy bien. Había gente muy maja. Qué bonito,todos allí reunidos por la misma cosa...

Todo tiene su principio y, más tarde o temprano, también su fin. La verdad es que de un tiempo atrás me había estado dando cuenta que cada vez había menos participación y sólo unos cuantos seguíamos como siempre. Cuando las administradoras anunciaron hace más o menos 3 semanas la muerte de la web, la verdad es que me llevé una sorpresa. Parece ser que se había acabado la ilusión para tirar adelante. Y para estar desperdiciando sus fuerzas en algo que ya no les llenaba, preferían no seguir, a pesar de los pesares, a pesar de nuestro descontento y nuestra pena. Había otras razones, que no expusieron( me quedaré siempre con las dudas y las incógnitas). Pero lo entendí. Me pareció muy sincera la decisión y fue un detalle de almenos anunciarlo por adelantado, porque podrían haber hecho el feo de cerrar hoy mismo sin avisar a la gente, y no lo hicieron.

En fin, un post-homenaje a esta web, en la que he pasado grandes momentos, sobre todo por la gente que había allí. Que almenos conste en algún sitio que todo esto existió y no fue un cuento.

Hasta siempre...

lunes, 11 de diciembre de 2006

¡Más regalos!

Hoy, a eso de las 10 y media de la mañana, sonaba el timbre de la puerta...Quien fuera no paraba de picar, y me despertó con lo a gustito que estaba en la cama...Pero no salí de ella. Tenía mucha pereza. Esperé a ver qué pasaba y al final alguien se levantó y abrió. Resulta que era el cartero. Y traía, para mi sorpresa, dos paquetes a mi nombre. ¡ Y qué ilusión, y qué alegría porque eran dos regalitos de cumpleaños!

Uno de ellos ha sido el de mi amigo palentino Miguel, que me trajo una copia de la película Haru en el Reino de los gatos, del gran Hayao Miyazaki ( autor de Heidi, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y tantas otras series y pelis del Estudio Ghibli).


La verdad es que de ésta no tenía ni idea que existiera. Me ha parecido curiosa y espero verla en cuanto pueda. ^^

El otro regalo ha sido el de mi querida y loca amiga sevillana Isa( más conocida por los lares internetiles como Isamuga). ¡Me he llevado un sorpresón cuando vi que el gran sobre era de ella! ¡No me lo esperaba! Y la jodía es que no me dijo nada ayer cuando estuve hablando por el Msn. Se estaba aguantando para no decirme nada y fuera toda una sorpresa jeje. ¡Y así fue!¡Como tiene que ser! ¡Porque si no hubiera perdido la gracia!

El regalo ha sido un precioso bolso negro del Stradivarius. Venía con su correspondiente tarjetita de felicitación, toda ella muy simpática!^^ ¡Todo un detallazo!

El regalo con la felicitación de Isa

¡¡Madre mía, si es que es para quitarse el sombrero una y mil veces con amigos así!!

¡¡Muchísimas gracias guapos!!


domingo, 10 de diciembre de 2006

25 años y sin curro ( adiós Hipercor)

Qué fuerte: un cuarto de siglo ya en las espaldas...Dicho así, suena contundente. Me hago vieja, y la década de los treinta se acerca peligrosamente. Me da un poco de miedo... Pero es inevitable. Ley de vida. Mi destino (como el resto de mortales) es vivir y seguir cumpliendo años. Lo bueno ( y lo extraño) del tema es que no siento que tenga 25 años. Me siento como mucho más joven interiormente. En mi mente creo tener 18 ó 20 años, no 25. No sé, es algo extraño, quizás sea por mi personalidad...

La verdad es que no me imaginaba que iba a llegar tan pronto a esta edad. ¡Cómo pasa el tiempo! Cuando era una niña el tiempo pasaba diferente, como más lento. Y veía los 24 y 25 años muy lejos...a años luz. Y ahora es al revés: los años pasan a velocidad de vértigo. Y la verdad es que acongoja un poco.

A los 13 o 14 años me imaginaba que a esta edad ya estaría casada, con mi casita y haciendo mi propia vida...Pero no hay a día de hoy (de momento) nada de todo esto. Sobretodo el tema de la vivienda, que está bastante jodido. Los precios están por las nubes, sea alquiler o compra. Y los trabajos son una mierda: los estables y bien pagados son una rara especie en vías de extinción. Y más si eres un pobre estudiante. Yo la verdad es que no sé cómo se lo montan, pero sólo viendo tu careto, ya pueden adivinar que eres una rata de biblioteca que buscas un curro porque necesitas llevarte algo a la boca. Parece como si llevaras escrita la palabra “estudiante” en un post-it pegado en la frente, y que todos los jefes del mundo pudieran leerlo. Y al hacerlo, por una extraña regla de tres, te tocara (directamente y sin tiempo a réplica) pringar más y peor que el resto de los mortales. Y así es porque así lo dijo alguien que debía tener muy mala leche, como si fuera por la gracia de Dios. Porque para ellos (en general, para todos los empresarios de este país) eres la escoria de la sociedad. Porque llevamos en este país nuestro años y años de esta manera. El capitalismo, amigos míos, es la nueva dictadura de nuestros días.

Y hablando de curros precarios y mal remunerados, ayer fue mi último día en el Hipercor de Meridiana. Desde febrero he estado trabajando ahí los sábados y los festivos. Y cobrando menos de 300 euros... Todo sea por sobrevivir en este mundo en mi situación de estudiante y no tener que estar pidiendo como una mendiga a mis pobres padres. Porque los pringaos que curran son siempre hijos de gente humilde...

Buscaré otro curro, pero no ahora. Esa tarea la dejaré para febrero. Necesito estudiar para el examen de enero. Y no querría pasarme otras navidades estresantes. No me siento con ganas de todo lo que significa buscar trabajo, entrevistas, etc. Quiero y necesito disfrutar al menos un poco de las fiestas y las vacaciones, descansar...Un parón viene bien tanto física como psicológicamente. Porque he estado comiéndome con patatas todos los festivos este ultimo año y pico. Y la verdad es que ya estoy bastante harta.

La última maratón ha sido esta semana. Mientras el resto de gente se lo ha pasado bomba viajando y saliendo por ahí este puente, yo he estado currando como una pringá. Es lo que tiene los grandes centros comerciales, que abren todos los festivos... Y he estado los días 6, 8 y 9 cobrando carros y más carros de compra durante 9 horas. Parece que sea el fin del mundo, ¡el Apocalipsis! Pero no es eso...¡Es que llega la Navidad! La gente se vuelve loca comprando! ¡Como locos, como locos! y traen carros llenos hasta la bandera. Es tremendo. Y yo pienso: ¿hay necesidad? Porque la mayoría de veces ves carros llenos de cosas que la gente no necesita...Chuminadas y caprichos tontos perfectamente prescindibles. Cosas con mucho embalaje (pobre medio ambiente), mucha cosa envasada y pre-cocinada...Que si la gente no fuera tan vaga y cocinara en su casa, se ahorrarían la tira de euros, y sería mucho más sano.

Me sorprenden esas compras de 300, 400, 500 euros...La gente o tiene mucha pasta o es que son unos inconscientes consumidores compulsivos. Con el dinero de una compra de esas ya me pagan todo mi sueldo del mes y medio del otro. La de pasta que debe ganar el Corte Inglés en toda España, ¡y lo mal que se reparte esa riqueza entre sus trabajadores!

Luego me he quedado flipando cuando algunos clientes comentaban cosas como: “El Corte inglés y el Hipercor hay que ver lo caro que es, madre mía!”. Y yo pensando: “¡Pues si es que tiene razón! ¡Es caro de cojones!” Pero también hay que matizar. Porque a ver, ¿es que no existen otras tiendas en la ciudad más que el Hipercor y El Corte Inglés? ¡Vamos hombre!¡Hay miles de tiendas y supermercados donde comprar y más barato! Si compras aquí es porque quieres.¡ Nadie te obliga! Y si te resulta caro: ¡¡ahhh, se sienteee!!¡¡ a joderse toca, señora!! ¡Haberse fijado en los precios o haber comprado en otro sitio! ¿A mí que me explica que sea caro?” Es que me ponían de los nervios. Pero todo esto no lo llegaba a decir, sólo lo pensaba. A lo mucho a veces sólo decía: “Es lo que hay, señora...”. Más faltaría haber sido contestona, porque me hubieran echado de patitas a la calle hace meses si hubiera tenido que decir la verdad por la cara. Y es que hay gente gilipollas y tonta del culo de verdad. Y también gente empanada y que no se entera de nada, por mucho que les expliques de buenas maneras...Y luego se cabrean contigo, y ponen reclamaciones. Y yo pensando: “No voy a dormir esta noche con el problema que tendré, fíjate”. Luego dicen de las cajeras, pero ¿¿y la gente que va a comprar qué?? Hay mucha mala folla por el mundo.

Y son este tipo de situaciones que vives en este tipo de trabajos cara al público con las que acabas agotada. Haciendo balance lo único bueno han sido las compañeras de fatigas, todas muy majas, aunque había de todo (siempre está la típica listilla o la estirada y la sosa). Eso y un par de días cuando me encontré a Frank Mercader (el director y uno de los guitarristas de la banda de Buenafuente), pasar por mi caja comprando un par de cosillas.

Frank Mercader (Foto de Mia Font -El Terrat).

Estuve dudando en decirle algo (que me gustaba mucho cómo tocaban en el programa, que lo seguía todos los días...). Pero no le dije nada, por no molestar...Para que luego digan que los fans son unos pesados. Pero aquello me alegró el día( hay que ver con qué poca cosa se puede hacer feliz a alguien...).

También quería hacer mención a lo peor de mi estada en el Hipercor. Aparte de cierto tipo de gente, había que hacer referencia (claro está) al típico jefe odioso...En este caso era una jefa, y era más falsa que un duro de cuatro pesetas. Algunas la llamábamos “la doña estupenda”. Creo que nadie la tragaba, pero muchos y muchas (sobretodo ya gente fija) le hacía la pelota porque le convenía...(cosas que me contaron). El mundo laboral: ¡qué bonito y qué bello! Decían por ahí que el trabajo realiza y dignifica a las personas. Sí, ¡pero según qué trabajos, chatos!

Y bueno, hoy siendo mi cumpleaños la cosa era descansar, después de tantos días y tantas horas seguidas trabajando...Unas ganas de pillar el sofá y la cama que pa qué! Y me piré anoche para dormir como un ceporro a la torre ( la casa de campo) que tengo en un pequeño pueblo de Barcelona, que se llama Bigues i Riells (está cerca a Sant Miquel del Fai, Caldes de Montbui...). Y he pasado mi día con la familia, mis padres, mis hermanos, mis mascotas( mis gatos) y haciendo algunas fotos, fuera del estresante bullicio navideño. Porque si quieres alejarte de todo esto estar allí es lo mejor que se puede hacer.

Hubo el clásico pastelito con sus dos velitas contando mis 25 años, y los regalos (haced click encima para ver esta imagen y el resto de todo el blog a mayor tamaño - siempre habrá algún despistado-):

Los regalos

Estuvieron bien, no me puedo quejar :P. Mis padres me dieron 100 eurillos para gastar en lo que quisiera( no sabían que me iban a regalar, y dijeron: “ala apáñatelas tu sola con la pasta”). Mi hermano mayor y su novia me trajeron un paraguas y un tanga del Kukuxumusu, por supuesto muy graciosos( porque todo lo de esta marca es chachipiruli xD). Mi hermano el mediano, aparte del pastel, me regaló la novela El perfume de Patrick Süskind (que aún no había leído y, como sacaron la película y ya había oído hablar que era un “peaso” de libro, pues me lo regaló...).

Hoy también vino a Barcelona mi querida amiga Sandra, que ahora vive casi definitivamente en Madrid por cosas del curro en TVE. Hacía tiempo que no la veía, y me alegró que estuviera allí. Se acordó de mi y vino también con su regalito: unos calcetines especiales(gordetes y con bolitas en las plantas) para poder ir descalza por los pasillos de la casa, y un joyero precioso, con su angelito o putti de aire barroco. Venía con su bolsita roja de estrellas, muy bonita( me encantan estos detalles). Aquí unas fotos :

El joyero

Mi amiga Montse (aunque no la vi hoy) me regaló un anillo de plata precioso( tiene un aire élfico). Y su madre (que también me conoce y a mi familia), una tela con un elefante pintado tradicional de la India con su certificado y todo, muy chulo también (lo que no sé es dónde lo pondré). Aquí las fotos con más detalle:

El anillo y el elefante

En fin, que cumplir años hace muy feliz. Significa que aquí estoy vivita y coleando (y que dure!). Además con todos estos regalitos te hacen sentir especial... Como también todas las felicitaciones que me llegaron por el móvil e internet. Lo que cuenta de todo esto es el detalle, la amistad, el amor que hay detrás... Es lo mejor para subir el ánimo ante tanta rutina diaria.

Y yo sólo puedo repartir besos y decir ¡MUCHAS GRACIAS a todos los que se acordaron de mi este día ! :*


jueves, 7 de diciembre de 2006

Buenafuente 223 ( 5 de diciembre de 2006)

Como ya dije en el post anterior, el martes iba a ir al programa (el número 223 ya) de Buenafuente. Y fui, ¡por supuesto! jeje Lo estaba deseando de hacía mucho tiempo!¡Como para no ir! Además siendo de al ladito de Barcelona, y gratis... había que aprovechar! xD. Bueno preparaos para el tocho de crónica que voy a escribir. Podéis ir cogiendo un pica–pica y una fanta...xD

La verdad es que iba yo y mi amiga, muy ilusionadas al programa. Cualquiera lo estaría: años, meses y semanas esperando para poder ir otra vez y ya había llegado la hora!

Las dos metidas en el coche (conducía ella, yo aún no tengo el carnet de conducir), pillamos la Ronda de Dalt rumbo a Sant Just Desvern. Y, como no, pillamos caravana. Y no sólo porque eran las 7 de la tarde, en plena hora de regreso de los currantes a sus casas. Coincidía que ese mismo día había partido de la Champions (Barça – Bremen), y además comenzaba el maravilloso puente que se presentaba con su clásica operación salida, que sin ella no sería lo mismo: todos allí reunidos como borregos escapando del bullicio de la gran urbe. Allí, o por una cosa u otra estábamos todos (o casi todos). Al completo.

Pero íbamos con tiempo. Teníamos que estar delante de la puerta del plató hacia las 21:15 h. Pero antes de eso nos íbamos a reunir con los foreros de Buenafuente & Co. Que por eso habíamos podido ir, a través y gracias a este foro. Venían de casi todos los rincones de la geografía española: de Palma de Mallorca, Madrid, Vigo, Granada (seguro que me dejo algún sitio) y los catalanes de Barcelona y alrededores. Dijimos de reunirnos en el hotel de Sant Just a las 20h. Cuando llegamos (que llegamos a tiempo) estaban casi todos en la puerta. Primeros saludos y tímidas presentaciones, porque no conocíamos a nadie. Ni ellos tampoco. Vamos, lo normal al verse por primera vez las caras jeje. Pero luego empezamos a hablar con más soltura, y la timidez se fue evaporando.

¿ Y qué hacíamos en el hotel? Pues el tema es que nos habíamos citado allí para poder ultimar el tema de los regalos que íbamos a hacer a Andreu Buenafuente y de paso a ver cómo habían quedado( unas cuantas personas se encargaron de prepararlos). Pero nos quedamos con las ganas, ya que uno de los dos regalos( un superpijama con la cara de la Niña de Shrek y el lema ¡dulces sueños huevosfuertes!, en plan cachondeo y broma) ya estaba empaquetado. El otro regalo, un montaje con nuestras fotos y dedicatorias (un regalo más serio, para que se acordara de nosotros) estaba en camino, pero tampoco pudimos ver porque también venía empaquetado listo para entregar. Una lástima, aunque me dijeron antes echaron unas fotos y que las iban a colgar para que viéramos como quedó todo. A ver si lo ponen pronto, porque me muero de la curiosidad.

Así que viendo que eran ya las 21h (no era cuestión de llegar tarde allí) decidimos los que estábamos presentes ir ya a las puertas del plató, mientras la administradora del foro y alguien más que no recuerdo y que faltaban por venir (por problemas con la tremenda caravana) iban llegando poco a poco.

Llegamos allí justo a tiempo, pero tardaron en abrir las puertas al público. Como 15 o 20 minutos (no recuerdo muy bien). Pero hablando con unos y con otros el tiempo pasó volando.

Además la espera se acompañó con las siluetas de las figuras de Santi Suárez (El Licenciado) y Ernesto Sevilla (el gañán de La Hora Chanante), que ese día iba a estar en el programa (es colaborador desde esta temporada), y que vimos a lo lejos. Parecían descansar fumándose un cigarro. Dudamos mucho en ir y saludarles, pero al final lo dejamos estar. Pensamos que lo mejor era no molestar. Porque en estos casos lo que suele pasar es que les digas de un tirón un montón de tonterías y cosas evidentes que te puedes ahorrar perfectamente, como: “¡Hostia! ¿tú eres Ernesto Sevilla no?” (cuando es evidente que lo es), y te conteste con un escueto y serio: “ Sí, claro”(que significa: “tío-o tía- vete de aquí y no me des la paliza”), seguido de un silencio embarazoso, se quede tan pancho y tú quedes como un gilipollas con cara de idiota. Puede pasar que ni siquiera pase eso, y se den el piro lo antes posible, mucho antes de que llegues a ellos. Porque los famosos desarrollan un séptimo sentido (a más a más del sexto), que sólo ellos tienen. Y es que huelen a la legua el peligro del fan con cámara en mano. Huyen raudos para esconderse antes de que alguno moleste con sus peticiones, se enteren los demás del alrededor al ver el brillo de algún flash (la gente suele curiosear) y se forme el típico corrillo de gente (como buitres al vuelo) pidiéndoles autógrafos o fotos, y no se quiten de encima a los pelmas ni a la de tres. Así que lo dejamos estar, aunque claro está siempre dudas que todo esto no ocurra, y sean todo lo contrario, enrollados y accedan encantados a fotos y demás pamplinas de los seguidores (y que por otra parte deberían entender que se las pidamos).

Pero sigo con lo que iba. La cosa es que al final abrieron las puertas al público (tenían que abrirlas por webs claro jaja). La gente enseñaba los DNI (comprobaban las listas de asistentes), dejaba las cámaras de fotos si es que traía (no se puede hacer fotos dentro del plató), pasaba por debajo de un detector de metales como los aeropuertos y nos daban un papel para firmar conforme estábamos de acuerdo al dejar que nos vieran el careto en caso que saliéramos en pantalla. Y la cena. Esa cena que para los últimos que entramos, como fue mi caso y el de mi amiga, y casi todo el grupo del foro, no vimos por asomo. ¿Y por qué? Pues porque resulta que llegaron las 22:30h o un poco más y había que ir ya a grabar a plató (el programa se graba pocas horas antes de la emisión, ya que ésta va tardísimo, y lo que hacen es eso, supongo que para poder irse antes a casa y descansar para el siguiente día). O sea, surgieron las prisas. Los primeros que entraron muy bien, tomaron su cena y pudieron ir al lavabo (me imagino). Pero los últimos se quedaron a dos velas, y ni siquiera al lavabo pudimos ir. Yo lo flipaba porque ¿cómo nos iban a dejar sin cenar? Aunque yo no tenía mucha hambre la verdad, gracias a la merienda de la tarde, pero eso daba igual. Lo del lavabo me podía aguantar( luego en el descanso podría ir), pero la cena me pareció muy fuerte. Porque esto no pasó cuando en el lejano 20 de enero de 2005, día que fui por primera vez al programa (el número 6, en los inicios de la primera temporada), todos pudimos cenar e ir al lavabo tranquilamente y en condiciones. Incluso tuvimos que esperar un buen rato para entrar a plató (aunque aquella vez fue en directo riguroso, no grabado y emitido en diferido como se hace ahora). Hubo revuelo, y no fue para menos. Esas no eran formas de tratar al público que iba a llenar las gradas. Nuestro panem et circenses buenafuentil se había quedado sin panem para unos cuantos, seguramente por algún imprevisto, porque por otra cosa no lo podía entender. O eso o por la mala organización de precisamente ese día, que ya es mala suerte. Porque esos 20 minutos de retraso al abrir las puertas al público, si hubieran abierto a la hora que dijeron, todos hubiéramos estado a tiempo, bien cenados y arregladitos. Que yo sepa, gente que antes de este martes había ido al programa, no tuvo esta experiencia. Así que quiero pensar que fue un mal día en ese aspecto, y con la mala pata de que nos tocó a nosotros.

A raíz de esto, otra pixada fora de test (otra cagada o meada fuera de tiesto en catalán) a recordar fue la manera de hacer entrar la gente por grupos inconexos. Con el caos producido por las prisas, la gente de nuestro grupo se disolvió y se mezcló entre el resto de la multitud que no conocíamos. Vimos imposible entrar todos juntos. Además el guardia que había allí dividiendo a la gente no se enteraba ni de la mitad. Yo me esperaba que siendo del grupo del foro nos iban a reunir aparte para poder entrar con más tranquilidad, pero no fue así, ya que no había tiempo. Al final entramos mi amiga y yo como pudimos y nos reunimos con unos cuantos de nuestro grupo( que había entrado un poco antes) en la última fila de las gradas, al lado de las escaleras. Al menos pudimos pillar un buen sitio para verlo todo bien, sin que ninguna cámara nos tapara la visión.

A parte de toda esta odisea de caos inicial, el programa estuvo muy bien y entretenido. El monólogo para mi gusto fue bastante corto. Si es que no duró ni 4 minutos:




La verdad es que he visto muchos mejores, todo hay que decirlo. Pero es lo que tiene este tipo de programas que van casi a diario: un día queda la cosa fina y te mueres de la risa, y otro no tanto, dependiendo del día. Y lo veo normal, porque en este mundo nada sale totalmente perfecto. La perfección total no existe. Y la gente no piensa que hacer reír casi cada día de la semana es muy chungo, y que tiene todo un currazo detrás. ¡Hazlo tú!(como diría David Mecha). También esto de la risa es muy subjetivo, y lo que a mi me puede hacer reír a carcajadas, al de al lado no le hace sentir ni compasión para aplaudir...

Ese día además fueron al programa el camaleónico Fermí Fernándes caracterizado como el hombre radiactivo Paul Onio (xD)...


También estuvo (como ya dije) Ernesto Sevilla, que habló de sus piques con Raúl Cimas...

Momento inicial de Ernesto Sevilla con una moneda de 2 euros en todo lo alto

También hubo conexión con el Follonero en el Camp Nou (la Champions) y Matías Prats.


Para mí ése fue uno de los mejores momentos del programa, junto a la llamadas telefónicas a las dobles (en nombre y apellidos) de Isabel Pantoja y Mari Carmen Zaldívar.

El peor momento del programa creo que fue el matrimonio magnético, que se enganchaba platos soperos en la cabeza, y todo tipo de cosas...O eso querían hacer. Los nervios(o a saber el qué) parecían hacerles pasar un mal rato...Sufrí un poco por aquellos señores.

El señor magnético con el plato de gazpacho ahí arriba

Pero lo mejor de lo mejor fue el gran gag de la Niña de Shrek( la niña que nunca se lava, entre otras cosas...) con Antonio Orozco. Me encantó:

El momento en que aparecieron los regalitos íntimos pensé que iba a salir nuestro regalo. Hubiera estado genial que la niña además del tanga le regalara el pijama a Andreu con su foto...jajajaj Hubiera dado el pego de verdad.

En fin, una gran noche a pesar de la mala organización del principio(se merecen por esto unas collejas). Simplemente estar allí y vivir esos momentos es genial, viendo cómo se mueven detrás de las cámaras, el plató...(¡que es chulísimo!). ¡Verlo todo allí, in situ, no tiene nada que ver! Además antes de empezar el programa, el Licenciado y el propio Andreu nos dieron la bienvenida, y hablaron con nosotros, el público...En las pausas a publicidad no podía faltar el clásico “Toa, toa, toa...te necesito toa” cantado por Andreu (plan cachondeo) y la música de la banda tocando de maravilla varios temas de rock...

Para rematar, después de la grabación que acabó a eso de las 00:30h, esperamos y vimos salir a Jordi Évole (el Follonero) y a Andreu por una de las puertas. A pesar de que querían irse pronto, nos atendieron muy amables. Hubo fotos y algún que otro autógrafo.

En fin, que simplemente por verles (sobretodo a Andreu), por todo eso, valió la pena estar allí. Además conocimos a gente muy maja del foro.

Si puedo y tengo oportunidad, ¡espero ir a la próxima! ;)

martes, 5 de diciembre de 2006

La historia de los nombres

Al igual alguien se puede preguntar qué significa mi nick, por qué lo escogí como nombre en la dirección del blog, o el por qué del título propiamente dicho de “La Cosa Nostra”. Pues a eso voy en este post, a explicar un poco el tema.

Una de las cosas que se hace al principio de crear un blog, es obviamente escoger un nick para la dirección del blog con la que yo misma y el resto de gente enlazará para poder entrar en él. Es como escoger el nombre que tendrá tu cuenta de correo electrónico: hay que tener la suerte de que ese nombre que quieres poner no esté ya cogido por otra persona. Que es lo que me pasó a mí. Pensé que, ya que iba a ser un blog personal, podría poner mi nombre real, pero ya estaba cogido( o sea que hay más de una Ana Morales por este mundo). Aunque la gente lo que hace muy a menudo en estos casos es poner letras, signos o números raros al final para ver si así pueden poner el nombre que ellos querían en cuestión, aunque sea modificándolo un poco. Pero al final lo que queda son esos maravillosos nicks, ilegibles y poco memorizables... Todo un mundo éste, para analizar y estudiar! Por supuesto, la gente tiene su derecho a poner lo que le de la gana, y bien que hace.

En fin, que descarté casi de inmediato la opción de poner algo complicado e irreconocible, y pensé entonces en el nick con el que habitualmente me identifico( y me identifican otros) en foros, chats, etc aunque no es el único( porque uso varios), que es el de Ithilme. Vi que la página de blogger me lo aceptaba y no dudé en confirmar. Es un nick que llevo utilizando casi 3 años, prácticamente desde que estoy conectada a internet. Como buena seguidora de la obra de Tolkien, decidí escoger algún nombre chulo en lengua élfica ( la lengua de los elfos) y que además, a ser posible, nadie hubiera utilizado antes en los diversos foros a los que acudía. Pero no busqué en la obra de Tolkien directamente (son muy tochos sus libros y me hubiera tirado mucho tiempo jjeje), si no que miré exactamente en el diccionario élfico-castellano, castellano-élfico y gramática de Luis González Baixauli La lengua de los elfos. Una gramática para el quenya de J.R.R. Tolkien ( editado por Planeta y Minotauro en 1999), basado claro está en todo el fantástico mundo creado por Tolkien, porque además el tío se inventaba lenguas ficticias como si fueran reales. Todo un genio.


El libro en cuestión


Busqué entre sus páginas (es un librito finito), y al final me pareció muy bonita la palabra Ithilme, tanto por su fonética (/izilme/), como por su significado: Luz de Luna ( Ithil o Isil es Luna).

Luego está el nombre del título del blog propiamente dicho. Podría haber puesto también Ithilme o Luz de Luna en castellano, pero no me acabó de convencer. Me parecía demasiado repetitivo...Además de poco atractivo y soso. Así que pensé en poner “La Cosa Nostra”, casi sin dudar.

La gente al ver este blog con semejante título de presentación podría pensar que trata sobre la mafia italiana. ¡Pues no! No van por ahí los tiros...jeje. Escogí “La Cosa Nostra”, que significa “Nuestras cosas” o “Cosas nuestras” en catalán ( y supongo que lo mismo en italiano), porque creo que venía de perlas para un blog que tiene visos de ser personal. No sé cómo evolucionará el blog, pero básicamente lo que hago aquí es mostrar, destacar y reflexionar sobre cosas muy diversas. Cosas en las que me fijo, veo y me ocurren en el día a día. Cosas que me interesan destacar. O sea, “Cosas mías”. O “Nuestras”, porque yo no estoy sola en este mundo, vivo en sociedad y estoy bajo su influencia. Y siempre al referirme a algo, hago también referencia a cosas del exterior que me rodea, a esa sociedad, a la gente con sus manías, sus formas de pensar y de vivir. Y ahí la relación con el título.

Aunque estaba pensando yo que cuando te pones a escribir un blog, no es lo mismo que cuando lo hacías en los diarios de antaño. En los diarios tradicionales de papel, escribías todo lo que se te ocurría por la cabeza, pero era sólo para ti. Esto es diferente. Para empezar esto no es secreto, se expone para todo el mundo( internet mundial), para que la gente, si tiene interés, lo lea y cotillee y “si eso” haga algún comentario. Así que es perfectamente comprensible y normal que la gente no cuente toda su intimidad. Siempre se guarda algo...Y ahora me viene a la memoria aquellos diarios que me regalaron en mi infancia, que eran como de juguete, con sus páginas de colores que olían a rosas, y sus candados de mentirijilla que nunca cerraban de verdad, y con el peligro que cualquiera pudiera meter la mano y ponerse a leer. Por eso nunca escribí un diario de los de entonces (bueno llegué a escribir 4 planas, pero eso fue muy poco). Quizás porque también soy bastante recelosa a contar todas mis cosas, mi intimidad total.

Luego aparte de todo esto, escogí este título para el blog sobretodo para hacer una especie de homenaje a lo que fue y ha sido( al menos para mí) el mejor programa de humor y de entretenimiento que se ha hecho por televisión, que se emitió en la TV3 (Televisió de Catalunya) y que me marcó ya de por vida ( y creo que a muchos otros que lo vieron, también). Me refiero, claro está, a La Cosa Nostra de la factoría de El Terrat, y que conducía Andreu Buenafuente.


El logo del programa La Cosa Nostra


Pero otro día hablaré de lo que fue aquel programa con más calma.

Por cierto, dentro de nada me voy a arreglar para ir al programa de Buenafuente!! Es la segunda vez que voy de público y tengo muchas ganas de ir y de pasármelo bomba! Y sobretodo de ver a Andreu en persona jeje. Ya contaré también.

En fin que parece que la cosa ha quedado otra vez larguita, jeje. Si es que me pongo a escribir y no paro... :P